Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#42021
08.03.2018

Sesión core. Ya metemos dos series de comba junto con ejercicios de saltar y dar puñetazos a la vez, desplazamientos laterales y bajamos a tocar los tobillos, saltos con apertura de piernas y palmada en el aire y lo que se me va ocurriendo sobre la marcha.
A todo esto le sumamos algo de abdominales, lumbares, elevacion de piernas y lo de siempre. No es que note nada nuevo tan pronto, pero el conseguir llevar una rutina semanal ayuda mucho a la autoestima.

09.03.2018

Salida algo más larga para ver como estan los bronquios y las piernas tras 20 dias de total inactividad. Salen 11 kms, a un ritmo del strava de 06.05 y segun el garmin de 05.50....hacemos la media y todos contentos.
Sensaciones: al principio muy bien, sobrado a ritmos de 05.30 pero a partir del km6 me fallan las fuerzas, paro a menudo a andar y troto a ratos. LLego sin pena ni gloria pero menos hago en el sofá.

10.03.2018

Sesión core en casa. Comba, cardio, etc. Sin forzar mucho la máquina que mañana vamos al monte a probarnos en serio.

salud y kms.
Avatar de Usuario
Por adan
#42024
11.03.2018

Tocaba ir a la montaña. No vamos en el mejor momento de forma tras 20 dias de parón y encima acompañados de un buen amiguete que el jodio no ha parado de corretear por montaña aunque según el solo tiradas de máximo dos horas ( esa era mi esperanza, que a las tras horas petara).
Así que ni corto ni perezoso escogemos una de las rutas más duras que nococemos por la zona, mucho andar cuesta arriba e incluso trepar. Recorrido de 23 kms con un desnivel positivo de 900 mtrs en 03.18:00.

Como empezamos muy poco a poco a mi cuerpo le vino bien, las subidas andando a buen ritmo y de respiración estupendo. Mi socio tiene que esperarme en casi todas las subidas, pesa poco y está entrenado. En llano buen ritmo de trote ultra, parando para fotillos y explicandole la ruta a seguir.
En la última subida, sobre las 02:30 h ya voy muy cansado muscularmente, sobre todo el gemelo derecho que sin darme problemas serios ya me estaba avisando de que queria llegar al coche. Un poco má de llaneo en el que no puedo llevar un buen ritmo y llego tan molido a la ultima bajada de 4 kms que paro 1 minuto a andar cada vez que el garmin avisa de que ha pasado 1 km.
Sensaciones:
El que tuvo retuvo, ya que no estaba para nada convencido de poder acabar una ruta tan exigente. Los entrenos de meses anteriores se han quedado grabados y aunque falta menos de un mes para la primera gran cita todavia me quedan dos entrenos serios para afinar del todo. Veo que subo lento, pero subo y aunque tenga que parar a andar siempre me guardo un ultimo cartucho.

Estamos ya en la cuenta atrás.
Avatar de Usuario
Por adan
#42036
Gracias tigre. A la primera cita voy a llegar algo justito pero como vamos el ninja y yo nos lo tomaremos como un entreno....
Avatar de Usuario
Por adan
#42037
14.03.2018
no me quejo del trabajo, me quejo de que a veces no me deja tiempo para otras cosas con las que disfruto más.
como no salimos a correr, aprovechamos el tiempo en casa.
sesion cardio con saltos en comba, desplazamimentos laterales y elevaciones de piernas. Junto a la rutina de abdominales y lumbares he acabado satisfecho.

Mañana si nada lo impide, salida nocturna por montaña. shhhhh....no se lo digais a nadie.
Avatar de Usuario
Por adan
#42044
16.03.2018

Ruta entre semana por montaña. Hay que buscar hueco donde se pueda, así que al salir del trabajo, cambio de ropa en el coche, frontal y muchas ganas.
Decidimos no arriesgar e ir por pistas muy conocidas, buenas sensaciones al subir a pesar de parar un par de veces en las zonas más exigentes.
En total 17.7 kms que suman a la preparación de la MIM.

Sensaciones: buenas en la subida, mejores en el llano y buen ritmo en la bajada. Acabamos muy contentos.

18.03.2018

De nuevo entrenamiento exigente. Acompañado de dos cracks huaracheros salida temprana para hacer entreno en montaña por tiempos, buscando subidas exigentes las cuales hacemos andando y trotando siempre que podemos. Al final otros 22 kms en algo menos de cuatro horas.
Sensaciones: risas y charla hacen añaden a cualquier entreno un plus. Buenas sensaciones aunque vamos viendo como los gemelos y cuadriceps van cargados.

Seguimos en la brecha.
Avatar de Usuario
Por adan
#42049
Hemos parado unos dias. El cuerpo me pedia parar, me ha mandado señales como molestias en el ligamento exterior del tobillo derecho, y uno que ya es perro viejo en estas lides ha decidido parar.
Un poco de fisio, algún calmante y paciencia. Se que faltan pocos dias y que ha pasado ese fin de semana en el que se supone debería haber hecho la tirada más larga, pero ser prudente no me ha ido mal estos años. Así que aunque chirriando los dientes estos dias no salgo a correr.

26.06.2018

Sesión core, de todo menos comba, que no quiero castigar el tobillo.

Sensaciones: el angel bueno me dice que hago bien, el malo me dice que se me hecha la fecha encima y no llego....y encima atiborrandome a cervezas este finde....
Presumo que este ultra voy a sufrir más de le deseado.
Avatar de Usuario
Por adan
#42051
29.03.2018

Ultima salida montañera previa a la carrera. El planteamiento no era otro que correr/andar el máximo tiempo posible, sin buscar zonas muy montañeras para así me permitiera estar el mayor tiempo en movimiento.
Entre paradas para fotos y por cansancio un total de 04:26:05 de carrera y en movimiento 03:52:00 para un total de 29,9 km.
Subida columnas, hacia cresta del gallo y su rodeo, bajada por senda escondida, llegamos a pista de los puros y subida por el king kong. Cresteamos hasta la base del relojero y bajada por el sequén.
Sensaciones: con un anti inflamatorio desde la salida me notaba fuerte y sin molestias, siempre con prudencia ya que el dia se dilucía largo y algo caluroso. Probamos pastillas de sales y bien, notamos al cabo de las 3 horas los gemelos cargados y las subidas empinadas las hago muy despacio, el cansancio se nota y la mala planificación se nota. La ultima bajada de 4 km se hace despacio, incluso a ratos paro a andar, se ha pasado el efecto del ibuprofeno y empiezo a tener molestias en el tobillo. Sin decirlo a nadie empiezan a asaltarme las dudas.
En 10 dias lo sabremos.
Avatar de Usuario
Por lagartijo13
#42052
Haré de Ángel bueno...
A veces, una retirada a tiempo es una victoria.
Ánimo con lo que decidas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por adan
#42068
Desde la última entrada no he podido apenas correr. Tengo segun el fisio los ligamentos del tobillos inflamados, lo que hace que duelan. Este tema me sigue preocupando a menos de 7 dias para uno de los test más importantes del año. Sigo con anti-inflamatorios, reposo, masajes y radio frecuencia para bajar la inflamación.

07.04.2018
Son las 04.00 am cuando suena el despetador. Lo primero para prevenir es tomar un nolotil y un anti-inflamatorio. LLevo más dosis en la mochila por si hicieran falta.
Se da la salida a la X Vuelta a Sierra Espuña, 55 km de montaña de verdad, con subidas duras, poco llaneo y unas bajadas acojonantes.
Ninguna edicion repite el recorrido, por lo que es una tonteria intentar bajar tiempo, tan solo es un test para la MIM, asi que intentaremos tomarlo con tranquilidad.
Salida de noche, tan solo 300 participantes se permiten lo que hace que o vas en pareja o casi todo el recorrido vas solo. A los dos kms pierdo a mi acompañante, no lo veo. No se si va delante o detrás. Pregunto en el primer avituallamiento por si ha pasado alguien en sandalias y me dicen que no. Voy delante. Espero 5 minutos y para no enfriarme continuo lento por si me pilla y asi tambien reservo fuerzas que luego harán falta.
20 kms de subida continua, a ratos suave y a ratos usando los bastones. Entonces 8 kms de bajada a saco por pista ancha, donde mucha gente me pasa bajando a ritmos muy altos pero donde pienso que si has estudiado el perfil sabes que nada más acabar la bajada biene la peor y más técnica subida. Así que vamos reservando. Efectivamente muchos de los que bajaron como balas ahora suben como piedras....los vuelvo a pasar. Subida dura, larga y a esto le añadimos niebla "meona" y por toda la cumbre aparece la lluvia. Cada paso es un desafio, todas la piedras están humedas y resbalan.
Algunos que conocen la zona me advierten que la bajada es muy técnica, un sendero estrecho en zig zag muy empinado con muchas piedras por el lateral de la montaña. LLoviendo y con la niebla tengo miedo a perderme pues apenas voy divisando las marcas de la carrera, estoy solo. Me acompañaba durante la subida un hombre de Murcia, pero en la cima y con la niebla se me queda atrás y ya no lo vuelvo a ver hasta su entrada en meta. Me adelantan bajando un par de jovenes corredores que me piden paso, y uno de ellos me comenta que me voy a matar por bajar con sandalias, al pasarme y a escasos metros se cae, herida en rodilla pero por la verguenza se levanta y me dice que está bien, sigue corriendo. Su compañero corre la misma suerte, unos metros más abajo lo veo llevo de barro y algo lastimado. Unos cientos de metros más adelante resbalo, pero mis super bastones de bambú me salvan de ostiarme. De lo que no me salvan es de darle un patadón a una piedra con el dedo gordo del pié izquierdo, y luego torcerme algo el tobillo derecho y recordarme que venia tocado de esa zona. Entonces paro, saco el botiquin y me tomo un pastilla para prevenir futuros dolores. Continuo bajando.
Por fin acaba este infierno de bajada, apenas 3,5 kms en 1:40... empieza la zona más corrible, deja de llover y empieza el calor, paro a cambiarme y corremos aunque ahora las fuerzas ya van muy justas, pero hemos reservado y corro bajando y en llano, cosa que otros años no pude hacer. Me veo cansado, con el gemelo derecho empezando a cobrar vida propia, el cuadriceps izquierdo algo cargado pero puedo correr y así lo hago hasta la ultima subida hasta meta excepto algun que otro repechon . Nadie me ha vuelto a adelantar, a todo el mundo que he pasado no lo he vuelto a ver, y eso me hace hincharme el ego, pienso que algo habré hecho bien.
LLegada a meta, 55 km en 10:04. Mi compañero llega 45 minutos más tarde. Dolores musculares pero nada importante. Charla y cervezas con otros participantes donde varias veces se sorprenden de que haya podido correr en esas condiciones con sandalias.

Hoy me duelen todos los músculos de cintura para abajo. Ahora toca descansar.
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 112