Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
4/4 Octubre 21k media maratón Valencia...descalzo.

Acaba un mes de carreras consecutivas y casi sin tiempo de descansar de una a otra.
Hoy tocaba realizar una ilusión Descalcista. Media maraton en mi ciudad.

Empezó la mañana de forma tranquila y relajada.
Me levante pronto y a las 7:40 estaba ya con el coche aparcado en la playa de las arenas junto al puerto de Valencia.

Revisión de aplicaciones y andando hacia el guardarropia.
Primer encuentro:
Jack Sparrow, el practico de 2:15 amigo mío y señor con 60años y casi 50 maratones, casi nada. Abrazos y fotos para el recuerdo.

Segundo encuentro:
Los compañeros del 5dedos, del club murciélagos y otros.

Me quito las huaraches q me regalaron en Eslida, mientras hablaba con Juanan de murciélagos (1:22h con huaraches hoy y segundo Descalcista en Segorbe)

Foto de grupo Descalcista q aún no tengo y preparados a por los cajones.
Una vez en mi cajón (el penúltimo por no justificar tiempos anteriores en media maratón)

Tercer encuentro:
Onofre y Susana es compañeros de Altura...fotos abrazos y risas.

Primera salida, la de los rapidos...a los 7minutos los demás...

La avenida del puerto de Valencia da para hacer 2km y el primero es casi imposible correr pero sale por debajo de 5min/km.

Vamos avanzando y voy adelantando sin parar...no estoy en mi cajón de tiempo...lo tengo claro.
Km 5 y ya se acercan amortiguados a preguntar q tal?
Km 10 poco más de 45min...ufff no sé cómo me ira...

Cuarto encuentro:
Charo del murciélagos la cual me dice q no puede hablar...lo dejo para mejor ocasión y me voy...
Paso por el puerto de nuevo y Av del puerto de nuevo. Los primeros ya estaban llegando en 59 minutos!!!

Quinto encuentro:
La familia por la plaza de toros de Valencia (a ver si le dan otro uso como en Barcelona)
Paro y doy besos a sobrinos, hermana , hijo y mujer...me echan...sigo por la calle Colón.

El último km ha sido totalmente faquir, joder q mal esta dese la calle de La Paz al ayuntamiento. Además de las trampas de ventilación del metro q me he comido varias...

Km 16 y tras muchos otros encuentro en carrera, enfilamos la última parte de la media...
Paralelos al antiguo cauce del río Turia...

En el 19 alcanzó a mi compañero de 5dedos Javier...ha salido en la primera salida 7 minutos antes y corre como yo a más con huaraches...lleva mal desde el 4...intento traer de el pero el 20 me dice q tire...allá voy...empiezo a apretar Y a adelantar a unos cuantos...

Los pies ya tocados del km 18 creo tb faquir y aprieto...es solo un km y toca entrar a tope...los dedos rozan más el asfalto del puerto y entro a tope.

Realizada en 1:37 aprox. Igualando tiempos amortiguados de hace 4 años.
Una ilusión Descalcista en un mes de ensueño para mí.

Ahora toca entrenar montaña pero me queda un mes y poco tiempo...haremos lo q podamos sin dejar el descalcismo, pues me estoy planteando la maratón de Castellon si logro encontrar un ritmo q soporten mis pies...

Animo a todos con vuestros retos.
Por Hama
:o :o :o :o :o

Enhorabuena Ac por este pedazo de mes!....Vaya crack estás hecho...21k descalzo....1:37???

Me duelen los pies solo de pensarlo!... :lol: :lol: :lol:

vaya adaptacion, si señor!
Por VR_State
Como siempre sin palabaras AC, no puedo decir mucho más. Felicidades!!! Descansa y a por el siguiente reto. ;)

Saludos,
VR
Por acalvete
Gracias
Hama
VR
Matter

Q mas puedo pedir si os anima a seguir vuestros retos.
Gracias, gracias, gracias...
Una pena no poder correr con vosotros para q vierais q no soy de otra pasta, normal y mucho más de lo q podáis pensar.

Algunos me seguís por el face...ahí y por instagram más fotos...
Si alguien tiene problemas y quiere ver alguna más, encantado de q me sigáis y de seguiros por supuesto...
A veces soy directo y soez pero cada vez estoy más contento de correr libre con lo mínimo.

Un abrazo chicos!
Por acalvete
Un año Descalcista q empieza con la marcha del I trofeo internacional Descalcista de Segorbe y culmina con la media maratón de Valencia.

He decidido compartir los álbumes de fotos de Facebook en " público" para q tod@s podáis acceder a mi celebración.

Espero comentarios, sobretodo de los q visitan y nunca escriben, del q empieza, de los mayores en esto y por supuesto de los 4 incondicionales de estos diarios de transición q tanto me han ayudado a seguir luchando contra mis lesiones "gracias a correr descalzo y a pesar de ello" como dice Emilio.

https://www.facebook.com/acalvete1974/photos_albums
Por josenavarro
Hola Alberto,

qué te puedo decir? mis más sinceras felicitaciones. Me he emocionado mucho leyendo tu crónica. Tenía que pensar varias veces si la hiciste descalzo porque me parece algo increíble que algún día tendré que conseguir superando las adversidades que me tienen cercado.

Media Maratón descalzo en 1:37' !! esta muy muy bien. En pocas semanas estoy yo en Valencia con los 42K recorriendo algunas de las calles que contabas. Claro, que no va a ser ni descalzo ni a ese ritmo. Pero espero poder disfrutarla al menos como tu.

Mi más sincera enhorabuena y te deseo que esta racha no te abandone y te deje disfrutar de todo esto al máximo.

saludos | joseja
Por matterhorn
Tarde o temprano habrá que hacer una quedada forera... y si es en verano que mejor lugar que Valencia. Ya he empezado a ver los álbumes. A ver si saco un rato largo y sigo, que mola ver hasta como te va abonado la cara de felicidad.

En mi caso me conformo con acabar una media en menos de dos horas... y calzado. Igualito que tú ;)

Pero bueno. Los 10 k descalzo ya no me dan miedo. Y caerán en alguna San silvestre estas navidades.

A seguir Alberto.
Por Burgalés errante
Enhorabuena, enorme reto, y aunque estamos en pañales en esto y no escribimos mucho (de momento poco podemos aportar :roll: ) los incondicionales del foro sois un gran estímulo para los noveles. Y como dice Matter, estaría bien ir conociendo a los foreros en las carreras.

Saludos Alberto.
Por acalvete
Todos aportamos en el momento q contamos nuestra experiencia o preguntamos al resto
Es muy gratificante saber q te leen y q les sirve lo q escribes
Yo mismo leo los primeros post o las primera anotaciones de mi transición de vez en cuando...
Está bien recordar de dónde vienes, lo q has conseguido y como lo hiciste, si aplicaste algo q alguien te enseño, etc...
La competición te enseña a superarte y a derribar barreras q solo están en nuestra cabeza.
Animaros a escribir aunq sea preguntar por cualquier dolor, ampolla, pinzamiento....seguro q os diremos q para alante porq esto es así, cuanto más te convences de q todo forma parte de una evolución y admites las agujetas, luego dolores y más tarde los cambios físicos de nuestro cuerpo, piernas y pies...lo demás viene rodado.
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]