Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38823
Buenas tardes a tod@s

VR, se hace lo que se puede, como digo yo, lo que nos deja la edad. El correr me viene bien para el karate, y viceversa.
Hoy rodaje en prograsión.
Muy bueno, la verdad, pero es curioso.
Yo lo que hago es correr 30' suave, calentando, que iré sobre 6'/5:30 el km. Y en ese punto incremento ritmo para ponerme a 5' y de ahí hasta el final voy incrementando ritmo hasta llegar a casa. Todo por campo y terreno irregular, mucho tobogan.
Pues el lunes, el día del viento, me fui a 51:30.
Hoy empecé un poco desganao, casi me doy la vuelta. El caso que la media hora de calentamiento termine más lejos que el lunes, curioso. Luego la sensación que no cogia ritmo, de hemo miro el Fore y me sale el segungo y tercer kms a 5:15. Pero me he ido encontrando mejor y el penultimo kms me marca a 4:07, contento. Así que intento acelerar y mira por donde, al final 3:59. Que bueno.
He completado esta última parte del rodaje en 49:30....
Bueno, bueno, parece que voy a mejor.
Mañana tocará un lavapatas, pero voy a estrenar mi última adquisición. Unas Enix 080. Para quien las conozca pondré foto.
Luego espero mis regalitos del día del papá.
Como no se si podré aparecer por aquí.

FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS....
El que no lo sea.... pues que este noche lo intente al menos :lol: :lol: :lol:
Ah, y se me acumulan las celebraciones....
Hoy hace 36 años que mi chica y yo (La Bruja) comenzamos lo nuestro.... Aquello que se decía entonces de "¿Quieres salir conmigo?", Se la ocurrió decir que sí. Así que tenemos una cenita especial con mariscada, champam, agradable velada.... y lo que surga (no se si mañana voy a estrenar las Enix) :lol: :lol: :lol:

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38837
Buenos días a tod@s

Pues al final salí a rodar un rato.
62' minutos con mi nuevas zapas.....
Comodas, ligeras, se ajustan bien, una maravilla.
El objetivo del entreno de hoy era ir suave para dar descanso a las piernas y metabolizar el acido láctico generado ayer.
La intención era no bajar, como mucho de 5' el km. Pero mantenerse en 5:30 mejor.
Pero he tenido que echar el freno más de una vez porque me ponía a 4:40 sin darme cuenta.
Sería que iba a gusto con las zapas.
Bueno, pongo la foto, a ver si soy capaz

Imagen

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38839
Pues no
A ver si ahora

Imagen
Avatar de Usuario
Por VR_State
#38848
Y cuanto más acelerooooo...más calentito me pongo!!! Felicidades en cuanto a la paternidad, y también por tus años con la parienta!

Habrá que acelerar en los entrenos que estáis hechos unas gacelas ;)

Saludos!
VR
Avatar de Usuario
Por Carles Ros
#38889
Aquí todo el mundo corre a unos ritmos impensables para mi!! a 4'/km???? Pero que almorzáis!!!!!
A disfrutar esas sandalias!!!!!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#38899
Yo ya no puedo meterme una zapa para el monte y el tema de la proteccion lo elige uno mismo con su forma de correr. Las sandalias pueden dar la proteccion necesaria salvo con barro si estas compitiendo.

Correr con lo minimo es lo q me mueve a seguir con esto.
Las zapas en mojado resbalan igual q las huaraches y te permiten pisar de cualquier forma engañando al pie, pero son una solucion comoda al problema.

Me alegro q te vaya bien con ellas pero despues de tantos años de minimalista porq no disfrutas de las sandalias? El monte se hace muy agradable con los pies desnudos y una simple suela con cordones... yo tengo q retomar el monte y sus piedras q por el Levante hay muchas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38924
Buenas noches a tod@s

Pues la verdad Alcavete, que yo empecé en esto del minamalismo con unas zapas que no eran para correr, pero tenían la suela plana. Luego, leyendo sobre el tema, me decidí por una Merrell, y luego vi las primera huaraches. Me compré una goma vibram y los cordones. Pero no me acabaron de convencer para correr. Hacían muchos chancleteo, y no iba comodo. Las tengo todavía guardadas y solo las usaba para andar o para la piscina.
El otro día en el cross de Hortaleza, vi a varios amigos con las Luna y las Enix, y ví que el atado era distinto. Y me decidí a probar de nuevo, por eso pillé las Enix. Y en eso estoy, muy contento con la experiencia.
Pero pienso seguir con mis Merrell y descalzo cuando se me antoje. Pero para mi el minimalismo no es un fín, es un medio. Si hago caso al último podologo que me trato, hubiese dejado la carrera. Y ahora sigo aquí y disfrutando. Me gustan los crosses e intentar correr cuanto más deprisa mejor.Pero cuando voy con dorsal, prefiero ir calzado. Aunque considero imprescindible para mejorar mi técnica y correr mejor hacer entrenos descalzo, y ahora por supueto, con mis sandalias.
A mi me va bien, los demás, que hagan lo que crean conveniente.

Mis últimos entrnos.
Ayer me decidí por mis cambios largos.
30' calentamiento
Técnica de carrera
11(3'x1:30)
12' rodaje suave
Todo con mis Enix y por campo, una maravilla la verdad. Aunque como era estreno iba bastante pruente a ver como reaccionaba la suela por ciertos terrenos escabrosos.
Empecé a 4:20 y el último cambio a 4:05.
Los pies un poco negros al final pero nada que no pueda arreglar el jabón.

Hoy tocaba rodaje suave para descansar.
50' con las de asfalto, que hacía un poco de fresco, y luego al tatami. Encima al profe le ha dado hoy por practicar patadas.
Para rematar la faena no ha estado mal.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38925
Perdón....
acalvete, que puse mal tu apodo.
:D :D :D ;)
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#38964
Buenas noches a tod@s

Hoy la tarde se presentaba mal.
Caía una lluvia considerable aquí por mi pueblo. Pero el domingo tengo un cross, y todavía no he visto ninguna carrera que se suspenda por la lluvia. Asi que prepare mi equipo de lluvia y a correr.
Mira por donde que empecé lloviendo, pero a los diez minutos se paró. Así que al lio.
Salio esto

30' rodaje
Técnica de carrera
12(45''x1:30)
12' rodaje.

Bastante bien. Muy suelto y muy a gusto. Y buena temperatura con aire limpio. No se puede pedir más.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 52