Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Carles Ros
adan escribió:Gracias a todos por molestaros en leer este disparatado diario, que no llega ni a serlo :lol: :lol:

Eso de ir en grupeta a la MIM estaría muy guapo, pero aviso para navegantes y gentes nuevas en esto de las largas distancias, hablamos de 63 km de montaña donde lo realmente duro empieza en el km. 45....es decir, te chupas una maratón de montaña y ahora es cuando vienen las risas...
Lo comento porque no aqui, sino en otros sitios la gente se anima al ver como de bien lo he pasado, la gran experiencia vivida y todos y todas ya queremos hacer un ultra.
Atrás quedan tres meses de alimentación equilibrada para perder peso, salidas largas en llano, salidas cortas e intensas, sacrificio familiar todos los fines de semana para poder pasarme la mañana por el monte, hacer las cosas con cabeza, llevar cuidado para no lesionarse y llegar sobre-entrenado, ir probando alimentación en carrera y ropa adecuada, y un sinfin de cosas más que no garantizan para nada que te vaya a ir bien o incluso a gustar.

Así que si quereis ir a la MIM, alli nos veremos. 8-)

Salida de hoy....a eso de las 19.00 horas, 9.5 km. a ritmo medio de 05.38 y parando a mear y con un abuelete que andaba descalzo por la mota del rio, conversando con el me ha contado que practica meditación y que asistió hace tiempo a unas charlas de un famoso yogui y le comentó que andara descalzo para interconectar las energias de la tierra consigo mismo....toma tela. Flipao me ha dejado.
Sensaciones: pues muy buenas, tras varias salidas pachangueras hoy sin pretenderlo he ido rapidillo, de menos a más e incluso pudiendo apretar un poquillo más....por supuesto descalzo y sobre tierra prensada con piedras, ramas y alguna cagada de cabras....que no falte la diversión.
A mi no me esperes, yo no estoy preparado, ni lo voy a estar para esa fecha, no entra dentro de mis objetivos por ahora.
Por adan
Bueno, escribimos poco porque andamos muy liados en el trabajo y tan solo dos cosillas que comentar.

Este no es el sitio pero me alegra mucho como gente nueva se inicia en el tema y van haciendo las mismas preguntas que otros años atrás tambien haciamos. La historia se repite. Muchos ánimos a todos y sed bienvenidos.

Seguimos con mi mes de relajación, salidas cortas entre 8 - 11 km siempre descalzo experimentando asfalto, tierra compactada y zonas de piedras japutas.. :lol: A dias me salen rodajes majetes con ritmos medios de 05.20 - 05.30 y algún km que hace que la planta del pie se caliente y por el contrario otros dias salgo con mucha pachorra tan solo con la intención de tomar el sol....

A todos, que corran felices y que disfruten.
Por acalvete
En mi vida me planteaba hacer un ultra
Creo q es para super dotados y experimentados en correr medio dia seguido
Correr lento y largo es un reto muy difícil q los q nos cuesta entrenar una maraton vamos aprendiendo.
Yo sigo ofreciendome pero claro ya versmos muchos factores

En tu mes de descanso corres mas km q yo...aunq estoy volviendo sin objetivo cercano...
Caminos de tierra y grava y cuando pueda montaña descalzo

El verano se me antoja bueno de entrenes nuevos
Tendre q estar en agosto en eslida...montaña huaraches (a ver si me gana alguien ya en minimalista pero estoy muy dejado de huaraches)

La media de Valencia a por el 1:30 en asfalto malo...( primer objetivo de la temporada)
Rascaña 13km montaña descalzo
Quizas tenga la "obligacion con mucho gusto" de participar en la maraton de Valencia

Todo esto habra q entrenarlo con cabeza...
Recuperar y volver en Diciembre para la maraton de Barcelona (segundo objetivo de la temporada)

Si todo esto funciona, enseguida estaria la MIM si tu o Antonio vais...solo ni de coña q me aburro...
Asi q ha seguir probando lo q funciona para mis rodillas y no pasarme pero dificil con objetivos descalcistas pretensiosos y muy juntos... maratón, etc... si llego a la MIM o a poder estar para hacerla aun cuando no me tocase el sorteo... sera un exito...

Despues dejo de correr...jjjjjj
Por despegoomelapego
¡Buenas Adan!

Impresionante lo tuyo: como pasas de correr una ultra con huaraches a correr 10 kms descalzo sin ninguna progresión.

¡Me dejas alucinao!

Saludetes, maquinón.
Por adan
Buenas a todos....sigo en este mi proceso de relajación mental. Corro siempre descalzo, salgo sin ruta y sin objetivo y a veces cuando me canso de correr paro y continuo andando, y a veces he parado a coger flores para mi mujer, y a tirar comida a las hormigas y ver como la llevan a su hormiguero, sin reloj y con mi musiquita trallera. Como lo quiero y cuando quiero y eso conlleva que he vuelto a engordar....

Pero esto tiene las horas contadas, sin ir más lejos este próximo lunes empiezo con la preparación de un nuevo reto, con ilusión pero con cierto respeto pues soy consciente que lo duro no es correr un ultra de esos, lo duro es prepararlo y ser constante. Ya os iré contando.

Por otro lado responder al gran despegoomelapego ( que penica las distancias hermano, se hace muy largo hasta Montilla) que no necesito transción para correr 10 km descalzo ya que siempre entreno así, menos cuando hacia tiradas largas por montaña. El correr descalzo en un principio hace ya algunos años fue como la manera más ràpida para asimilar una técnica correcta, pero lo que fue un medio y muchos defienden que no es el fin a mi me proporciona unas sensaciones que ningún calzado por mínimo que sea lo hace.
Se que voy más lento, que veo menos el paisaje pero tambien se que la sonrisa con la que voy en toda la carrera no la lleva casi nadie.

Asi que gente seguimos con las salidas trotonas, esta tarde tengo carrera benéfica a favor de una asociación por el sindrome de Down, y como es tarde de futbol y a mi me la trae floja seguro que seremos pocos pero buenos. Igual hasta me pongo el penacho de plumas, según me de el puntazo. :lol: :lol:
Por VR_State
adan escribió: Asi que gente seguimos con las salidas trotonas, esta tarde tengo carrera benéfica a favor de una asociación por el sindrome de Down, y como es tarde de futbol y a mi me la trae floja seguro que seremos pocos pero buenos. Igual hasta me pongo el penacho de plumas, según me de el puntazo. :lol: :lol:
Por algo eres el "jefe"!!! Qué ultra es la que preparas? Aunque sólo sea por curiosidad, seguro que me quedo ojiplático :shock: :lol:

A seguir sonriendo Adan!

VR
Por adan
VR_State escribió:
adan escribió: Asi que gente seguimos con las salidas trotonas, esta tarde tengo carrera benéfica a favor de una asociación por el sindrome de Down, y como es tarde de futbol y a mi me la trae floja seguro que seremos pocos pero buenos. Igual hasta me pongo el penacho de plumas, según me de el puntazo. :lol: :lol:
Por algo eres el "jefe"!!! Qué ultra es la que preparas? Aunque sólo sea por curiosidad, seguro que me quedo ojiplático :shock: :lol:

A seguir sonriendo Adan!

VR

http://90kcaminodelacruz.es/#!/presentacion
Por VR_State
adan escribió:
VR_State escribió:

A seguir sonriendo Adan!

VR

http://90kcaminodelacruz.es/#!/presentacion
Toma jeroma!!! ;) :o

VR!
  • 1
  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]