Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por evocion
#7020
Bueno, pues como ya conté en mi presentación, tras correr la maratón de Coruña comienzo mi etapa minimalista.
La verdad es que mi última carrera amortiguada me ha dejado algo tocado, como no podía ser menos. Corría a una media de 4:20 por kilómetro hasta que en el kilómetro 29 me dieron unos horrorosos dolores acalambrantes en los femorales de la pierna izquierda. Estirando de vez en cuando y bajando un minuto el ritmo llegué como pude al final. Así que nada, no estoy cojo pero a punto estuve... :roll:

Hoy, dos días después me he calzado mis huaraches y me he ido a un camino detrás de mi casita y he corrido doscientos metros. Mu raro, pero corría. Me molestaban los femorales de la marathon pero mis patitas funcionan y los huaraches en su sitio, los doscientos metros y el casi kilómetro de cuesta de ida y vuelta a casa. Así que nada, seguiré adelante.

Mi plan es subir cien metros diarios o casi diarios hasta que llegue a los cinco kilómetros. Hasta los diez mil subir de doscientos en doscientos metros. Desde los diez a los quince kilómetros subir de trescientos en trescientos metros, y como imagináis, hasta los veinte kms, de cuatro cientos en cuatro cientos. Cuando haga mi primera media marathon dentro de muchos meses, veremos como va la cosa para seguir subiendo. De momento ya tengo mi plan y la cosa es además llevar tanto tiempo como pueda calzados los huaraches para que se me acostumbren los pies y los dedos al cordelito.

Estoy contento, me ilusiona la expectativa de poder seguir corriendo....ante todo eso.

os dejo una fotillo de mis superdeportivas :D

Imagen
Avatar de Usuario
Por Angel
#7025
Parece un buen plan, estaremos atentos a tu Evo-lución!
Ánimo! a por los caminos!
Avatar de Usuario
Por evocion
#7031
Gracias Ángel por tus buenos deseos :).

Hoy trescientos metros. Parece de risa, pero es que ahora supongo que es cuando las sensaciones son más "marcianas". Ese ruido tan fuerte de los huaraches, clac clac clac clac.... y la sensación de que estoy golpeando la tierra con los pies, me desconciertan un poco. Pero correr se corre que es lo importante. No se cuanto tardaré en no sentir el correr así como algo extraño. La verdad es que ésto tiene mucho de iniciación en el sentido más descolocante.

Bueno, a ver si pasan unas sesiones en las que ya no me sienta raro.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7051
Tercer día, cuatrocientos metros y algún problemilla.

No termino de pillarle el truqui a los cordones y en el metro trescientos y pico sale un huarache disparado como un misil. :lol:

Me siento donde puedo los reajusto y me digo, "repetimos". Ya con las sandalias bien prietas salgo como una bala a hacer mis cuatro hectómetros y por el trescientos y pico de nuevo me saltan los isquios con las molestias que me salieron en la maratón del domingo pasado. Así que nada, paro y pa casa...

Mañana seguiré con quinientos metros, pero con tranquilidad y las sandalias mejor puestas.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7054
evocion escribió:Tercer día, cuatrocientos metros y algún problemilla.

No termino de pillarle el truqui a los cordones y en el metro trescientos y pico sale un huarache disparado como un misil. :lol:

Me siento donde puedo los reajusto y me digo, "repetimos". Ya con las sandalias bien prietas salgo como una bala a hacer mis cuatro hectómetros y por el trescientos y pico de nuevo me saltan los isquios con las molestias que me salieron en la maratón del domingo pasado. Así que nada, paro y pa casa...

Mañana seguiré con quinientos metros, pero con tranquilidad y las sandalias mejor puestas.
Lo del atado es normal, especialmente cuando el atado es con nudo. Aprietalas algo más fuerte pero ten cuidado de no presionar excesivamente el empeine. Respecto a los isquios, ten paciencia pues todavía los tienes sobrecargados de la maratón. Después de un maratón el cuepro sufre mucho y se merece descanso. No lo fuerces y si ves que sigue molestando cambia el correr por andar descalzo.

Salu2 y chancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por evocion
#7070
Definitivamente esperaré una semana para que se me vayan las molestias que se me generaron en la maratón para seguir el plan de transición. Ayer corrí 500 metros y al final me apareció igualmente la "mordedura de perro" en los isquiotibiables, así que me lo tomaré con calma que no tengo prisa.

Gracias por los consejos Rasbatan.
Avatar de Usuario
Por evocion
#7131
Tras las sesiones de 600, 700 y hoy 800 metros cada vez me está gustando más ésto.

Al segundo día de descanso ya me sentí mucho mejor y continué con mi serie. Poco a poco, pero realmente lo estoy disfrutando, quizás porque al correr tan poquito me crea un gran expectativa y me concentro mucho en todo el procedimiento.

Me voy sintiendo ya después de siete sesiones más cómodo con los huaraches, aunque me voy a comprar unos cordones más largos para probar con la atadura tradicional taraumara, a ver si así se me aguanta mejor el apriete.

Como anécdota, tengo a un vecino ya mayor muy preocupado cuando me ve salir con las sandalias. Me dice que me voy a pegar un trompazo con una piedra y me voy jorobar. Yo me río con él y le digo que no se preocupe que se lo que me hago. Como se que su preocupación es sincera además se lo agradezco.

Bueno, en mi transición minimalista al minimalismo, ya estoy cerca de mi primer kilómetro. :lol:
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7134
pues vas muy bien, y lo de los lazos más largos te lo recomiendo, yo llevo ya probados muchas formas de lazada y la tradicional tarahumara es la que mejor me va, además, ni siquiera necesito anudar al final, con liarlo un poquito al final sobra, y no se mueven...
y lo de los vecinos... pues yo ya llevo a todos locos, jajaja, el otro día me crucé con una vecina nueva en el ascensor, y me dice... anda, pues al final es verdad lo que me dijeron que un vecino corría descalzo...!!! :D pues que se preparen, que ahora toca correr sin camiseta, como el gran tony!!!1 :D
Avatar de Usuario
Por evocion
#7150
Pues sí, pies sucios, me han ido mucho mejor las lazadas tarahumara. He hecho los 900 metros y me sentía más cómodo, además con la tranquilidad de que no me iban a salir los huaraches disparados como ya me pasó he corrido más rápido sin darme cuenta. Aunque sea una distancia chorra, hacer el primer kilómetro siempre me ha costado y este lo hice en 4,32 m/km, lo que me ha dejado bastante alucinadito :), a este ritmo batiré mis records jaja

He seguido el método del mozo éste y no me ha hecho falta cambiar los cordones. http://youtu.be/fOWqOg000-I
En el plano estético incluso me gusta más, porque no da tanta sensación de fragilidad, aunque estrictamente sea igual.
La verdad es que me está ilusionando mucho ésto, porque mis piernas aunque con poca distancia responden de maravilla. Me acuerdo de este mes de agosto que con las asics nimbus y las megaplantillas salía y a los dos cientos metros ya estaba jodido. Parece mentira que después de tantos años corriendo me sienta como un crío porque corro cerca de un kilómetro (sin problemas) ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7164
evocion escribió:Pues sí, pies sucios, me han ido mucho mejor las lazadas tarahumara. He hecho los 900 metros y me sentía más cómodo, además con la tranquilidad de que no me iban a salir los huaraches disparados como ya me pasó he corrido más rápido sin darme cuenta. Aunque sea una distancia chorra, hacer el primer kilómetro siempre me ha costado y este lo hice en 4,32 m/km, lo que me ha dejado bastante alucinadito :), a este ritmo batiré mis records jaja

He seguido el método del mozo éste y no me ha hecho falta cambiar los cordones. http://youtu.be/fOWqOg000-I
En el plano estético incluso me gusta más, porque no da tanta sensación de fragilidad, aunque estrictamente sea igual.
La verdad es que me está ilusionando mucho ésto, porque mis piernas aunque con poca distancia responden de maravilla. Me acuerdo de este mes de agosto que con las asics nimbus y las megaplantillas salía y a los dos cientos metros ya estaba jodido. Parece mentira que después de tantos años corriendo me sienta como un crío porque corro cerca de un kilómetro (sin problemas) ;)
Enhorabuena Evoción por ese ritmo y por sentirte como un crio. Correr se llena de sentido cuando se disfruta como un niño. Además, cuando menos te des cuenta estaras corriendo mucho más kilómetros.

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 78