Gracias, chicos, y perdonad la tardanza en contestar. No tengo mayor novedad; no he tenido mucha oportunidad de echarme al monte (excepto una competición de orientación en la que lo pasé estupendamente) pero sigo con la intención. Por ahora me apunté a una carrera de 32 km en julio por un parque nacional de por aquí que tiene una pinta estupenda (
ésta). Y estoy también con la adquisición gradual de material normalmente requerido para afrontar estos retos (chaqueta y pantalones impermeables, frontal si es de noche, etc.). Casi he reducido mis objetivos de temporada a hacerme a correr por el monte, y creo que me va a ser suficiente.
Me había apuntado a la Great North Run en septiembre, al parecer la media maratón (en carretera) más populosa del mundo, aquí en Newcastle, con el objetivo de correrla descalzo. Pero no me tocó el sorteo y la única opción es la de conseguir dinero para asociaciones caritativas (charities). Es algo muy de aquí y en lo que yo no me veo, así que no voy. Así que el descalcismo lo tengo algo abandonado y en ciudad estoy centrado en subir kilometraje y fortalecer a lo vago (o sea, corriendo, subiendo y bajando cuestas o escaleras, sin hacer ejercicios específicos en casa o en otros sitios). Ayer me pasé y tengo algo de molestia en un tendón peroneo, pero en fin, gajes del oficio.
Un saludo a todos (Hama, guárdame una salida por el monte para cuando coincidamos por Coruña). Me cuesta encontrar tiempo para sentarme y escribir/leer con calma (por el móvil trato de evitarlo). Un abrazo.