ACABADO EL VERANO TOCA VOLVER
Hoy he vuelto a correr.
Hoy he vuelto a correr tras un parón de 3 semanas.
El 11 de agosto corri mi tercer cross-trail descalzo del verano.
Decidi dedicarme a otras tareas....
La ultima semana han sido mas de 2100km para disfrutar de Cantabria.
Hoy he vuelto a salir, descalzo por asfalto, lento, con mucha precaución.
Para evitar acelerarme y hacerme daño en pies y resto del cuerpo, he seguido mis ejercicios de movilidad y fuerza antes de salir.
Al principio ha ido bien aunq con mucho calor
A mitad he decidido andar un rato para centrarme en la pisada
(la rodilla izquierda no esta bien y me hace pisar diferente y se nota en las plantas)
Han sido sólo 3 semanas y debo volver a empezar "otra vez"
Despues he seguido corriendo a ritmo "casi" objetivo para la media de Valencia, q este año será mas lenta pero debo ponerme ya para poder correr junto con 3 amigos q vienen desde Zaragoza a hacerla.
Hoy he corrido casi 10k en poco menos de 53min.... lejos de mi mejor marca pero creo q muy rapido para "volver a empezar"
En los próximos dias volveré a salir a probar hasta q los pies vayan solos y la mente quede despejada y pueda seguir escuchando musica mientras lo hago...como lo hacía.
Ahora debo retomar los ejercicios de fuerza (con medida) y seguir moviéndome como he hecho este verano gracias a Rober de mdemovimiento. Siempre indagando nuevas formas de no parar, sin pasarse, para buscar el termino medio entre disfrute y capacidad corporal.
Mientras se corre lento se puede centrar uno en la postura y en cuanto al descalcismo, mirar o mejor notar como pisamos. La cadencia ya vendra sola cuando corramos sueltos, sin trabas y es algo q con el tiempo, viene solo.
La cadera se queja, el tendon rotuliano pincha, las plantas de los pies deben acostumbrarse a rascar el asfalto, etc. ( muy importante ejercicios de refuerzo del tronco y movilidad del resto)
Postura, pisada, relajación de las extremidades e ir aumentando distancia poco a poco
8 semanas para volver a una media maraton empezando "casi" de cero y con teclas.
Vamosssss!