- 18 Jul 2017, 06:56
venga va, voy a poner algo.
El verano está muy bien. Me gusta porque, en mi caso, me olvido de entrenos y carreras. Todo es anarquía y corro o pillo la bici, o camino, o nado (evito hundirme), o algo de SUP-surf, o... nada. Todo según me apetece, pero luego miro el tiempo dedicado a "actividades" y resulta que aumento con respecto a otras temporadas del año donde lo que hago es prepararme para participar en carreras. Esto es objetivo, pero lo que subyace, en mi opinión, es que la intensidad del ejercicio es menor, la recuperación mejor y por lo tanto me apetece más hacer cosas. Incluso he adelgazado!!
Esta fotico

es en el río Eume (Parque Natural) hace unas semanas, en una carrera... donde me retiré!!!
Si, creo que es la primera vez que empiezo una carrera y no la termino (después de unos 15 años). Sin soltar ningún rollo diré que tras unos tres kilómetros tenía la sensación de que aquel no era mi lugar. La corrí el año pasado, sin problemas, e iban a ser unas cinco horas, con unos 30ºC y otras razones personales que no ayudaban. No me sentía mal, pero sentía que en lugar de disfrutar del esfuerzo lo que iba a hacer es sufrir para nada y poner en (cierto) riesgo mi salud, no le encontraba sentido así que me di la vuelta. Me costó menos de lo que creía que me iba a costar, fué algo natural y bien hecho. Digo bien hecho porque una duda que tenía en otras ocasiones es si, en situaciones adversas y de esfuerzo, tendría la sufiente claridad mental y honestidad para saber cuándo retirarme, saber ver la línea que separa el disfrute del esfuerzo del sinsentido, si sería capaz de tragarme mi orgullo y vanidad y saber decir basta. Me estoy poniéndo melodramático
, en realidad fué mucho más fácil y sin épica. Pero ahí estuvo el truco, no llegar a ese punto en que quizás no te funciona la cabeza para tomar decisiones.
Nada. Saludos y a más ver
edito: la foto es mía. Ya que no corrí, pues me bajé al camino que hay a lo largo del río para visitar la zona, aliviar el calor, animar a los de la carrera.
El verano está muy bien. Me gusta porque, en mi caso, me olvido de entrenos y carreras. Todo es anarquía y corro o pillo la bici, o camino, o nado (evito hundirme), o algo de SUP-surf, o... nada. Todo según me apetece, pero luego miro el tiempo dedicado a "actividades" y resulta que aumento con respecto a otras temporadas del año donde lo que hago es prepararme para participar en carreras. Esto es objetivo, pero lo que subyace, en mi opinión, es que la intensidad del ejercicio es menor, la recuperación mejor y por lo tanto me apetece más hacer cosas. Incluso he adelgazado!!

Esta fotico

es en el río Eume (Parque Natural) hace unas semanas, en una carrera... donde me retiré!!!

Nada. Saludos y a más ver

edito: la foto es mía. Ya que no corrí, pues me bajé al camino que hay a lo largo del río para visitar la zona, aliviar el calor, animar a los de la carrera.