- 05 Mar 2013, 00:03
Esta semana empezó bien.. pero llega el domingo y me es imposible levantarme de la cama para ir a correr.. será que me levanto 5:25 los días que corro y a las 7:30 los que no.. pero me pesan las sábanas el 7º día. Este es el resumen:
martes 26 feb 12.33km a 5:57min/km de los cuales 6.43km descalzo + ultimo mil (calzado) en 3:40. El domingo me clave el saliente de una baldosa corriendo descalzo, no llevo moratón, pero la zona del metatarso está muy sensiblona.
miércoles 27 feb 5.16km a 6:01min/km + 10x400 en cuesta rec. la bajada (1:34, 1:32, 1:30, 1:27, 1:24, 1:28, 1:26, 1:23, 1:20) + 1.5km a 5:39min/km
viernes 28 feb 12.35 km a 5:53 min/km subiendo y bajando puentes
sábado 1 mar 12.26km a 5:36min/km de los cuales 9.65km descalzo + último mil calzado en 3:25. Aquí me destrocé un poco las plantas con varias ampollas en ambos dedos gordos y en el centro del metatarso.
El domingo me tocaban las series que he hecho hoy y han salido:
5.62km a 5:03min/km + 3000 en 11:21 (3:47min/km) + 2000 en 7:29 (3:44min/km) + 3000 en 11:05 (3:41min/km) + 2.65km a 6:12min/km
Las tenía que haber hecho en 12:00, 7:30 y 11:00, pero en la primera me he desbocado y eso que pensaba que iba lento. En las siguientes he ido controlándome pero con la luz de las farolas es difícil ver el tiempo (no llevo gps). Estas series las hago en un parking que exactamente mide 1km una vuelta entera.
La nota de "humor" ha venido cuando estaba apuntando el calentamiento en mi superagenda tecnológica Delki (del kiosko) a las 6:00 am, ha parado un coche y sale una chica dirigiéndose a mí (he pensado, ¿no hubiese sido más inteligente haberme llamado al coche para preguntar por la calle?). Cuando estaba a una distancia prudente se saca la cartera y me enseña "la placa"!!! y la conversación ha sido:
Policía secreta: ¿me enseña la documentación?
Yo: no la llevo!
Policía: ¿por qué?
Yo: he salido a hacer deporte y no llevo bolsillos donde guardarla
Policía: ¿y corres con eso? (señalando a mis chanclas)
Yo: Sí, calzado minimalista, ahora mismo iba a empezar series en este parking
Policía: ¿y no te haces daño en la espalda?
.....
Y bueno, la conversación ha sido larga. Le he hecho un minitaller de minimalismo avanzado y la chica me ha confesado que ella corría en el Valencia Terra i Mar, pero se lesionó la rodilla con operación incluida y le gustaría volver a correr, bla, bla.. la he visto que se ha ido bastante contenta con sus dudas resueltas e interesada en buscar información en la red.
Después de la conversación no sé si me ha parado por sospechoso o por preguntarme sobre el calzado. XD
Lo que pasa es que hoy me ha mosqueado una cosa.. el sábado ya me pasó igual pero más leve.. creo que tengo, por lo que he leído en internet (y se supone que no hay que hacer mucho caso al internete), una bursitis en el talón. Lo tengo hinchado justo en la parte posterior, que yo veo ahí que no hay nada!! pero me duele. El sábado por la tarde me molestaba, ayer domingo nada, de nada.. esta mañana idem que ayer, pero esta tarde iba cojo!! qué dolor!! y esta noche me aplico hielo y zas! desaparece la molestia. Por supuesto mañana no saldré.. más me vale.. en los momentos dulces hay que echar el freno de mano al mínimo aviso, pero me tiene mosqueado, a ver mañana qué tal..
Intuyo lo siguiente. El domingo pasado pisé un saliente de baldosa y me hice daño en el metatarso mientras iba descalzo. El martes hice una salida descalzo y como me dolía la zona de metatarso cambié la pisada y caía más plano. Creo que el talón se ha resentido, porque por lo que he leído, esta inflamación pasa por correr por superficies duras (si talonas) y con poca amortiguación.
Aprovecharemos que esta semana es de lluvias para levantar un poco el pie.
Saludos!