Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
muchas gracias a todos por los comentarios sobre las 3.0, se los trasladaré a mi padre sin faltar!!! :D a ver si soy capaz de entender todo el proceso que tiene hacer el agujero inferior para que no haya nudo en la suela, me lo estuvo explicando pero me mareé, era muy complicado para mí, pero ahora que veo interés, intentaré entenderlo y reproducirlo aquí, por si os sirve... de momento una mejora con respecto a las luna :twisted: es que el material circular para tapar el agujero inferior es el mismo material de la suela vibram que se ha extraído, apenas se nota, además mi padre la deja al ras de la suela, en el caso de las luna es un trozo de material de calzado y más metido hacia dentro, no es vibram, bueno, es un detalle, aunque no afecte para nada! :lol: pero vamos, que las ats son una pasada, el único problema lo tengo yo que se me mueve la chancla, no hay más...
Ayer no me apetecía correr, y no corrí. A pesar de que solo descanso 2 días por semana y que el miercoles es obligado por trabajo, y el jueves lo voy a tener dificil, uno de mis objetivos para el 2012 es disfrutar de cada paso, de cada zancada, de cada entrenamiento, así que hay que cumplir, y si no apetece pues no apetece.

Hoy tampoco apetecía...mal vamos. Entre otras cosas porque hoy tocaba 20kms por montaña a las 4 de la tarde recién comido. Así que los 20kms por montaña planeados han sido sustituidos por 10kms de rodar con mis huaraches vibram 2.0. Me he divertido y he disfrutado de mi primer entrenamiento completo con huaraches (hasta ahora solo habia hecho 2-3kms para soltar despues de un entreno). Ha sido el mismo entrenamiento que hice de 10kms hace casi 20 días con las Ultra. Me he encontrado bien, y a pesar de 3 chinitas que me he clavado, no he acusado nada los pies ni los gemelos. El tiempo, 44:30, a 4:27"/km. En todo momento comodo. He mirado la cadencia dos veces, 192 y 188, asi que sigo sin preocuparme por ella porque sigue bien. La postura es la clave.

Parece mentira que hace un mes y 8 días hice mi primer entreno minimalista, y ahora ya me veo haciendo casi 1/3 del total semanal a ritmos "aceptables". La cosa va mejor que pensaba, pero no tengo prisa y seguiré por el camino por el que voy hasta verano. Luego ya veremos ;) .

Un saludo.
Sobotta escribió:Ayer no me apetecía correr, y no corrí. A pesar de que solo descanso 2 días por semana y que el miercoles es obligado por trabajo, y el jueves lo voy a tener dificil, uno de mis objetivos para el 2012 es disfrutar de cada paso, de cada zancada, de cada entrenamiento, así que hay que cumplir, y si no apetece pues no apetece.

Hoy tampoco apetecía...mal vamos. Entre otras cosas porque hoy tocaba 20kms por montaña a las 4 de la tarde recién comido. Así que los 20kms por montaña planeados han sido sustituidos por 10kms de rodar con mis huaraches vibram 2.0. Me he divertido y he disfrutado de mi primer entrenamiento completo con huaraches (hasta ahora solo habia hecho 2-3kms para soltar despues de un entreno). Ha sido el mismo entrenamiento que hice de 10kms hace casi 20 días con las Ultra. Me he encontrado bien, y a pesar de 3 chinitas que me he clavado, no he acusado nada los pies ni los gemelos. El tiempo, 44:30, a 4:27"/km. En todo momento comodo. He mirado la cadencia dos veces, 192 y 188, asi que sigo sin preocuparme por ella porque sigue bien. La postura es la clave.

Parece mentira que hace un mes y 8 días hice mi primer entreno minimalista, y ahora ya me veo haciendo casi 1/3 del total semanal a ritmos "aceptables". La cosa va mejor que pensaba, pero no tengo prisa y seguiré por el camino por el que voy hasta verano. Luego ya veremos ;) .

Un saludo.
¡Buen camino llevas Sobotta! Eso de parar y no correr si no apatece es muy inteligente, pero lo de no tener prias es de sabios.

Salu2 y chancleteo
para el que le pueda interesar... mi padre me ha mostrado esta mañana cómo hace los agujeros de la suela, para que queden perfectos y al ras, yo lo he documentado con fotos :D lo voy a explicar en mi lenguaje nada técnico, porque no tengo ni idea...
P1200901-peq.jpg
P1200901-peq.jpg (88.78 KiB) Visto 7672 veces
se trata de un taladro enganchado a una especie de torno que baja verticalmente con una palanca, y de broca una especie de "fresa" plana para hacer agujeros redondos en madera, hay que ponerle un tope para que no traspase totalmente la suela.
P1200905.jpg
P1200905.jpg (60.6 KiB) Visto 7672 veces
aquí unos "sababocados" de fabricación casera y exclusiva para los huaraches, el redondo para sacar el trozo de suela vibram que tapará el agujero, y los otros para hacer los agujeros laterales de los tobillos, por donde pasan los cordones, dependiendo del ancho del cordón.
P1200900.jpg
P1200900.jpg (87.67 KiB) Visto 7672 veces
aquí podéis ver, de arriba-abajo, el trozo de goma que sacamos con el sacabocados circular (previamente hay que cortar la suela finita para que el sacabocados la atraviese totalmente), un trozo de material circular, que quedará debajo de la goma y pegado a la goma superior... estas dos gomas han de tener la profundidad del agujero que hayamos hecho, que como digo, no ha de atravesar totalmente la suela, para que haga "tope". En el material se le hacen un par de agujeros, como si fuera un botón, y se cose al cordón que atravesará la suela. posteriormente este material como digo se pega al trozo circular de vibram. La pieza inferior es cómo quedaría la suela, ya metidos las dos piezas anteriores...
bueno, espero haberme explicado, si hay alguna duda... :oops: aquí me tenéis! :D
y aquí una versión libre de las huaraches pero en plan sandalia de toda la vida, que también tiene su aquel, es más cómodo de poner y de ajustar, tengo que hacer pruebas con todas las versiones para ver cuál me va mejor...
P1200908.jpg
P1200908.jpg (86.18 KiB) Visto 7751 veces
P1200909.jpg
P1200909.jpg (74.73 KiB) Visto 7751 veces
P1200912.jpg
P1200912.jpg (98.52 KiB) Visto 7751 veces
Esto es super-profesional! Qué buena pinta.

En la última foto hay algo que llama la atención. La cinta cruzada en la suela de agujero a agujero, me resulta extraña... no se fastidiará pronto en contacto con el suelo?

Sobotta, tu kilometraje semanal a veces asusta :-).... sabio por tu parte escuchar al cuerpo y darle descanso. Tengo la sensación de que para mi esa será la eterna lección pendiente de aprender...

saludos
Nueva semana que entre el frio y las obligaciones han disminuido mis salidas. Sigo con la progresion minimalista. Hoy he hecho una carrera de montaña con mis inov8 mudroc280, que no son minimalistas pero he sentido un tacto muy muy parecido. Traen 2 plantillas (una de 3mm muy simple y otra con refuerzos) y el dia que las estrene no lo sabia y corri con las 2 plantillas. Hoy he corrido solo con la de 3mm y muy bien, ofrecen una pisada muy natural, y agarran como si se las llevara el diablo. Las baregrip 200 pueden ser una opcion bastante viable para hacer trail "a saco", lo estudiare.

Resumen semanal:
Kms totale: 45kms
10kms con zapatillas minimalistas (22%). 10kms con huaraches vibram 2.0
35kms con zapatillas amortiguadas

Esta semana es la primera que bajo el % y nº de kms con minimalistas, pero es que esta semana he bajado en todos los aspectos. La semana que viene volvere a hacer la progresion esperada.

A la espera de la resolucion del concurso de motivacion de la web, a ver si me tocara algo, jeje.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 40
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]