Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Ludoviko
Mierda mierda mierda mierda!!

Todos los días que voy a la montaña uso bota, sí o sí. Con esto del minimalismo, y de que tengo más fuertes los tobillos, he decidido ponerme zapas de trail amortiguadas... ERROR, ME TENÍA QUE HABER PUESTO LAS TRAIL GLOVE O BIEN LAS BOTAS DE SIEMPRE.

Pues bajando por la zona del Hueco de las Hoces, en la Pedriza, catacrock!. El tobillo a tomar por saco. Y 500 metros más alante... otra vez! El mismo tobillo, y para el mismo lado... Mira que llevaba tiempo sin torcerme un tobillo en condiciones, y casualmente ha sido al ponerme unas zapas amortiguadas.

Osea, una de dos... en montaña o mis clásicas botas que siempre me han ido de fábula y me han protegido, o bien zapas minimalistas de montaña y perfil bajo. Pero zapatilla de trail amortiguada tradicional no vuelvo a ponerme en montaña. Y eso que eran unas XT Wings, que son hiper estables.... Y pienso que podía haber sido bastante peor, porque la torcedura ha sido a bestia, cayendo de un salto, y no lo tengo ni hinchado... simplemente me duele al moverlo y al andar. Se nota el trabajo de fortalecimiento de los últimos meses en ese sentido. En otras circunstancias me habría hecho un esguince importante...

Voy a ponerme hielo un rato y a echarme pomada, por lo que pudiera pasar... MAñana me tocaba rodaje minimalista y ya descansaba hasta el lunes, que me voy el finde a la playa... ya os contaré si puedo hacerlo o no.

Por cierto... como curiosidad, siempre que me he hecho esguinces, ha sido torcedura hacia el lado de la foto, y el esguince ha sido en el lado exterior del tobillo... Pues el dolor que tengo es en el interior... ¿como es posible? No me había pasado nunca...

Imagen

Saludos!
Última edición por Ludoviko el 15 Ago 2012, 19:11, editado 1 vez en total.
Por Ludoviko
Balguacil escribió:Vaya mala suerte. Ojalá no sea nada y te recuperes pronto

Saludos
Gracias majete!. La verdad, pienso que si fuera algo importante le tendría hinchado y no podría andar... pero no sé, seré prudente entre hoy y mañana y me pondré hielo estos dos días.

Lo que tengo claro es que hace 6 meses esta torcedura no me habría permitido seguir andando... :P Así al menos saco algo en positivo de esto...
Por gesusito
Vaya Ludoviko mala pata jeje , no te preocupes que si te lo vendas y antes le pones crema , empezando caminando para que se caliente , al poco tiempo ya estas corriendo , ademas es lo mejor para que todo vuelva a su sitio y cuando ya no haya dolor fortalecimiento para acortar y llevar a su sitio esos tendones elongados , yo por lo menos me los he curado asi , despues de conocer el minimalismo es verdad que miro una zapa amortiguada de montaña y realmente son peligrosas , tu has visto la altura desde donde se encuentra el talon al suelo y si ademas talonamos por lo que sea , pues ya no falta sino una piedra mal puesta , despues miramos nuestro pie desnudo y nos damos cuenta que esta diseÑado para no sufrir torceduras , pero bueno hay veces que cuando menos nos lo pensamos , tranquilo y palante que eso se va en unos dias , saludos crak
Por elbichodepende
Menos mal que al final no ha sido muy grave.
Una torcedura de ese tipo en montaña le ha costado a mas de uno la fractura o un esguince pero de grado severo.
Que te recuperes lo antes posible.
Ya sabes el calzado que tienes que usar la próxima vez.

Un saludo.
Por agus
Ludoviko escribió:Mierda mierda mierda mierda!!

Todos los días que voy a la montaña uso bota, sí o sí. Con esto del minimalismo, y de que tengo más fuertes los tobillos, he decidido ponerme zapas de trail amortiguadas... ERROR, ME TENÍA QUE HABER PUESTO LAS TRAIL GLOVE O BIEN LAS BOTAS DE SIEMPRE.

Pues bajando por la zona del Hueco de las Hoces, en la Pedriza, catacrock!. El tobillo a tomar por saco. Y 500 metros más alante... otra vez! El mismo tobillo, y para el mismo lado... Mira que llevaba tiempo sin torcerme un tobillo en condiciones, y casualmente ha sido al ponerme unas zapas amortiguadas.

Osea, una de dos... en montaña o mis clásicas botas que siempre me han ido de fábula y me han protegido, o bien zapas minimalistas de montaña y perfil bajo. Pero zapatilla de trail amortiguada tradicional no vuelvo a ponerme en montaña. Y eso que eran unas XT Wings, que son hiper estables.... Y pienso que podía haber sido bastante peor, porque la torcedura ha sido a bestia, cayendo de un salto, y no lo tengo ni hinchado... simplemente me duele al moverlo y al andar. Se nota el trabajo de fortalecimiento de los últimos meses en ese sentido. En otras circunstancias me habría hecho un esguince importante...

Voy a ponerme hielo un rato y a echarme pomada, por lo que pudiera pasar... MAñana me tocaba rodaje minimalista y ya descansaba hasta el lunes, que me voy el finde a la playa... ya os contaré si puedo hacerlo o no.

Por cierto... como curiosidad, siempre que me he hecho esguinces, ha sido torcedura hacia el lado de la foto, y el esguince ha sido en el lado exterior del tobillo... Pues el dolor que tengo es en el interior... ¿como es posible? No me había pasado nunca...

Imagen

Saludos!
La verdad es que ha sido mala suerte, yo siempre que he salido a correr por Sierra Nevada con amortiguadas me torcia el tobillo no habia salida en la que no me lo torciera, menos mal que salia cada 3-4 semanas la verdad es que con 5-7 dias de reposo ya estaba nuevo, ahora un descanso y recuperar.
Un saludo máquina,
Por Ludoviko
Muchas gracias por vuestros ánimos chicos.

Ayer cada dos horas me puse hielo unos 10 minutos... me unté bien de ibuprofeno en pomada, y me tomé un Enantyum despues de cenar. Hoy me he levantado y andando no me duele, pero al hacer el movimiento igual que la torcedura me pega el pinchazo en la parte interna del tobillo, bajo el maleolo. Hoy descansaré, y si mañana viernes me duele menos igual pruebo a correr antes de irme de viaje... Y si no, pues descanso hasta el lunes, que por 5 días sin correr no se acaba el mundo... :roll: ¿o sí? :o
Por evocion
Ánimo Ludoviko. Saldrás de este percance antes de lo que imaginas. Como tú dices tus tobillos están ahora más fuertes y eso lo notarás en la recuperación.

La verdad es que desde el minimalismo es mucho más difícil hacerse un esguince así. Si hubiese corrido por los pedregales que lo he hecho estos días pasados caigo seguro.
No lo había pensado desde la situación de lo que te ha pasado pero ahora lo veo claro. El taconazo de las amortiguadas hace de cuña para joder la articulación lateralmente.....vaya tela :o La verdad es que no se como hemos aguantado tantos años sin jodernos del todo :shock:

En fin, hay que perseverar y aprender los unos de los otros. En ese sentido y aunque suena a coña, gracias por compartir tu experiencia también en este caso. :)
Por Ludoviko
evocion escribió:No lo había pensado desde la situación de lo que te ha pasado pero ahora lo veo claro. El taconazo de las amortiguadas hace de cuña para joder la articulación lateralmente.....vaya tela :o La verdad es que no se como hemos aguantado tantos años sin jodernos del todo :shock:
Efectivamente!!

Por eso una de las conclusiones a las que he llegado con esta experiencia, es que si me pongo calzado con tacón alto por montaña, siempre vaya el tobillo protegido, osea, BOTAS. Y en su defecto, siempre que se pueda, zapas minimalistas.

Pero zapas baja de trail con tacón alto, nunca mais. Además esque me lo torcí dos veces... y la primera de ellas llegué a pensar que me lo había roto cuando lo vi doblar entero... :x

Menos mal que solo ha quedado en un susto... Lo que me parece raro que el dolor sea en la parte de dentro, en lugar de fuera... Pero bueno, ya se irá. ;)

Cuando corría por montaña con zapas amortiguadas y además plantillas ortopédicas cada vez que salía me terminaba rodando por el suelo y jodiendome algo... :lol:
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 25
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]