Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
Por oli
Hola gente. Soy nuevo...bastante nuevo, aunque ya tenga una edad...jeje
Acabo de llegar de hacer mi segunda sesion de transición. Solo he corrido los 4 minutos que marca el entrenamiento recomendado para la transición en la primera semana.

El problema....creo que cojo demasiada velocidad. Me embalo, y como consecuencia el cansancio tras 4 minutos es enorme, desmesurado. Os ha pasado a todos? es normal? Antes de cambiar al metodo natural con las minumus trail de New Balance solia correr unos 40 minutos. No es que sea un portento físico...pero...... ¿Qué opinais? Ya sé que aun tengo que coger la tecnica y demas, pero el gasto energetico no lo veo muy propio de un metodo que se supone mas fluido.

Un saludo...
Por Gustavoblues
Supongo que el cansancio viene por intentar mantener la cadencia de 180, ¿cierto?... Yo recuerdo que me pasaba algo parecido, pero tras unas pocas sesiones de entrenamiento, ya estaba habituado. En cualquier caso, si no puedes seguir el 180, comienza por 170 o así y ve subiendo poco a poco. Quizás te sea más fácil así.

Salud!
Yo llevo 3 meses, y los 2primeros he notado una subida del esfuerzo bárbara. Además de muchas otras cosas, creo que la tensión de aplicar una nueva técnica influye mucho. Cuando he conseguido relajarme, ha bajado el esfuerzo por debajo de lo que percibía antes, y eso que he bajado algo así como 40 segundos por kilómetro mi ritmo de trote.
Te ayudará saber además, que en general, yo aprendo despacio, a si que ánimo.
Por elbichodepende
Creo que es del todo normal, con esa cadencia las piernas se mueven más rapido y corres mas deprisa.
A mi me llamó la atención que corriendo con mis mujer o con mi hija, iba a su ritmos y cuando llevaba zapas tochas y pisando de talón apenas sudaba.
Al principio de cambiar a la técnica minimalista seguía su ritmo, pero al internar coger los 180 ppm movía más las piernas. El resultado que rompía a sudar enseguida y notaba el esfuerzo.
Pero según iba pillando el tema cada vez me costaba menos esfuerzo. Ahora hago los rodajes a la misma velocidad que antes pero noto que me resulta mas fácil.
Verás como lo notas en poco tiempo, un poco de paciencia
Por piessucios
el problema no es la cadencia de 180, sino llevar 180 con la misma longitud de zancada que antes, si te agotas llevando 180 es porque vas a una valocidad muy alta, no a una cadencia muy alta... para evitarlo, has de reducir la zancada
vuelvo a poner el vídeo, porque creo que la gente confunde cadencia con velocidad...
http://vimeo.com/18627138
o sea, que puedes ir a 12'/km (lentísimo) o a 5'/km o mucho más rápido, por supuesto, y sin embargo llevar una cadencia de 180 en ambos casos.
Por elbichodepende
No se si estaré equivocado, pero siendo un video americano creo que la velocidad es 5 y 12 minutos, pero por milla. Que serían 3:40 y 8' aproximadamente el kms.
Viendo la zancada del corredor en cada parte creo que es así.
Pero a lo mejor me equivoco.
Por piessucios
elbichodepende escribió:No se si estaré equivocado, pero siendo un video americano creo que la velocidad es 5 y 12 minutos, pero por milla. Que serían 3:40 y 8' aproximadamente el kms.
Viendo la zancada del corredor en cada parte creo que es así.
Pero a lo mejor me equivoco.
jajaja, seguro que tienes razón, yo también lo había pensado, pero vamos, era por no complicar mucho la cosa... pero vamos, para el caso es lo mismo :D
Por oli
Gracias por vuestros comentarios. Ayer estuve todo el dia con la bicicleta y paré 5 minutos para correr (esto de la transición es mas estricto que un entrenamiento militar...jejeje). Aproveché que llevaba puestas las new feel del decath para ver qué tal. Sensaciones.....pues como hasta ahora...muy buenas. Pero sigo notando la falta de ejercitación en los musculos. comencé levantando muy bien los talones hacia el culo....pero poco a poco iba perdiendo fuelle.... Creo que me aturullo con tantas cosas a tener en cuenta...ritmo, brazos, pisada, etc. Por lo pronto, para mañana me voy a agenciar una serie de canciones a 180 bpm o un metronomo para que mi cabeza suelte un poco de lastre y por lo menos ayudarme con los cascos de un aspecto de la tecnica.

Por cierto....mi novia me dijo que menudo estilazo tenia corriendo (al principio....al final parecia una morsa tratando de mantener el tipo...jajaja). En cierto modo tiene razon. La tecnica en si es preciosa. La forma de correr tiene estilo. Nada que ver a cuando veo a la gente que mantienen el pie 3 segundos hasta que lo vuelven a levantar.... ( y eso que yo era de esos, :lol: )
Por globero
Acuerdate, el primer aspecto de la técnica es:
- Relajación.

No te agobies con tantos aspectos a tener en cuenta. Ve como tu cuerpo te lo pida. Levantar el pie o ir con una cadencia u otra te lo pedirá tu cuerpo. Piensa que ahora tu forma de correr no está viciada por unas zapatillas con drop y amortiguación, así que tu cuerpo, sabe lo que hace. Lo digo porque no hace falta intentar llevar los talones al culo, eso sale solo. Pero sale (al menos a mi) solo a cierta velocidad. La suficiente como para que el cuerpo esté muy lejos del pie cuando aún está en el suelo provocando que ese pie sea arrastrado hacia adelante con tanta fuerza que llega al culo.

Lo único que deberías de tener en cuenta es mantener la técnica por encima de la velocidad cuando estás ya cascado. Esto quiere decir que probablemente acabes con pasitos mucho más cortitos, pero así mantendrás la cadencia, entrada del pie en el suelo, ...

Saludos
Por piessucios
bueno, yo entiendo que cuando dice levantar el pie hacia el culo, no es hasta tocar el culo, sino "hacia" el culo, ya dependerá de la velocidad la altura que coja, no? al menos eso es lo que he entendido yo... :oops:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]