Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Carles Ros
Entrenamiento 31/1/2017 (12/2017)
8 km con las VFF, llegando a casa descalzo los últimos 300 m, los primeros 3 km bien, pero empecé a notar el gemelo derecho muy cargado, tuve que aflojar el ritmo que ya era lento de por sí, por el cansancio del día anterior y no haber dormido mucho las noches anteriores. Charlando mientras corríamos, la verdad que el entrenamiento se hizo muy ameno, hubiese sido perfecto sino hubiese tenido la tensión en el gemelo derecho. Al llegar a casa, no sentía mucha molestia, y hoy estoy casi bien, parece que las molestias cada vez son menores y se pasan antes. Seguimos sumando.
Este mes de enero he conseguido realizar 97 km, que es casi lo que me propuse de objetivo al principio de año, seguro que estos números mejoran en cuanto las molestias vayan remitiendo. Casi todos los km han sido con las VFF, algunos (pocos) con huaraches y alguno descalzo, esto lo veo muy positivo.
Por Burgalés errante
A mí se me cargaban bastante los gemelos y sóleos cuando corría por asfalto y llano (misma pisada), en cuanto entraba en caminos o senderos (con cambios en la pisada) se me iba pasando. Lo cuento por si te puede servir...
Saludos.
Por josenavarro
Es normal hasta que el cuerpo asimila nuevas aptitudes. A veces al mismo comenzar el cuerpo parece quejarse de algo pero después de unos 2km se calma. A mí me pasa a menudo. Suelo darle un tiempo para empezar a leer las señales (normalmente suelen desaparecer). Pero cada uno tiene que conocerse y saber cómo le responde la máquina.
Pero está muy bien. Sigue con tus objetivos, vale la pena.
Saludos | joseja
Por Carles Ros
Bueno, vamos a poner al día los últimos entrenamientos:
2/2/2017 (13/2017) 1 km carrera a pie descalzo y 50' de rodillo hasta subir al 85% del pulso max. La carrera a pie fue bien, pero paré porque me noté el gemelo cargado y no quise forzar y al día siguiente quería entrenar.
3/2/2017 (14/2017) 10 km con las VFF en un poco más de una hora, ritmo suave y a veces andando, a mitad de la salida me uní a la gente del club, que ya era esa la idea si podía aguantar hasta el sitio de salida. La vuelta acompañándolos me dejó al lado de casa, y como ya iba muy cargado del gemelo derecho aproveché la ocasión y fui directo para casa. Tras la ducha un poco de molestias en el gemelo que fueron un poco a más el día siguiente, me molestaba sobretodo al bajar las escaleras.
4/2/2017 entrenamiento con la bici 113 km, duro con muchos tramos muy rápidos, y con viento de cara
5/2/2017 3 horas de bici, una de ellas a ritmo muy fuerte (competición) en total 66 km, viento muy fuerte una mañana más bien dura, por la tarde clase de patinaje de una hora
Esta tarde si todo va bien, intentaré salir a correr un rato, pero tengo dudas porque me encuentro un poco cargado de gemelo todavía y tengo una molestia en la cadera izquierda, seguramente de los apretones con la bici del fin de semana.
Por josenavarro
Pero tu le das mucha caña a la bici Carles!, madre mía!
Imagino que esa combinación de bici-a-tope y transición es muy personal y, como siempre, te va a tocar aprender a interpretar las señales del cuerpo. Como siempre mejor quedarse corto que pasarse, pero, a veces, uno aprende más pasandose un pelín :? , esto último no es un consejo, es una realidad, jeje

que vaya bien
Por VR_State
Como dice JN, buena traca llevas Carles! Igual vendría bien reducir algo de volumen en general para que no se enternicen las sobrecargas. Pero como dice el compañero, nadie mejor que tú sabrá hasta donde, eso sí, la cabezonería tiende a ser mala compañera ;)

Espero que poco a poco encuentres tu sitio!

Saludos!
Por Carles Ros
Lo encontraré, pero mis objetivos están claros para este año, así que toca seguir adelante.
No pain no gain, dicen por ahí los yanquis!!!
Ayer entrenamiento con el grupo, tenía dudas de unirme a ellos porque no sabía lo que podría aguantar, pero la verdad es que merece la pena.
Salí muy suave, y me notaba fatal, me puse la pernera en el gemelo derecho y el dolor era distinto, pensé que me tenía que dar la vuelta, pero poco a poco fue mejorando hasta decidir unirme con el grupo. Empezamos a trotar muy suave y me puse a cola, poco a poco fueron pasando los kms por caminos de tierra en subida, antes de llegar al punto de regreso me dí la vuelta, para no forzar demasiado, porque había ido subiendo un poco el ritmo.
La vuelta la hice solo, pero cuando llegué mis compañeros ya estaban casi pisándome los talones, me despedí, llegué a la pista de atletismo, cogí la mochila y no pude resistirme tuve que dar la primera vuelta descalzo por el tartan aunque me noté muy cargardo y decidí ir a la ducha.
Al finalizar solo una pequeña molestia que hoy persiste pero menor a la de otros entrenamientos. Posiblemente el próximo entrenamiento largo sea el viernes por la tarde, entretanto algo de bici y quizás algo de carrera descalzo, habrá que sumar algún km esta semana.
De momento, tengo buenas sensaciones, creo que estoy haciendo las cosas bien.
El resumen fue de 9km en 1:04:47 a un ritmo de 7:08 Fc max: 136 (15/2017) 6/2/2017 con las VFF últimos 400 m descalzo

Por cierto el 18 de febrero tengo una tirada de 200 km con la bici de carretera, si alguno se anima será bienvenido!!! :mrgreen:
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]