acalvete escribió:II TROFEO INTERNACIONAL DESCALCISTA DE SEGORBE
Llegaba a la cita sin haberla preparado como me hubiese gustado pero los logros descalcistas individuales y la montaña han ocupado parte del verano.
El verano dio para carreras de 5k en Jerica a 4:19 descalzo y destacando la de Nules 6,5k a 4:08 frenando en los últimos metros.
En montaña la de Las fuentes de Eslida la empece atrás con la intención de disfrutar...de echo como ya he contado, salieron y me pilló charlando con Soc Rodeno "Pepe"... Poco a poco y sin andar fui avanzando con mis huaraches de 8mm.
Llego la carrera de montaña de Rascaña como ya conté, tuve q esprintar para ganar como minimalista...(como nos vamos tragando las palabras cuando ves q puedes)
A mitad verano hice unas incursiones de 18,5 descalzo y el ya nombrado 27k descalzo y alguno andando...
Todo esto me hizo tener q descansar por "pasarme de vueltas" La progresión debe ser paulatina y no como yo lo hago...
Anárquico para todo.
El fin de semana:
El sábado mañana subimos a Altura población vecina a ver la recuperación de un tramo de la vía minera ojos negros a su paso por la piscina municipal.
Ya en el bar de la glorieta tuve el primer encuentro con dos compañeros q correrían mañana la carrera.
Fin de semana de carreras pero esa mañana fuimos a ver el segundo tramo del trail de mulas (de las de arar el campo) maqueadas tal cual coche de carreras con ruido a lata... (Más fotos y vídeo en mi muro de Facebook)
Comer y descansar un poco para acudir al tercer tramo del rally de mulas. A las 17h al pueblo.
Ya en la glorieta todo preparado, vallas, papel en el suelo para pintar con los pies, el stand de los dorsales, sandalias tribu y Native sándals tb estaban.
Acudió Rafa de Paleotraining valencia e hicimos ejercicios durante 20 min, donde todos los presentes se lo pasaron de lujo, a gatS y empujándonos por el suelo...
Reencuentro con un forero de por aquí el señor Adán (foto Facebook) con el q departir un poco del mundo y de afinidades conjuntas.
MAs tarde sobre las 19h acudimos a la charla q los de La clínica del corredor (ver en Facebook su página) nos hablaron sobre lo q dice las ciencia sobre estiramientos y lesiones...
En resumen: NO se estira antes, No se estira nada más acabar, Se estira suave y solo donde molesta y después de ya duchados y relajados. No estirar gemelos y menos elongarlos ya q se relaja tanto q puede producir lesión en la siguiente carrera o esfuerzo...
Últimamente estiro menos y si en ocasiones al día siguiente si sigue la molestia.
Me retiré antes de acabar la charla a cenar con los míos....los demás supongo q Emilio los llevaría a cenar y tomar alguna copa bajo agradables charlas descalcistas veteranas...
Al día siguiente había quedado con Luis y Josevte. del club para ayudar a pintar las flechas del recorrido. (Fotos en mi muro y/o instagram)
Más reencuentros con Kike, Juanan, Ángel Ramon, Juan Manuel, Nano, y muchos 5 dedos.
Carrera de peques descalcistas y como no, allí estuve animando...cada uno lleva la fiesta como puede.
II Trofeo modalidad carrera....
Intención de correr a disfrutar con mi amigo Ángel (maquinon tercer veterano en el CTV)
Nos colocamos delante, detrás de los figuras y cuenta atrás y salida (vídeo en Facebook)
Salida rápida y no perdemos a nadie en la primera recta...Ángel no va a ir despacio....me lo temía.
Primera subida agradable, algunos se embalan y se les atraganta un poco...adelantamos...
Calle Altura (donde vivo cuando estoy allí) y curva a La Tebaida...gravilla tras asfalto asequible...rodeamos y lanzados hacia el acueducto en terreno adoquinado nuevo...salto, cruce de calle y más adoquin....subida a SOPEÑA, terreno de tierra suelta y fina grava, la primera está siendo agradable....coronamos y bajada en zig zag en la cuesta de santa Ana...bajada por callejuelas estrechas y hacia la plaza de la cueva...terreno amplio y adoquin antiguo y asfalto...recta hacia la calle Colón y a buscar la plaZa del ayuntamiento.
Primera de las 3 vueltas...el paso con la gente animando está muy bien y en cada cruce hay un miembro del club saltamontes animando el evento.
Segunda vuelta, vamos en progresión pero ya dudo de mis fuerzas....mirando atrás, ya q adelante solo hay 8 o 9 corredores y a una cierta distancia...
El ritmo viene a ser a 4:15 en rectas y bajadas y a 4:50 o algo más en las subidas...
Ultimo paso por la plaza, ánimos de familiares y amigos del pueblo y de los de las personas q han venido al evento.
Me estoy perdiendo la gran fiesta q se están pegando por detrás pero estoy volviendo a correr detrás y a veces con mi amigo Ángel, el culpable de q empezase a correr, de mi primera maraton por montaña y el q mas me ha mostrado el camino al minimalismo...lo de, descalcismo ya ha tenido más culpa otros como Emilio claro.
"Cómo vas?" Me suelta Ángel..
Muerto contesto....
Pues vamos q puedes...
Última subida por SOPEÑA y enfilamos la bajada de adoquines de santa Ana bastante ligeros, sabedores de q se acaba y de q lo hemos disfrutado juntos, de nuevo...
Por fin voy a acabar mi primera Descalcista de Segorbe....
Apretón final y sprint controlado, manos arriba y llegada con las palabras amables de Manuel el presi del club...abrazo y satisfacción...
Gracias Ángel...
hemos quedado los DÉCIMOS EN EL II TROFEO INTERNACIONAL DESCALCISTA DE SEGORBE.
DESPUÉS ducha parque con sus niñas y mi hijo y al rato un poco de plaza y premios y a almorzar...
Segunda cerveza con Adán, charla con Guada y su marido, felicitaciones dobles a Sonia Farfan y almuerzo en familia...
Luego ya cada uno debe seguir su marcha Descalcista y en mi caso comida en un restaurante con mis suegros...ya q. I suegra se llama Pilar y el 12 no estamos en el pueblo.
Chapa contada...se me ocurren muchas cosas q no he contado y me vienen a la cabeza pero no creo q nadie dedique tanto tiempo a leer estos post tan largos.
A Hama y a Matter q últimamente están muy activos...seguir con ilusión y probar lo q el cuerpo os pida.
2/4 concluida
3/4 Algar 10k próximo sábado Descalcista con Vicente (el dueño de mis huaraches de montaña q hoy cumplía sus 52 años)
Están llegando muchas fotos y estoy casi saturado...mas de las 00:00 y mañana toca pensar.
Au!
Buen resumen del verano y del último mes a falta de la media maratón descalza de Valencia.