Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Semana de total descanso. El sabado sali por montaña a rodar largo y suave. Error en mis zapatillas y pantalones y error en mi ritmo, hicieron que acortara un poco la salida. Me molestaban las uñas y llevaba mis huaraches 2.0 en la mochila por si acaso. Llegado al km 25 decidí sacarlas y colgar las zapatillas de la mochila, y hacer los 5kms restantes hasta el coche en huaraches. Que descanso de dedos!. jeje. Esta semana toca ponerse las pilas.

Resumen semanal:
Total km realzados: 30kms
5kms con calzado minimalista (16%), 5kms con huaraches vibram 2.0
25kms con calzado amortiguado

Esta semana ha sido un poco floja. Me venia bien despues de la marca de Orihuela. En este post/diario seguiré comentando inquietudes personales o alguna salida que me parezca digna de mención, pero a partir de ahora seguiré en mi semanario haciendo resumen semanal hasta que complete mi transición (espero que para verano).

Hoy estoy trabajando, asi que mañana pondré mi review en equipamiento de mis huaraches caseras, con las 3.0 recien salidas del horno.

Esta semana promete!.
Esta semana han cambiado un poco mis horarios de entreno. A ver si puedo continuar con ellos porque con el lio que llevo es la mejor forma de acumular kms para el maraton.

Resumen semanal
Total kms: 45 kms
20kms con zapatillas minimalistas (44%); 10kms huaraches 3.0 y 10kms NB MT00
25kms con zapatillas amortiguadas

El mejor porcentaje de todas mis semanas, pero le resto valor porque ha sido en parte por una semana mala con pocos kms acumulados. Es mi 2ª semana en cuanto a cantidad de kms minimalistas. Aun sigo acusando los gemelos un poco pero todo mejora tras 24-48h de descanso.

A ver si me pongo con los chollos de Sobotta que los tengo a medias. Mañana review de Vivobarefoot Ultra y si puedo de calcetines Fingers Run de decathlon.

Saludos
Sobotta escribió:Esta semana han cambiado un poco mis horarios de entreno. A ver si puedo continuar con ellos porque con el lio que llevo es la mejor forma de acumular kms para el maraton.

Resumen semanal
Total kms: 45 kms
20kms con zapatillas minimalistas (44%); 10kms huaraches 3.0 y 10kms NB MT00
25kms con zapatillas amortiguadas

El mejor porcentaje de todas mis semanas, pero le resto valor porque ha sido en parte por una semana mala con pocos kms acumulados. Es mi 2ª semana en cuanto a cantidad de kms minimalistas. Aun sigo acusando los gemelos un poco pero todo mejora tras 24-48h de descanso.

A ver si me pongo con los chollos de Sobotta que los tengo a medias. Mañana review de Vivobarefoot Ultra y si puedo de calcetines Fingers Run de decathlon.

Saludos
Sobotta ya estas en el lado osucro :lol: A ver lo que dices de las Ultra que son mi gran amor minimalista ;-) Lo Fingers Run desgraciadamente cada vez se hacen más dificiles de encontrar.

Salu2 y chancleteo
Esta semana ha sido una semana mala. Muchos kms, mucha sobrecarga, y nada de minimalismo. Hasta que no pase el maraton de Madrid va a estar dificil la transición.

Resumen semanal
Total kms: 85kms
0kms con zapatillas minimalistas
85kms con zapatillas amortiguadas

El sabado que viene... Mi primer ultra de montaña...63kms, 3000 D+, con mis zapatillas de transición inov8 (drop 6mm).
Este sabado pude correr en Benissa mi primer ultra de montaña, maraton y media, 63kms con 3100m de desnivel positivo. Una carrera muy tecnica que ha dejado sus secuelas, como era de esperar. Ahora una semana entera para recuperarse, pero un objetivo mas del año cumplido. A ver si progreso con mi transición, porque con la preparacion del maraton estoy haciendo mas bien poco. Que ganas tengo de terminar el maraton y que me den igual los kms, los ritmos, etc etc. Aunque tambien es gratificante. Siempre he dicho que lo dificil no es CORRER un maraton, sino PREPARAR un maraton, y vaya si llevaba razón.

Objetivos 2012
- Mejorar marca 10km (35:00?)
- Bajar de 1h20min en medio maraton
- Terminar mi primer maraton (Madrid 2012, Abril)
- Bajar de 3h en maraton (Otoño 2012)
- Terminar mi primer maraton de Montaña
- Terminar mi primer ultra (??)
- Terminar mi primer ultra de montaña (La Perimetral, Benissa, Alicante, 63kms, Marzo)
- Conseguir al menos una medalla en los Medigames (Estambul, Julio)
- Completar mi transición al minimalismo
- Hacer mi primer entrenamiento completamente descalzo
- Correr al menos una carrera de asfalto y una de montaña con calzado minimalista
- Seguir disfrutando de correr cada entrenamiento, cada paso, cada zancada, durante todo el año y durante todas las carreras.
Hola!
Antes que nada, felicitarte por la Perimetral!!! Yo voy a probar con la MiM en Mayo, y acabarla es mi verdadero objetivo de la primera mitad de temporada. Imagino que acabar un ultra siempre es un subidón de moral, asi que de nuevo: ENHORABUENA!!!

He llegado a tu diario porque me han redirigido aquí desde el mio, ya que yo también estoy haciendo la transición combinando amortiguadas con minimalistas. En mi caso es algo similar a lo que te pasa a ti, no quiero dejar de entrenar ya que la MiM la tengo a menos de dos meses y no puedo dejar de entrenar con ese objetivo, pero correr "descalzo" es demasiado adictivo, así que combino unos kms de Many Newfeel con dias de amortiguadas.

En fin, muchos ánimos en tu transición!!!!
Por cierto, enhorabuena por el diario... anoche lo leí enterito y me quedé alucinao!!!!

Ciao!
jormalgi escribió:Hola!
Antes que nada, felicitarte por la Perimetral!!! Yo voy a probar con la MiM en Mayo, y acabarla es mi verdadero objetivo de la primera mitad de temporada. Imagino que acabar un ultra siempre es un subidón de moral, asi que de nuevo: ENHORABUENA!!!

He llegado a tu diario porque me han redirigido aquí desde el mio, ya que yo también estoy haciendo la transición combinando amortiguadas con minimalistas. En mi caso es algo similar a lo que te pasa a ti, no quiero dejar de entrenar ya que la MiM la tengo a menos de dos meses y no puedo dejar de entrenar con ese objetivo, pero correr "descalzo" es demasiado adictivo, así que combino unos kms de Many Newfeel con dias de amortiguadas.

En fin, muchos ánimos en tu transición!!!!
Por cierto, enhorabuena por el diario... anoche lo leí enterito y me quedé alucinao!!!!

Ciao!
Gracias!. Efectivamente terminal un ultra es algo indescriptible. Ya veras en Mayo que gratificante. Me alegro de que te haya gustado el diario, le has echado un buen rato para leerlo entero, eh? jeje.

En cuanto a la transicion ya has podido leer lo que yo decidi hacer y como me va. No creo que vaya mal, aunque es mas lento que una transicion tradicional. Yo estoy muy contento, he mejorado mis marcas en 10km y media, he acabado mi primer ultra, sigo preparandome para mi primer maraton, etc. Llevaba 6 meses adaptando mi tecnica sin cambiar de zapatillas, y ahora llevo casi 3 meses alternando calzado clasico y minimalista y los progresos son lentos pero visibles. Ayer mismo hice 12kms con las NB MT00, los primeros 10km en 42' y en concreto del 2 al 10, 8kms en 32'. Buen ritmo y buenas sensaciones. Los gemelos se siguen cargando despues de entrenos como ese, pero no tiene mas importancia. Ahora hago alrededor del 20% de los kms con calzado minimalista, y me va muy bien.

Yo estoy deseando terminar el maraton para pasar a una transicion mas acelerada, aunque seguramente en Junio hare el Ultra Trail de Rincon (version corta, 100km, 3800m D+), lo quiero hacer ya sin presiones, sin obligarme a hacer determinadas kilometradas a determinados ritmos, sin series, etc. En verano ya podre hacer otras cosas y dar por concluida la transicion. De por medio caera alguna carrera con calzado minimalista y huaraches.

Asi que nada, mucho animo con la transicion combinada. Creo que es un acierto si no vienes de una lesion y tienes que partir de cero, y quieres conservar el rendimiento y los objetivos. Siempre con mucho ojo y siempre que te calces las amortiguadas ten en la mente la tecnica, no la cambies por el hecho de cambiar tu calzado. Mucha suerte en la MIM.

Saludos.
Bueno, esta semana después del ultratrail del sabado pasado me lo he tomado con calma. Desde hace 15 dias arrastraba una tendinitis en el tendón de Aquiles leve, pero molesta, debido al uso de amortiguadas y la carga de kms que he hecho. Esta semana no he usado amortiguadas y ya estoy curado...¿milagro?¿coincidencia?...no se. El caso es que el ultra ha dejado su huella. La principal fue un dolor en la cara lateral de la rodilla derecha (sd cintilla iliotibial?) que me dio hacia el km 48-50 y que me tuvo 15kms sin poder correr. Hasta el jueves estuve de descanso y luego no me ha impedido correr pero si que noto muy de fondo que en cualquier momento me puede dar un latigazo. El jueves hice 12kms con las MT00 muy bien, con 8kms a 4'00"/km y sin molestias. El sabado hice 11kms suave con las VFF treksport chinas, tambien muy bien. Mi problema son las bajadas en montaña, o cuando acorto la zancada, que la rodilla parece que quiere empezar a doler. Hoy he salido de senderismo rapido y correr en las bajadas con las Fivefingers, con mi hermana y mi cuñado, 36kms con 1100m de D+. a 6km/h, andando casi en su totalidad. En las bajadas si acorto mucho la zancada o taloneo me molesta la rodilla, no como el dia de la ultra pero si molesta. Si alargo la zancada y corro de mediopie apenas noto nada. Al llegar a casa un dolor lumbar muy fuerte, me ha dejado toda la tarde destrozado. Estoy acostumbrado a correr, no a andar, y la postura ha debido ser incorrecta. El caso es que mi cuerpo se esta quejando a voces por todos lados, hace 15 días tendon de aquiles, luego rodilla derecha, ahora espalda, etc. Estoy a 1 mes del maraton y me queda lo mas importante, pero si no pasa nada voy a parar una semana entera para recuperar y ya veremos como vuelvo.

Resumen semanal
Total kms: 59 kms
59kms con zapatillas minimalistas (100%); 47kms con Fivefingers treksport chinas y 12kms NB MT00
0kms con zapatillas amortiguadas

Os seguiré contando a ver como marchan mis "achaques".

Saludos.
¡Animo Sobotta! Como dice Jomarlgi, las paraditas vienen bien. Antes de la MM Universitaria el tobillo izquierdo me obligó a parar 4 días y este descanso me vino estupendo. Después de un Ultra Trail, el reposo no puede hacerte más que bien y seguro que vuelves con más ganas y más fuerte. Después de esta Ultra estoy seguro que la MAPOMA te la hace con la gorra.

Salu2 y ChancleFFeteo
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]