Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juanan
Buenas.. pues parece que la cosa va mejor pero sigo notando ese "algo" que aunque no molesta y, ahora, no llega a sobrecargarse ese "algo"... además, no sé si es miedo, o, estoy empezando a pensar, que me hice alguna rotura o pequeña fisura en el tercer metatarso porque el dedito del medio no lo veo "suelto" después de dos meses desde la lesión.

Los entrenamientos de la semana pasada han sido:

-Una de cuestas. 6x425 recuperación la bajada. 1:33 - 1:34 - 1:32 - 1:29 - 1:27 - 1:23 Total 10.99km calzado
-9.74km de los cuales 6.4km descalzo + último mil calzado en 3:32
-10.88km de los cuales 8km descalzo + último mil calzado en 3:25
-Calentamiento 4.76 km descalzo + Carrera Circuito Valencia 6.17 km a 3:46 min/km + 3.04 km de enfiramiento descalzo
Me tomé esta carrera como serie larga, sin agobios y sin agonías, ya que pulmonarmente no estoy para tirar cohetes, me falta fondo. A mí mismo me día que si bajaba de 4:00min/km y, mejor, de 3:50min/km ya me podía dar con un canto en los dientes.

Imagen
Imagen

Y después de dos días de descanso por miedo (la última lesión me vino de repente, sin avisar, después de una carrera fuerte y habiendo descansado un día) hoy he salido a ver qué tal y, de momento, bien... deseando que el pie esté en las mismas condiciones que el otro:

9.16km a 6:17min/km de los cuales 6.6km descalzo y una vez calzado 1km en 3:28

Voy a seguir así con entrenos mixtos metiendo más kms descalzo que calzado.

Saludos!
Por naxer82
Muchos animos Juanan veras como lo del pie no es nada. A mi muchas veces pasa eso que te golpeas sin querer el pie y al dia siguiente notas un poco la molestias. Pero son solo eso golpes.
saludos.
Por juanan
Después de dos semanas después de la última carrera he hecho lo siguiente:

12/6 9.16km a 6:17min/km de los cuales 6.6km descalzo y una vez calzado 1km en 3:28
13/6 12.36km a 5:33min/km de los cuales 9.8km descalzo y último mil calzado en 3:22
15/6 4.36km a 5:31min/km + 8X425 en cuesta 1:30 - 1:26 - 1:29 - 1:28 - 1:28 - 1:27 - 1:26 - 1:24 + 1.93 a 5:57min/km
16/6 12.53 km a 5:48 min/km subiendo y bajando puentes
18/6 13.96km a 5:44min/km de los cuales 11.4km descalzo + último mil calzado en 3:32
19/6 4.36km a 6:13min/km + 5X425 en cuesta 1:41 - 1:35 - 1:33 - 1:33 - 1:32 + 815m en llano 2:55 (3:35min/km) + enfriamiento. Los 14km del día anterior no me vinieron para la series..
21/6 10.74km a 5:50min/km de los cuales 8km descalzo + último mil calzado en 3:37
22/6 X Carrera Popular Parque de La Rambleta. 3.84km a 3:32min/km y 2º clasificado.

Carrera con la que me inicié a correr hace 5 años. La organiza una falla, muy popular y sin glamour, es decir, sin arco de salida, ni linea pintada en el suelo, sin pistoletazo, ni speaker, ni música, ni cinta al ganador, ni nada.. y muy poca gente, unos 42 corredores. Todos los años suelen venir buenos corredores a lucir palmito, este año coincidiendo con buenas carreras el mismo día no vino ninguno, así que los allí presentes empezamos a mirarnos las caras a ver quién sería el que despuntase. Así que los más populares nos reunimos a dar las 4 vueltas al parque de La Rambleta.

Como he dicho antes, no hay pistoletazo, así que después de un "preparados - listos - YA!" un chico sale escopeteado y un compañero de club y yo salimos a la caza. Nos saca unos metros y nos acojonamos un poco, apenas se forma grupo de cabeza, en su lugar vamos 5 corredores en fila india y separados. La primera vuelta sale fuerte, así que decido darle caza y ponerme a tirar yo y me sigue mi compañero de club. Damos la 2ª vuelta, me giro y allí no había nadie, habíamos descolgado al chaval, así que la 3ª vuelta nos relajamos, incluso charlamos.. a 500m para acabar, me giro y veo que viene el 3º fuerte a unos 200m.. mantenemos ritmos pero a unos 200m veo que a recortado 100m y lo tenemos bastante a vista, así que le comento a mi compi: "tira que el 3º viene fuerte" y me contesta: "que no te pille", así que apretamos el ritmo y dejo marchar a mi compañero que está en buen estado de forma (ha estado a muy poco de conseguir podio en las últimas semanas), pero yo no logro hacer el cambio de ritmo como mi colega. Aun así entro 2º y aunque no sufrí, el ver que se te acercan te pone un poco nervioso jeje... El año pasado, en esta carrera, quedé 3º con plataformas.. son los únicos trofeos que tengo y daba por hecho que nunca tendría ninguno, así que ya me puedo dar un canto en los dientes.

Salida
Imagen

Tratando de pillar al que salió lijao
Imagen

Vuelta de relax
Imagen

Llegada a "meta"
Imagen

Y, para mí, la foto más bonita... mi hijo de 5 años ofreciéndome agua al acabar..
Imagen

El que se ve al fondo de rojo y amarillo fue el tercer clasificado, pisándome los talones..

Y hoy, después del descanso dominical, he hecho 12.34km a 6:08min/km de los cuales 9.6km descalzo + último mil calzado en 3:36
Última edición por juanan el 24 Jun 2013, 11:52, editado 2 veces en total.
Por evocion
Esas carreras entre amigos al final son las más entrañables y desde luego a veces aún son más competitivas :D

Por lo que veo en tus entrenamientos a pesar de esas sensaciones de recuerdo de la lesión se te ve muy fuerte. Tú sigue trabajando sin forzar porque tienes un nivel muy bueno. La verdad es que el tema de los entrenamientos mixtos descalzo-huaraches son de lo más reconstituyentes y sobre todo psicológicamente te dan la sensación de que estás más integrado si cabe como corredor porque te adaptas mejor.
Ánimo con ello que vas de fábula.
Por juanan
Gracias Evocion! cada vez me gusta más correr descalzo y sigo sin obsesionarme con el ritmo.. sigo con mi fórmula de entrenar despacito para competir más rapidito.. me va bien así!

24/06 12.34km a 6:08min/km de los cuales 9.6km descalzo + último mil calzado en 3:36
26/06 4.41km a 5:53min/km + 8x360 en cuesta, recuperación la bajada (1:20 - 1:17 - 1:13 - 1:15 - 1:15 - 1:16 - 1:13 - 1:10) + 2.42km a 5:36min/km
27/06 16.58km de los cuales 14.3km descalzo. Cuantos más kms me echaba, más ligero me notaba y más disfutaba, a 5:55min/km
28/06 XXI Milla Urbana Quart de Poble en 4:53 descalzo, esto es a 3:03min/km, vamos, ni me lo creo... o estaba mal medido y le faltaban metros o bendito descalcismo y liebres que tuve...

No supe hasta el final si iría a la prueba, un compañero de club me apuntó y allí fuimos la familia entera. Al llegar y comprobar que la carrera sería por un carril bici de cemento perfectamente pintado, ni me lo pensé.. ésta la hago descalzo. Era la primera milla que hacía, tenía mis dudas, pero me apetecía horrores ver hasta donde llega el límite de uno (sin agonías) y tras la cuenta atrás, zas! disparado con los 5-6 de cabeza de carrera. La prueba consistía en 2 vueltas a un circuito. La primera bien, en la cola del grupo, suave, sin forzar, la mar de bien, pero yo no sé como me pude rallar tanto que de repente ya no sabía las vueltas que llevaba, ni en qué lugar del circuito estaba... levanto el pie, me adelantan dos corredores, me pego a ellos, sigo con mi rallada y los dejo ir.. me encuentro en tierra de nadie, sólo! total, que se me ocurre esperar al corredor que viene detrás para preguntarle qué coño está pasando!! jajajaja!! le digo: queda otra vuelta o ésta es la última?? me responde que es la última.. AAAAHHHHH!! y va el tío y me aprieta.. Llevaba esperando el momento en cambiar la zancada de fácil a "patada hacia atrás", en los últimos 200m le saqué 5'' y me quedé con las ganas de haber apretado antes. Las novatadas se pagan, muy despistado que es uno, perdí 7'' respecto a los que dejé marchar, pero... hubiese aguantado correr por debajo de 3:00min/km??? uufff.. qué incognita! Quedé 9º de 37

Reportajillo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como percance me reventé los callos, que con tanto mimo había criado, y se quedaron en carne viva. Habrá que hacerlos más gordos. :twisted:
Por elbichodepende
Enhorabuena.
9º de 37 y descalzo.
Vaya careto se les habrá quedado a algunos.

Me alegro mucho, seguro que estás que te sales.
Un abrazo.
Por matrera
Enhorabuena Juanan. Joder, entrenas a 6'/km y compites a 3' sin saber si podrías ir más ligero.
Yo llevo 2 meses entrenando también a algo más de 6'/km, pero no estoy compitiendo ni nada. Dicen que entrenando despacio con el tiempo se hace uno más rápido. Más rápido no sé si me haré, pero kilómetros sí que estoy corriendo por un tubo.
Nos vemos.
Por juanan
Eih gracias compañeros!!!

Bicho gracias, no sé que careto se les quedaría, pero los que veía antes de la prueba, calentando, eran de curiosidad disimulada, como que querían mirar pero les daba vergüenza.. jeje..

Matrera, este es el enlace donde explicaba de forma obvia este caso. http://www.imedep.es/?p=611 vaya, es una lástima que no funcione ahora la web, a ver después. La explicación, como la recuerdo, es de que hay que acostumbrar al cuerpo a obtener energía de la grasa, esto se consigue a ritmos bajos y durante más de una hora. De esta forma, en competición, echas mano primero de la grasa, y cuando te acabes las reservas, entonces tiras del lactado y te da un plus extra. De la otra forma te fundes el lactato y sirves ya para el arrastre...

Gracias Evocion, aun tenemos que comer muchos yogures para llegar a ser como Karim El Hayani, el chico de Madrid que corre descalzo por el monte.

He encontrado un par de fotos que me ha sorprendido y gustado:

Esta es del aterrizaje y tipo de zancada. Me sorprende que gente que le arrea bastante talone de esta forma tan exagerada. la verdad es que no me fijé, pero pensaba que esta gente no talonaría.

Imagen

Y ésta es de la que yo llamo "patada hacia atrás", el lanzar la zancada lo más atrás posible. Ganas un plus de velocidad sin casi esfuerzo y sobre todo avanzas mucho.

Imagen
Por francisco
Juanan las dos fotos son la caña :shock: :o .
Nos vemos.
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]