Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
acalvete escribió:Se me olvidó ayer contaros la carrera de Eslida.

La Desena (la décima) Eslida 15,2km +1000mD

6:30 mañana acudo a recoger a mi compañero del club Saltamontes.
Salimos hacia la Sierra de Espadan desde Segorbe pasando por Almedijar y Ain. Las vistas amaneciendo son espectaculares. Mi amigo no conocía la carretera y eso q es de la zona....

Pasamos Ain y en breve bajada a la población de Eslida en pleno paraje natural de la Sierra de Espadan.
No ha afectado el incendio de Artana q quemó más de 1.600 hectáreas en la zona. Mas de 800 del paraje natural protegido de la Sierra Espadan.

Dorsales, café con leche y al aseo...lo normal.
Fotos con compañeros y amigos y alguna gracia de alguno por llevar huaraches en una prueba exigente como esta.

No es una prueba excesivamente técnica y es ideal para huaraches y cabras cuando el cuerpo acompaña.

Sin pretensión de nada y con la mala experiencia del año anterior me quedé detrás con mi compi, con Soc Rodeno Nules y otros como los másters 60, la tortuga de borriol y el gran Rafael Murcia.

Salida y me pilla hablando. Salimos y a por los dos primeros km.

Enseguida primera subida y embudo de 5min. Sin problemas, ya habrá tiempo de correr en 13 km y 1000 de ascensión positiva acumulada..

Primera senda amplia y corredera, el cuerpo pide ir a saco pero la cabeza pide calma...mi compañero Juan se anima y quiere tirar pero lo freno hasta la primera bajada donde me distanció de el bajando rápido...
Mi amigo es más asfaltero y no sabía bien donde venía así q lo espero en la siguiente zona yendo a trote, sin parar, ritmo constante...
Me pasa por fin y parece q tiene prisa y se va...(se ha picado, fallo número 2...el uno no hacer caso a los q ya sabemos algo de montaña y q conocemos la carrera)

Lo mantengo a la vista y en la segunda bajada vuelvo a pasarle y me freno para q no se emocione...aún queda mucha carrera...

Pasamos a Rafael montañero de casi 70años...video y cruce de palabras y a seguir... Bajada, siguiente fuente
(Esta carrera se le llama Les fonts d'Eslida, por aquello q el recorrido pasa por 6 fuentes naturales, espectacular)

Empezamos la tercera subida de 4...barranco y rocas, empiezo punta a punta en las piedras y me distanció y sigo adelantando (ya no me adelantará nadie en el resto de carrera) me encuentro bien, dosificando, fuerte y el cuerpo sigue pidiendo "salsa".

Paso por el pueblo de Eslida, la gente animando y volcada con la carrera. Alcanzó a mi compañera del 5dedosvalencia Sonia Farfan q quedará primera minimalista...le cuesta algo subir pero llanta y baja como el q más. Va con Pepe Soc Rodeno Nules en Facebook, les paso no sin antes unas palabras de aniko e intercambio de sensaciones...

No puedo hacer cola y voy pasando en la escalada, con permiso claro, uno a uno o de dos en tres q diría Serrat.
Solo queda una breve bajada para enfilar la última subida.
Mucha gente andando y mi cuerpo sigue a trote medio continúo sin parar. He pasado a mucho minimalista de zapas y alguno con huaraches.

Aquí si q ya toca andar a trozos y ahí hago dos amigos q vamos ya casi a la par..
Última bajada por senda con piedras y pido permiso para no frenar "q llevo sandalias y esto no frena" La gente alucina como en esa parte de la carrera donde todos están rotos (los otros, los buenos ya deben estar llegando)les pasas derrapando con sandalias con cordones...alguno al acabar la prueba se irá al puesto de Native Sandals a preguntar por unas huaraches...

Enfilamos los últimos 3km tediosos, llano, barranco, piedras, cuerda para subir, más barranco, sendero y por fin escaleras y asfalto...queda 1km. Seguimos juntos los tres de hace 4km.

Entonó un "vamos" bajada a tope con el chap, chap de ya no se como piso, a tope...los dejo atrás y aun voy adelantando...me he emocionado...llego a meta.

Espero a mi amigo q al final le saque 10minutos "madre mía" y nos vamos a buscar las duchas...
Me cruzó con el compañero de Sonia Farfan y me dice q he sido el PRIMER MINIMALISTA!!!
"Como? Q dices" le espetó...

Vuelvo flipando a meta y José Angel Carballo de Native Sandals lo tiene claro...mi primer trofeo por disfrutar desde atrás y sin pretensiones más q mimar mis rodillas!!!

Muy contento compañeros...un día algo te dice q disfrutes y haces tu mejor carrera en una prueba de 500 inscritos. No se mi puesto ni me importa pero se q ayer fui el q mejor hice la carrera con huaraches. Con esas q colgué en otro post de 8mm.

Luego cuelgo alguna foto...
Mi primer podium minimalista en montaña y empezando desde atrás, muy atrás...
Estoy nostálgico...
Por acalvete
acalvete escribió:II TROFEO INTERNACIONAL DESCALCISTA DE SEGORBE

Llegaba a la cita sin haberla preparado como me hubiese gustado pero los logros descalcistas individuales y la montaña han ocupado parte del verano.

El verano dio para carreras de 5k en Jerica a 4:19 descalzo y destacando la de Nules 6,5k a 4:08 frenando en los últimos metros.

En montaña la de Las fuentes de Eslida la empece atrás con la intención de disfrutar...de echo como ya he contado, salieron y me pilló charlando con Soc Rodeno "Pepe"... Poco a poco y sin andar fui avanzando con mis huaraches de 8mm.

Llego la carrera de montaña de Rascaña como ya conté, tuve q esprintar para ganar como minimalista...(como nos vamos tragando las palabras cuando ves q puedes)

A mitad verano hice unas incursiones de 18,5 descalzo y el ya nombrado 27k descalzo y alguno andando...
Todo esto me hizo tener q descansar por "pasarme de vueltas" La progresión debe ser paulatina y no como yo lo hago...

Anárquico para todo.

El fin de semana:
El sábado mañana subimos a Altura población vecina a ver la recuperación de un tramo de la vía minera ojos negros a su paso por la piscina municipal.

Ya en el bar de la glorieta tuve el primer encuentro con dos compañeros q correrían mañana la carrera.

Fin de semana de carreras pero esa mañana fuimos a ver el segundo tramo del trail de mulas (de las de arar el campo) maqueadas tal cual coche de carreras con ruido a lata... (Más fotos y vídeo en mi muro de Facebook)

Comer y descansar un poco para acudir al tercer tramo del rally de mulas. A las 17h al pueblo.

Ya en la glorieta todo preparado, vallas, papel en el suelo para pintar con los pies, el stand de los dorsales, sandalias tribu y Native sándals tb estaban.

Acudió Rafa de Paleotraining valencia e hicimos ejercicios durante 20 min, donde todos los presentes se lo pasaron de lujo, a gatS y empujándonos por el suelo...

Reencuentro con un forero de por aquí el señor Adán (foto Facebook) con el q departir un poco del mundo y de afinidades conjuntas.

MAs tarde sobre las 19h acudimos a la charla q los de La clínica del corredor (ver en Facebook su página) nos hablaron sobre lo q dice las ciencia sobre estiramientos y lesiones...
En resumen: NO se estira antes, No se estira nada más acabar, Se estira suave y solo donde molesta y después de ya duchados y relajados. No estirar gemelos y menos elongarlos ya q se relaja tanto q puede producir lesión en la siguiente carrera o esfuerzo...

Últimamente estiro menos y si en ocasiones al día siguiente si sigue la molestia.

Me retiré antes de acabar la charla a cenar con los míos....los demás supongo q Emilio los llevaría a cenar y tomar alguna copa bajo agradables charlas descalcistas veteranas...

Al día siguiente había quedado con Luis y Josevte. del club para ayudar a pintar las flechas del recorrido. (Fotos en mi muro y/o instagram)

Más reencuentros con Kike, Juanan, Ángel Ramon, Juan Manuel, Nano, y muchos 5 dedos.

Carrera de peques descalcistas y como no, allí estuve animando...cada uno lleva la fiesta como puede.

II Trofeo modalidad carrera....
Intención de correr a disfrutar con mi amigo Ángel (maquinon tercer veterano en el CTV)
Nos colocamos delante, detrás de los figuras y cuenta atrás y salida (vídeo en Facebook)

Salida rápida y no perdemos a nadie en la primera recta...Ángel no va a ir despacio....me lo temía.
Primera subida agradable, algunos se embalan y se les atraganta un poco...adelantamos...
Calle Altura (donde vivo cuando estoy allí) y curva a La Tebaida...gravilla tras asfalto asequible...rodeamos y lanzados hacia el acueducto en terreno adoquinado nuevo...salto, cruce de calle y más adoquin....subida a SOPEÑA, terreno de tierra suelta y fina grava, la primera está siendo agradable....coronamos y bajada en zig zag en la cuesta de santa Ana...bajada por callejuelas estrechas y hacia la plaza de la cueva...terreno amplio y adoquin antiguo y asfalto...recta hacia la calle Colón y a buscar la plaZa del ayuntamiento.

Primera de las 3 vueltas...el paso con la gente animando está muy bien y en cada cruce hay un miembro del club saltamontes animando el evento.

Segunda vuelta, vamos en progresión pero ya dudo de mis fuerzas....mirando atrás, ya q adelante solo hay 8 o 9 corredores y a una cierta distancia...

El ritmo viene a ser a 4:15 en rectas y bajadas y a 4:50 o algo más en las subidas...

Ultimo paso por la plaza, ánimos de familiares y amigos del pueblo y de los de las personas q han venido al evento.

Me estoy perdiendo la gran fiesta q se están pegando por detrás pero estoy volviendo a correr detrás y a veces con mi amigo Ángel, el culpable de q empezase a correr, de mi primera maraton por montaña y el q mas me ha mostrado el camino al minimalismo...lo de, descalcismo ya ha tenido más culpa otros como Emilio claro.

"Cómo vas?" Me suelta Ángel..
Muerto contesto....
Pues vamos q puedes...

Última subida por SOPEÑA y enfilamos la bajada de adoquines de santa Ana bastante ligeros, sabedores de q se acaba y de q lo hemos disfrutado juntos, de nuevo...
Por fin voy a acabar mi primera Descalcista de Segorbe....
Apretón final y sprint controlado, manos arriba y llegada con las palabras amables de Manuel el presi del club...abrazo y satisfacción...

Gracias Ángel...
hemos quedado los DÉCIMOS EN EL II TROFEO INTERNACIONAL DESCALCISTA DE SEGORBE.

DESPUÉS ducha parque con sus niñas y mi hijo y al rato un poco de plaza y premios y a almorzar...
Segunda cerveza con Adán, charla con Guada y su marido, felicitaciones dobles a Sonia Farfan y almuerzo en familia...

Luego ya cada uno debe seguir su marcha Descalcista y en mi caso comida en un restaurante con mis suegros...ya q. I suegra se llama Pilar y el 12 no estamos en el pueblo.

Chapa contada...se me ocurren muchas cosas q no he contado y me vienen a la cabeza pero no creo q nadie dedique tanto tiempo a leer estos post tan largos.

A Hama y a Matter q últimamente están muy activos...seguir con ilusión y probar lo q el cuerpo os pida.

2/4 concluida

3/4 Algar 10k próximo sábado Descalcista con Vicente (el dueño de mis huaraches de montaña q hoy cumplía sus 52 años)

Están llegando muchas fotos y estoy casi saturado...mas de las 00:00 y mañana toca pensar.
Au!
Buen resumen del verano y del último mes a falta de la media maratón descalza de Valencia.
Por acalvete
Correr, andar, lanzarse, disfrutar
Salida corta de montaña y mucho disfrute
Tendré q ir con cuidado de nuevo con las rodillas.
Si es q veo una bajada y me lanzo. :o :shock: :?

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... ef=m_notif

También he colgado algunas fotos en Facebook. :mrgreen:

https://m.facebook.com/acalvete1974/alb ... tif_t=like
Por norteño
Estupendos caminos, acalvete. Me recordaron el comentario sobre la "cabra montesa". A seguir así y gracias por compartir.
Por VR_State
acalvete escribió:Correr, andar, lanzarse, disfrutar
Salida corta de montaña y mucho disfrute
Tendré q ir con cuidado de nuevo con las rodillas.
Si es q veo una bajada y me lanzo. :o :shock: :?

https://m.facebook.com/story.php?story_ ... ef=m_notif

También he colgado algunas fotos en Facebook. :mrgreen:

https://m.facebook.com/acalvete1974/alb ... tif_t=like
Dios, hoy día si no tienes facebook no eres nadie, me quedo sin ver las fotos :lol:

Saluuuuud!
Por acalvete
Mañana bici al trabajo, de nuevo y fin de semana de hotel con la familia.
Tendré q escaparme una mañana...
La progresión de 21,400 de la media descalza, los 25,670 del entrenamiento descalzos del domingo siguiente, se han visto interrumpidos por los 10 de disfrute montañero con huaraches....
Este finde toca superarse y si no hay montaña, habrá q correr largo preparatorio de la maratón por parejas mixtas de Anna del 4 de diciembre q se nos hecha encima.
Por josenavarro
Madre mia Alberto,

A ti ya no hay quien te cubra el pie. Menudas corridas le pegas tu a las plantas de los pies. Yo creo que ya se me han vuelto de nuevo de bebe. Llevo como 7 semanas sin descalzarme. Hasta el maraton de Valencia (por precaucion) no lo haré. Asi que me tocara congelarme los pies como el invierno pasado. Ai Ai Ai, si es que ese problema no lo teneis los levantinos. Que vivis muu bien vosotros!!! :D

saludos y cuidado con las rodillas (no las castigues mas de lo necesario)
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]