Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Coincido amigo. Y lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que a lo largo de 30 años he criado 6 niños y todos tuvieron exactamente esa tendencia. Las más pequeñas (Lucía de 14 y Libertad de 3) es el día de hoy que en la casa andan todo el día descalzas.
Por XoseM
Hola buenas. Pues aquí os traigo una cutre-foto-youtubesca para dar fe de la participación en una carrera popular junto al compañero Galle43. Compartimos también carrera y conversación con otros compañeros que sienten curiosidad por nuestra forma de correr y como decía Jose (Galle43) está bien que nos vean como algo normal y les entre la curiosidad y seguro que alguno pone "correr descalzo" en el buscador.
MetaBB2016.jpg
MetaBB2016.jpg (124.89 KiB) Visto 7869 veces
Por lo demás la carrera bien, primera vuelta de tanteo para ver el terreno y la segunda a tope. Al final notaba las plantas de los pies como si empezasen a "recalentarse" pero, al día siguiente, no tenía ni rozaduras, ni rojeces, ni ampollas ni nada. Lo único que sentía eran los tobillos, pero sólo esa sensación de "haberlos usado", no dolor o molestia. Muscularmente muy bien, y eso que hacía meses (literalmente) que no corría a estas velocidades.

saludos y a seguir bien
Por XoseM
Como esto está un poco paradillo os traigo "carnaza" :twisted:

NO CORRÁIS CON ZAPATILLAS!

Imagen

tras un montón de semanas corriendo descalzo (o con sandalias) hoy me he puesto unas zapatillas (minimalistas eh! y flojas!) y ya notaba yo un roce o un nosequé. También cierta presión en un par de dedos (pero las uñas están bien, para vuestra tranquilidad :lol: )
Pff! Me está bien empleado :evil: Nada, la ampolla tiene pinta de irse en un par de días.

Tengo otra anécdota (con foto), pero la dejo para dentro de un par de días :mrgreen:
Por josenavarro
XoseM escribió:buenos días,
esto lo pensé hace unos días mientras iba corriendo, descalzo, y empecé a escuchar truenos :o

Me vinieron a la cabeza esas clases de física que hablaban de la electricidad, de los electrones, de la conductividad de los materiales, por dónde se desplazan los electrones... mientras yo iba, con los pies mojados y descalzo con una tormenta aproximándose.
….

O yo no me enteraba de nada en aquellas clases y soy un cagao o algunos directamente no fueron a clase ese día :lol:

Eso si, me alegré cuando llegué a casa y me recordé a mi mismo que para la próxima por lo menos me pondré unas sandalias (con suela de goma).

Nada, no es nada interesante que poner por aquí, sólo una ocurrencia, pero es lo que se me pasó por la cabeza: canguelo.
jeje, eso mismico me pasó a mi en mayo corriendo descalzo por una carretera lloviendo y escuchando unos truenos terribles que se aproximaban.

es una duda para los descalcistas de campo

por lo demás he estado actualizandome de tus hazañas Xose y me siento muy identificado con el disfrute de correr, correr descalzo o con huaraches y de correr por cualquier sitio que valga la pena.

Muuuuuuu bien!!!
Por XoseM
Hola buenos días (o lo que sea)

Qué casualidad el sábado!!! :D

No recordaba yo, en aquel momento, el mensaje de hace unos meses del compañero matacuerpos (Juan R.)
viewtopic.php?p=32381#p32381

Ese día se celebraba la carrera popular de Ortigueira, un pequeño pueblo muy bonito en la costa norte de Coruña. Hacía muchos años que no iba por allí y este año se dió la circunstancia de que podía ir teniéndo como excusa la carrera.

Así que para allá que tiro, me descalzo (lógicamente!) y me pongo al final del grupo en la salida. Y de repente se me acerca otro corredor... descalzo!! :o Fué muy agradable compartir el asfalto con Juan Ramón y estuvimos de charla durante toda la carrera comentando sobre cómo nos tomamos esto de correr descalzos, cómo está de extendido el barefoot en su zona (C.Valenciana) y las diferncias con respecto a Galicia, sus problemas o los míos, ... y estuvo bien ver la cantidad de ánimos que recibía(mos) durante la carrera, se nota que lo ven habitualmente correr por el pueblo :lol:

Ya sabéis como va esto: "Tu si tal tira palante" :lol: Íbamos (relativamente) tranquilos y charlando y se nos pasó en un vuelo la carrera a los dos juntos. Al final tuvimos entrevista con el speaker de la prueba para explicar esta cosa rara que hacemos :twisted:

Nada, sólo era para dejar constancia del hecho y enviar un saludo a matacuerpos

Igual lo habéis visto en las noticias alguna vez ou en el anuncio de un "banco", pero en el concello de Ortigueira está "el banco con mejores vistas del mundo" (sic) . Aprovechando que ya de vuelta a casa en el atardecer me desvié un poco de la carretera para ir a ver esta zona de la costa. Había un poco de bruma ese día, por lo que no pude disfrutar de las vistas completas, pero sin duda merece la pena visitarlo.

Imagen

Imagen
Por Hama
Hola XoseM,

No sé los demás, pero yo no puedo ver las fotos que subes.....Lo comento para ver si es problema de mi ordenador....

Si los demás las ven, pues no importa, hace apenas una par de meses que yo tuve el placer de estar en esos acantilados....

Un abrazo
Por XoseM
gracias por el aviso ;)

a ver ahora
IMG_20160813_212210.jpg
El Banco
IMG_20160813_212210.jpg (117.72 KiB) Visto 5021 veces
IMG_20160813_205430.jpg
tu "otro" banco
IMG_20160813_205430.jpg (84.83 KiB) Visto 5021 veces
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 22
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]