gesusito escribió:Es una duda que me tiene parado , que hago con mis 65 km semanales y mis cambios de
Ritmo , todo desaparece para empezar de cero ? , o voy subiendo los minutos descalzo mientras bajo los acolchados y si es asi como se hace al principio o al final , por favor cuentenme algo porque estoy perdido jejjejjee , animo y palanteee !!!
Hola. Como han dicho lo más recomendable sería empezar de cero y acostumbrar a tus ligamentos, tendones y articulaciones a esa nueva forma de correr. Para eso los objetivos y las marcas, durante en torno a un año (depende de cada uno), no deben importar. La recompensa a largo plazo es suculenta, pregunta a Rastaban por ejemplo que lo hizo así.
Otros recomiendan usar zapatillas de transición (las típicas voladoras con drop bajo y ligeras, mas o menos flexibles) e ir metiendo algún entreno con minimalistas o minutos descalzo.
Como te han dicho yo opté por seguir calzando amortiguadas, seguir con las series, competiciones y buscar el rendimiento, y progresivamente meter entrenos con minimalistas.
Como ves están todas las opciones y a mucha gente le ha ido bien cada una de ellas, pero eso no signigica que una u otra sea la ideal para ti. Cada persona es un mundo y no me verás ir por ahi diciendo que yo no he hecho caso de las recomendaciones y me ha ido la mar de bien, porque ni es así ni creo que sea válido para todos. Lo importante es hacer lo que a ti te haga feliz, y si quieres seguir teniendo rendimiento opta por un plan de transción mixto, mezclando entrenos. De hecho si yo ahora con lo que sé empezara de nuevo lo haría según ese plan, lo he pensado 1000 veces. Lo puedes hacer como lo hice yo, pero cuidado que no es fácil ni rápido. Yo llevo casi 1 año entrenando con el 100% de mis sentidos puestos en la técnica, ya sea con un tipo de zapatillas u otras, de lo contrario no me habría ido bien. Escucha a tu cuerpo que es el que más sabe de ti y hazle caso, una sobrecarga de gemelos es un aviso, una rotura fibrilar es una lección y un castigo. Decidas lo que decidas lo importante es disfrutar de lo que uno hace, con eso, ya tienes más del 50% de la transición hecha.
Saludos y animo.