Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Skullman
globero escribió:la verdad es que después de escribirlo, me he arrepentido. Ni merecía la pena el tiempo que he empleado, ni seguirle el juego. :roll:
Hay gente a la que le gusta trolear y llevar la contra :-)

Yo prefiero leer, aprender y aportar lo poquito que pueda saber, para que si alguien me contradice y tiene fundamento lo que me explica, poder ser capaz de cambiar mi opinión.

La mayoría entramos aquí a eso, a aprender, y para eso este foro hace una labor divulgativa inmejorable. A pesar de que como decía, siempre hay gente que entra sólo para trolear y generar polémica.
Por GOFLO
Llevo poco tiempo en el foro pero hasta ahora todas las intervenciones han sido muy positivas y correctas. Creo que entrar en polémica sirve de poco. Desde mi punto de vistas a todos nos une la búsqueda de una manera de correr más efectiva, más rápida, con menos lesiones y sobre todo más feliz. Ésto es lo que mi hizo interesarme por el barefoot. Entrar en polémicas detallistas sobre la técnica creo que aporta poco. Si buscamos una técnica natural no creo que sea necesario especificar tanto qué es lo correcto y qué no. Creo que es una búsqueda individual, cada uno somos diferentes y el descubrimiento de nuestra propia técnica es algo muy personal, aunque existan elementos comunes para todos, debe salir de forma natural. Quizás el exceso de teoría sea contraproducente. Me gusta preguntar, recibir consejos, conocer otras experiencias, etc. pero cuando salgo a correr soy yo sólo con mis pies. Cuando algo me va bien continuo con ello, pero si algo me va mal busco otras opciones. Por ahora a mi me va bastante bien con el simple hecho de elevar la cadencia, pisar bajo y ponerme unas zapatillas de poco drop y peso. He mejorado tiempos, tengo menos sobrecargas, aunque mis compis del club de atletismo siguen diciéndome que correr sin amortiguación me pasará factura.
A partir de aquí seguiré experimentando con 0 drop, descalzo, etc. es mi búsqueda personal.
Compartamos experiencias, consejos sin necesidad de polemizar, lo que a uno le ha ido bien al otro no tiene porque valerle.
Por piessucios
GOFLO escribió:Llevo poco tiempo en el foro pero hasta ahora todas las intervenciones han sido muy positivas y correctas. Creo que entrar en polémica sirve de poco. Desde mi punto de vistas a todos nos une la búsqueda de una manera de correr más efectiva, más rápida, con menos lesiones y sobre todo más feliz. Ésto es lo que mi hizo interesarme por el barefoot. Entrar en polémicas detallistas sobre la técnica creo que aporta poco. Si buscamos una técnica natural no creo que sea necesario especificar tanto qué es lo correcto y qué no. Creo que es una búsqueda individual, cada uno somos diferentes y el descubrimiento de nuestra propia técnica es algo muy personal, aunque existan elementos comunes para todos, debe salir de forma natural. Quizás el exceso de teoría sea contraproducente. Me gusta preguntar, recibir consejos, conocer otras experiencias, etc. pero cuando salgo a correr soy yo sólo con mis pies. Cuando algo me va bien continuo con ello, pero si algo me va mal busco otras opciones. Por ahora a mi me va bastante bien con el simple hecho de elevar la cadencia, pisar bajo y ponerme unas zapatillas de poco drop y peso. He mejorado tiempos, tengo menos sobrecargas, aunque mis compis del club de atletismo siguen diciéndome que correr sin amortiguación me pasará factura.
A partir de aquí seguiré experimentando con 0 drop, descalzo, etc. es mi búsqueda personal.
Compartamos experiencias, consejos sin necesidad de polemizar, lo que a uno le ha ido bien al otro no tiene porque valerle.
RAMÉN!! ;)
Por replycante
Buenas,

Perplejo lo que quería es llamar la atención, y lo ha conseguido. La parafernalia que aquí suelta, es la misma que suelta en su blog. He leído casi todo lo que ha "dejado" por el foro, y siendo claro; como su forma de exponer las cosas es tan autoritaria e impositiva, sin margen para aceptar las aportaciones de otros foreros, no le he dado mucha credibilidad a lo que dice. Me es indiferente. Me aporta más las experiencias de los foreros en su día a día, en su adaptación.

Saludos.
Por francisco
Creo que nadie esta en posesión de la verdad absoluta, ni tampoco que mi experiencia tenga que ser valida para todos.Con esto apoyo las replicas de los compañeros del foro a los comentarios desagradables.

Saludos y nos vemos.

P.D. :ANTE LA PROVOCACIÓN LA INDIFERENCIA.
Por Suliman
replycante escribió: su forma de exponer las cosas es tan autoritaria e impositiva, sin margen para aceptar las aportaciones de otros foreros
Perplejo, menos mal que, según tus propias palabras, estuviste estudiando la mejor manera de entrar en el foro, que si no... :D

Se puede llevar razón en algo (que no digo que sea el caso) pero quedar desacreditado por la forma en que se dice. Como ya te dije anteriormente, te pierdes en las formas porque llevas los debates a puntos extremos cuando sabes perfectamente que los tiros no van por ahí y es una pena porque se nota que eres una persona inteligente, pero creas polémicas inútiles cuando podías hacer aportaciones interesantes.

Las adaptaciones particulares de cada uno al minimalismo varían según cada persona, de eso estoy seguro porque en micaso no he estado contando los ppm cuando he salido a correr ni me he fijado mucho en la técnica, pero también sé que, gracias a deshacerme de mis amortiguadas he logrado bajar mi marca 7 minutos en una media maratón sin entrenar más que antes. Me ha llevado un año adaptarme, pero ahora corro más rápido, más tiempo y mejor (sin dolor) que antes y tengo la musculatura como jamás la he tenido, además de ser feliz cada vez que salgo a correr. ¿Eso es casualidad?

Creo que lo que no has entendido es la filosofía de este foro ni has tenido en cuenta que cada uno valora sus experiencias personales por encima de lo que aquí se comente sobre técnica, etc.
Por apiesuelto
Tras leer todo este hilo y otros hilos donde se genera el debate llego a una conclusión clara; "La sabiduría no nos da la inteligencia".

Como me dijo un día un catedrático de mi universidad; "escucha lo que oyes pero nunca creas el 100%, compruébalo por ti mismo".

Un saludo a todos y a seguir disfrutando de este bello deporte.
Por Perplejo
Gustavoblues escribió:Preguntas que me asaltan, así de repente:

- ¿Por qué para los grandes expertos corredores (que generalmente -y curiosamente- llevan más de 20 años corriendo), todo lo que tenga que ver con minimalismo se reduce a ser una MODA?...

Gracias por lo de experto corredor. No merecía tanto. ¿Por qué desde el mundo del atletismo de pista se suele considerar una moda lo del minimalismo? No lo sé. Te puede decir lo que pienso yo. Y digo que es una moda porque lo es. Cuando las zapatillas estándar sean con poca suela estaremos de enhorabuena y no tendremos que pagar una millonada por el lujo de creernos que pertenecemos al selecto y snob mundo de los minimalistas. Y por otra parte, las páginas y empresas relacionadas con el minimalismo parece que hayan descubierto la pólvora. Te pueden llegar a cobrar 100 euros por unas conclusiones a las que algunos habían llegado hacer 50 años sin tanto estudio en plataformas de presión para valorar la pisada y tantos estudios comparativos sobre lesiones.

- ¿Cuál será el porcentaje de corredores minimalistas que está interesado en las "marcas"?

No tengo ni idea. Espero que pocos. Interesarse por las marcas o idenficicarse con una indica poco criterio.

- ¿A cuántos lectores de este foro les preocupa/interesa los datos matemáticotécnicocientífico que aporta Perplejo?

Al parecer a pocos, dado lo hostil de la reacción. Pero sería bueno que interesara a más gente. Me sentiría más realizado.

- ¿El volver a poder correr DISFRUTANDO, como le ha ocurrido a mucha gente de este y otros foros, no es motivo suficiente para dar validez al minimalismo, sea todo lo moda que quiera que sea?

Una cosa no es incompatible con la otra. Se puede correr disfrutando, con zapatillas ligeras, de suela estrecha, descalzo (defiendo todo esto, como bien sabrá quien me haya leído) sin tener que llenar los bolsillos e hinchando el ego de algunos de los impulsores de esta moda.

- ¿Por qué la gente que sabe de algo -supongo- tiene la necesidad imperiosa de demostrarlo?

El ser humano es comunicativo. Unos más que otros. Yo especialmente tengo propensión a la claustrofobia, de forma que tiendo a ser bastante más comunicativo que la media. Me gusta compartir lo que sé o creo que sé. Si alguien lo considera prepotencia, pues quizá tenga razón. Pero callar lo que se sabe cuando crees que puedes ayudar a alguien tampoco me parece más ético. Es decir, que me parecería muy necio no sacar a la gente de la ignorancia en ciertos temas siendo posible hacerlo, sólo porque dejar ver que sabes de algo más que otro es de una prepotencia intolerable.

Y la más importante de todas:

-¿Por qué el tono general de tus palabras (en este hilo y en otros) es tan desagradable? :?

Lo ignoro. A mí cada vez me gusta más leerme. También leer a otros. A veces me río leyéndome, a veces me parece patético lo que he escrito. A veces me parece inteligente, y me cuesta creer que lo haya podido escribir yo. Otras veces me pasa lo contrario. A veces me leo y me veo de una pedantería aburrida, sosa y profesoral. Otros días sin embargo veo mi pedantería muy amena y traviesa. En cuanto a por qué mis palabras son desagradables para ti o para otros, no sé contestarte. Mi opinión es que cada vez escribo mejor, aunque hay gente que lo hace aún mejor y los envidio de forma malsana (la envidia nunca es sana).

Ignoro si las preguntas iban dirigidas a mí todas o algunas eran retóricas, pero dado que he recibido tanta atención, he pensado que era bueno ser agradecido y dar una contestación. Que luego no se me acusara de tirar la piedra y esconder la mano.
Por Perplejo
miguelbar escribió:Buenas
Perplejo escribió: "ahora hay unos imbéciles por ahí, supongo que unos de estos con mucha reputación académica, que están gastando una millonada para llegar a la conclusión de que correr con poca suela o descalzo es más eficiente".
Me gustaría saber,cual es la motivación que te impulsa a perder tanto de tu valioso tiempo en tratar de convencer a unos imbeciles o seguidores de estos de que están perdiendo su tiempo por no seguir tus enseñanzas.

"Eso sí, si el minimalismo se conforma con ser minimalismo en sentido estricto, es decir, zapatillas con poca suela o defensa de los beneficios de correr descalzo, bienvenido sea."

¿No es esto de lo que se trata en este foro?

Espero que no te tomes esto como un ataque personal y me respondas a las dos preguntas.

Salud y fuerza
No he llamado imbécil a nadie. Y si alguien de este foro pertenece a la élite investigadora que ha necesitado millones de euros de estudios para llegar a la conclusión de que correr descalzo tiene beneficios y ese calificativo le ha ofendido, no tengo reparo en pedir disculpas.

A la segunda pregunta te contesto que no sé de que debe tratar el foro. El registro es abierto. No sé si los administradores tienen derecho a echarme o no admitirme. Creo que hablo de correr y aporto otro punto de vista que no es el de los corredores talonadores ni el de los métodos de técnica de carrera asociados al minimalismo que proliferan como setas. Desde este punto de vista, creo que mi aportación es valiosa. Y también aprendo leyendo acerca de las experiencias de los que adoptan esa técnica. Los síntomas que experimentan (pulso acelerado) dolores en gemelos, corroboran mis hipótesis, son coherentes con mi manera de entender la carrera. Así que para mí cada experiencia revelada por un corredor descalzo es un experimiento que no tengo que hacer en un laboratorio. Más barato.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]