Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Por Prometeo
Buenas Nuala,

sinceramente, es increíble lo que el ser humano llega a hacer por estar a la moda.

Suerte en tu batalla en las zapaterías.

Un saludo
Por Capitan_Hidrato
He descubierto esta marca de zapatos alemanes Bär (Baer) que lleva 30 años haciendo zero drop y zona amplia para los dedos.

www.baer-schuhe.de/
http://www.comfortshoes24.co.uk/
www.apeupla.es/ (importador para españa)

No son estrictamente minimalistas pues tienen suela pero son flexibles, tacon zero y amplios (de horma y de dedos). Son caros de cojones pero tienen mucha calidad en la piel (de alce, mufflón).

Podeis probarlos ahora mismo en Biocultura en Madrid o en esta tienda fisica en madrid donde los descubri:
www.zapaoso.com/

Como soy un caprichoso, he encargado unos mocasines que es de lo mejor que he probado (muy comodos y sin excesiva suela). Bastante mas cómodos que los vivo Ra (siendo estos un buen zapato).
Tienen modelos de trekkin que pesan poco (transeuropa) con talón zero tb y excesivamente amortiguados o blandos.
También han sacado una linea barefoot running y de calle con suela vibram de 4 mm alucinante. Los modelos de calle son muy intersantes con cuero por todos sitios y con lana por dentro para el frio, etc.

Sinceramenre el ground feel para caminar no lo veo tan importante como que el zapato sea amplio, sin talon y flexible, amén de que con muy poca suela te dan los pantalones en el suelo.

Ala, a gastar
Por rasbatan
Prometeo escribió:Una curiosidad que se me ocurre así al vuelo: ¿cómo escogeis los zapatos de calle? ¿intentais también que sean minimalistas: sin tacón, flexibles...? ¿os da igual? ¿han cambiado vuestro pie y vuestros talones desde que correis minimalistas y necesitais otro tipo de calzado?

¿Cómo lo veis?
Yo empece la transicción en junio-julio y me he tirado todo el verano con sandalias y con el calzado más minimalista posible. En casa estoy todo el rato con calcetines para fortalecer y además desde hace un par de semanas compre dos pares de calcetines de esos abrigados y que no resbalan. El problema viene ahora con los zapatos de invierno. He sacado los que tenía y aunque siempre me han gustado los zapatos más bien planos y flexibles me estoy volviendo un poco maniático y voy a tener que descartar alguno. El problema es que no están los tiempos para muchos excesos y no es muy fácil encontrar zapatos minimalistas y que además tengan un precio ajustado.

Salu2
Por rasbatan
Capitan_Hidrato escribió:He descubierto esta marca de zapatos alemanes Bär (Baer) que lleva 30 años haciendo zero drop y zona amplia para los dedos.
...
Podeis probarlos ahora mismo en Biocultura en Madrid o en esta tienda fisica en madrid donde los descubri:
http://www.zapaoso.com/
...
¡Un buen descubrimiento lo de esa tienda! Muchas gracias. A ver si puedo darme una vuelta a mirar al menos.

Salu2
Por Capitan_Hidrato
Andar con zapato plano no tiene técnica, sale sólo. Puede parecer extraño al principio. Si eres viejo como mi padre a lo mejor te duelen los tobillos, la cadera, etc.
Por globero
para mi la técnica fué... andar

Al principio me molestaban los talones y mira que solo andaba del trabajo al coche y de este a casa. Pero poco a poco, se fue pasando y ahora no quiero otra cosa.

saludos.
Por wessos
rasbatan escribió:Yo empece la transicción en junio-julio y me he tirado todo el verano con sandalias y con el calzado más minimalista posible. En casa estoy todo el rato con calcetines para fortalecer y además desde hace un par de semanas compre dos pares de calcetines de esos abrigados y que no resbalan. El problema viene ahora con los zapatos de invierno. He sacado los que tenía y aunque siempre me han gustado los zapatos más bien planos y flexibles me estoy volviendo un poco maniático y voy a tener que descartar alguno. El problema es que no están los tiempos para muchos excesos y no es muy fácil encontrar zapatos minimalistas y que además tengan un precio ajustado.

Salu2
Yo me encontré con el mismo problema y al final me he decidido por unas Many "de invierno" que han sacado en el Decathlon, creo que salen por unos 15€ y estan bastante bien. Estos dias he estado en Austria con ellas y aunque no nevaba pero hacia bastante fresco el unico punto a mejorar que les he podido encontrar ha estado que igual se echa en falta un poquito más de aislante en la suela (las llevo sin plantilla) por eso del frio...

Saludos!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]