Pétalo escribió:
No sé yo por el norte, con lo que llueveee...
naaaaá, leyendas urbanas
hace dos días que no llueve y ya parece verano, incluso están empezando a desprenderse las escamas que me habían salido
Un par de cosas. Ayer como hacía un buen día decidí ir a dar un paseo andando
- las
newfeel many (las de la foto de mi perfil) hacía bastante tiempo que no las usaba y me he dado cuenta que en la parte delantera son "relativamente"
estrechas. Es la impresión que tuve, quizás porque las trail glove y las gobionic dan mas libertad al antepié para expandirse o porque la tela superior es menos
extensible, no sé, pero troté un poco con ellas y no me sentí muy cómodo
- en principio iba sólo a andar, pero claro, estás ahí, la playa toda para tí, la cabra tira al monte y .... me eché a correr descalzo

En un momento dado tuve la
ocurrencia de desviarme del caminito que ya había creado para ver el tipo de huella que dejaba al correr.
En un tramo de unos 200m., con arena seca pero firme, la mayoría de las huellas presentaban la zona del antepié algo hundida, con los cinco dedos marcados, y casi todas mostraban que llegaba a tocar con el talón. No forcé la técnica ni traté de hacer nada raro, seguí al ritmo suave que iba. Y en muchas (ponle que la mitad) se veía la arena ligeramente acumulada hacia atrás en el despegue, es decir,
empujaba un poquito en lugar de
levantar (no fué el caso en la imagen de la foto).
En ese tramo vi como tres o cuatro pisadas donde
hundía mucho más el antepié y no se notaba el talón; y sólo una donde claramente
aterricé con el talón, sólo se veía la marca del talón.
No es un análisis exaustivo e incluso puede que no sea representativo, pero quedé satisfecho del tipo de huella que vi.
La siguiente foto es representativa del tipo de huella, parece que la arena sobresale más que estar hundida, pero se ve bien.

No le quité foto a ninguna huella mala (debería haberlo hecho), pero repito que esta huella es
corriendo, no una pisada hecha para la foto.