Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Salida 242 | 16.5.17 - 18:30h | mas o menos 4km - descalzo - asfalto y pista
entrenamiento: estabilidad y fuerza

Bueno, el pasado martes me salté mi veto y me fuí al entreno. Pero era por una causa justa: venía la televisión local a hacer un reportaje sobre nuestro Basel Running Club y había que hacer presencia descalcista :D

Con la condición de no forzar mucho el pié y aprovechar que era un entrenamiento con muchos ejercicios de estabilidad y de fuerza. De hecho hoy jueves tengo agujetas en el gulteos maximus, minimum, medium y alguno más que tendré por ahí escondido. Solo hubo un juego parecido al "pillao" que me dió un toque en la rodilla y me dije: "Cuidadín chavalote, que aún la vas a cagar". Los de la tele estuvieron ahí pero no creo que hay aun especial descalcismo :-(. Ya lo veré 8-)

El tobillo se portó y me anima mucho. Tengo muchas ganas de volver al ruedo. Esta primavera me he perdido tantos entrenos y carreras chulas... pero en fin, para algo está la cabeza. En Albacete, y si todo va bien, acompañaré a mi hermana unos 10km en la media. Ella va tranquila (unos 6:00/km) por lo que no debería ser demasiado agresivo para el tendón.

Un saludo a todos y espero que esteis a tope devorando todos esos kms que yo no puedo :twisted:
Por acalvete
Poquet a poquet...
Todo grano hace molino manchego...
El descanso del guerrero...

Yo corri este sabado en la beerRunners Valencia en modo lento y con sandalias...
Llevo sin entrenar (salvo dos dias) desde la media del puerto
La carrera con mi perrete coco de menos de 3km y esta de 5km (mas ida y vuelta de otros tantos a casa) Agujetas, soleos, gemelos, cadera....y en el trabajo las rodillas tengo q pedirles permiso para levantarme si me agacho o arrodillo.

Estamos de lujo Joseja....reponte q por mi parte te estoy esperando....poquito a poquito, suave suavecito...
acalvete escribió:Poquet a poquet…
...
Estamos de lujo Joseja....reponte q por mi parte te estoy esperando....poquito a poquito, suave suavecito...
como dices "poco a poco. Solo que ya se me está haciendo largo :roll:
Salida 243 | 21.5.17 - 18:00h | 3.5km - descalzo - asfalto + 400m camino con piedras
Salida 244 | 22.5.17 - 8:00h | 5km - descalzo - asfalto

Bueno. Con la autorización de querida fisioterapéuta comienzo a hacer salidas cortas y tranquilas. Algunos ya lo decíais, que la tendinitis se cura caminado y trotando. Yo no estoy tan seguro, si duele es malo, de eso estoy algo más seguro, al menos en cuestión de tendones, que con los músculos ya sabemos que es otra cosa. Pero viendo que los tendones del tobillo están más tranquilos y según el consejo de la fiso, al no correr pierdes musculatura y flexibilidad. Pues eso, que estoy saliendo de a poco.

Que os puedo decir, lo he echado mucho de menos y estoy disfrutando estos pocos minutos como un niños. No del todo tranquilo por el temor a que empeore la tendinitis pero con mucha ilusión al ver que las molestias no se presentan ni durante ni después.

Ahora toca no emocionarse mucho y no cagarla :mrgreen:

saludos
Guardadas las proporciones, yo voy por el mismo camino.

Cuando yo estaba en la universidad, se estaba empezando a implementar el concepto de recuperación activa después de varías clases de cirugía. Por ejemplo después de una apendicectomía, ya no se obligaba al paciente a permanecer varías semanas en la cama, sino que se estimulaba a que caminara lo más rápido posible, pues de esta manera se reducía la incidencia de las adherencias del tejido en las paredes abdominales (no estoy utilizando lenguaje técnico, por si hay algún profesional de la salud por aquí).

En los tejidos blandos de las extremidades pasa algo similar, pues si bien es cierto que el estrés que se genera sobre el tejido que se está regenerando (por ejemplo los tendones) prolonga el tiempo de recuperación, a la larga la reparación del tejido se hace acorde a la movilidad articular propia de la actividad física y en teoría, va a ser más fuerte que antes.

Esto es muy común en las quemaduras sobre la piel que recubre alguna articulación. Si no se moviliza, existe el riesgo de que se genere una cicatriz que limite el movimiento, de manera que en la recuperación se debe iniciar la fisioterapia lo antes posible, llegando a extremos de prolongar el tiempo para la cicatrización de la piel, con tal de no perder la función de una extremidad con sistemas de movimientos complejos, como una mano, para poner un ejemplo dramático.

Al parecer, en las lesiones asociadas a ligamentos y tendones ocurre exactamente lo mismo, pues en el fondo lo que se rompen son fibras que están sometidas a una tensión variable de manera constante; si se inmovilizan, la regeneración del tejido dañado va a ser a la longitud en que se produjo la recuperación, si la articulación permanece estática, pues se va a recuperar con unos arcos de movimiento reducidos, lo cual la va a hacer más susceptible de volver a lesionarse en cuanto se le vuelva a exigir resistencia dinámica. Lo complejo del asunto es la pregunta eterna de la recuperación deportiva ¿hasta cuando se le puede exigir a una lesión sin que se aumente el daño en el tejido? Por lo menos yo, no lo sé, igual hace rato que me dediqué a la farmacología y no volví a revisar el asunto.

Supongo que la medida del dolor es la más apropiada, si te duele es que estás volviendo a ejercer tensión excesiva sobre las fibras que se están recuperando y podés volver a romperlas.

Saludos, Psyco
Psylocibine escribió:Guardadas las proporciones, yo voy por el mismo camino.
…..Saludos, Psyco
Gracias Psycol. Muy ilustrado tu comentario. Imagino que es así. Yo entiendo la tendinitis como una inflamación de la vaina que recubre el tendón. El problema es que la inflamación causa fricción sobre el tendón y por lo tanto se puede convertir en un circulo vicioso. Yo entiendo que al principio hay que esperar a que baje la inflamación para no causar más fricción. Pero también entiendo que no hay que esperar demasiado para no causar efectos colaterales. El problema es siempre también cómo recomenzar. Claro, despacito, pero es que eso es fácil de dedcir y difícil de hacer :twisted: .

Yo he estado los últimos 10 días poniendome Frector (como vendas con antiinflamatorios) y ecografías (se dice así en español?)

Una vez que el dolor ya no está tan presente he comenzado a trotar de nuevo.

Por cierto, no lo comenté. Después de los 3.5km (entre 5:00 y 4:30/km) notaba cierta irritación en los pies. Pero después de tanto tiempo me sorprende poder seguir haciendo lo de antes, incluso por el camino faquir de piedras del parque al lado de mi casa. Ayer después de los 5km ya notaba la saturación bastante más. Nada, nada, hay que volver a pelar los pies :lol:

un saludo
Por VR_State
Bueeeeno Speedy, veo que disfrutando, con cautela y con hambre!

Los regresos son puñeteros sí, tomarle la medida a qué es lo apropiado es complicado, pero nada, con cuidado ya te irás poniendo en el sitio.

Saludos!
Gracias VR, ahí estamos ;)

Salida 245 | 23.5.17 | 6.5km - descalzo - ciudad

Tercer día consecutivo y tomandole el gustillo. Resulta que por problemas logisticos tengo que llevar a mi hijo al colegio en el tranvía en vez de con la bicicleta así que, como no hay mal que por bien no venga, él engancha el trotinet y yo la suela de mis pies. Y trotando para allá que vamos y me regreso. Hoy dos veces. El ritmo fué entre 5:00 y 4:30/km por la mañana y unos 6:00/km regresando (a estilo chiquito de la calzada)

Notaba ya por la mañana los pies algo saturados y esta tarde además hacía algo de calor y el asfalto calentito. Resultado? tachán!! Otra ampolla para el pie izquierdo!!! cuantas llevo ya? :? Debería contar las salidas y las ampollas en mi diario. A las cien ampollas hago un especial :D

Así que mañana no me imagino trotando de nuevo pero… quien sabe :twisted:

Total, que de nuevo cogito pero esto se me pasa pronto y contento no, lo siguiente, de estar dondele caña, aunque se a poco.

un saludo
Por acalvete
Bueno, por lo menos vas probando
Lo de las ampollas, si debiamos de hacer un especial
No se notan mucho pero en el video q he colgado al final salen mis plantas (como no!)
Recuperado de roces y ampolla decla media...
Del entrene de ayer una en un dedo declas de sangre sin liquido...
Pues ya caerá la piel cuando toque
Me alegro decseguir leyendote...animo!
  • 1
  • 88
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]