Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Hama
Yo el menos estoy expectante de que nos cuentes un poco sobre el evento!...

Lástima que me queda tan a desmano!
Por acalvete
II TROFEO INTERNACIONAL DESCALCISTA DE SEGORBE

Llegaba a la cita sin haberla preparado como me hubiese gustado pero los logros descalcistas individuales y la montaña han ocupado parte del verano.

El verano dio para carreras de 5k en Jerica a 4:19 descalzo y destacando la de Nules 6,5k a 4:08 frenando en los últimos metros.

En montaña la de Las fuentes de Eslida la empece atrás con la intención de disfrutar...de echo como ya he contado, salieron y me pilló charlando con Soc Rodeno "Pepe"... Poco a poco y sin andar fui avanzando con mis huaraches de 8mm.

Llego la carrera de montaña de Rascaña como ya conté, tuve q esprintar para ganar como minimalista...(como nos vamos tragando las palabras cuando ves q puedes)

A mitad verano hice unas incursiones de 18,5 descalzo y el ya nombrado 27k descalzo y alguno andando...
Todo esto me hizo tener q descansar por "pasarme de vueltas" La progresión debe ser paulatina y no como yo lo hago...

Anárquico para todo.

El fin de semana:
El sábado mañana subimos a Altura población vecina a ver la recuperación de un tramo de la vía minera ojos negros a su paso por la piscina municipal.

Ya en el bar de la glorieta tuve el primer encuentro con dos compañeros q correrían mañana la carrera.

Fin de semana de carreras pero esa mañana fuimos a ver el segundo tramo del trail de mulas (de las de arar el campo) maqueadas tal cual coche de carreras con ruido a lata... (Más fotos y vídeo en mi muro de Facebook)

Comer y descansar un poco para acudir al tercer tramo del rally de mulas. A las 17h al pueblo.

Ya en la glorieta todo preparado, vallas, papel en el suelo para pintar con los pies, el stand de los dorsales, sandalias tribu y Native sándals tb estaban.

Acudió Rafa de Paleotraining valencia e hicimos ejercicios durante 20 min, donde todos los presentes se lo pasaron de lujo, a gatS y empujándonos por el suelo...

Reencuentro con un forero de por aquí el señor Adán (foto Facebook) con el q departir un poco del mundo y de afinidades conjuntas.

MAs tarde sobre las 19h acudimos a la charla q los de La clínica del corredor (ver en Facebook su página) nos hablaron sobre lo q dice las ciencia sobre estiramientos y lesiones...
En resumen: NO se estira antes, No se estira nada más acabar, Se estira suave y solo donde molesta y después de ya duchados y relajados. No estirar gemelos y menos elongarlos ya q se relaja tanto q puede producir lesión en la siguiente carrera o esfuerzo...

Últimamente estiro menos y si en ocasiones al día siguiente si sigue la molestia.

Me retiré antes de acabar la charla a cenar con los míos....los demás supongo q Emilio los llevaría a cenar y tomar alguna copa bajo agradables charlas descalcistas veteranas...

Al día siguiente había quedado con Luis y Josevte. del club para ayudar a pintar las flechas del recorrido. (Fotos en mi muro y/o instagram)

Más reencuentros con Kike, Juanan, Ángel Ramon, Juan Manuel, Nano, y muchos 5 dedos.

Carrera de peques descalcistas y como no, allí estuve animando...cada uno lleva la fiesta como puede.

II Trofeo modalidad carrera....
Intención de correr a disfrutar con mi amigo Ángel (maquinon tercer veterano en el CTV)
Nos colocamos delante, detrás de los figuras y cuenta atrás y salida (vídeo en Facebook)

Salida rápida y no perdemos a nadie en la primera recta...Ángel no va a ir despacio....me lo temía.
Primera subida agradable, algunos se embalan y se les atraganta un poco...adelantamos...
Calle Altura (donde vivo cuando estoy allí) y curva a La Tebaida...gravilla tras asfalto asequible...rodeamos y lanzados hacia el acueducto en terreno adoquinado nuevo...salto, cruce de calle y más adoquin....subida a SOPEÑA, terreno de tierra suelta y fina grava, la primera está siendo agradable....coronamos y bajada en zig zag en la cuesta de santa Ana...bajada por callejuelas estrechas y hacia la plaza de la cueva...terreno amplio y adoquin antiguo y asfalto...recta hacia la calle Colón y a buscar la plaZa del ayuntamiento.

Primera de las 3 vueltas...el paso con la gente animando está muy bien y en cada cruce hay un miembro del club saltamontes animando el evento.

Segunda vuelta, vamos en progresión pero ya dudo de mis fuerzas....mirando atrás, ya q adelante solo hay 8 o 9 corredores y a una cierta distancia...

El ritmo viene a ser a 4:15 en rectas y bajadas y a 4:50 o algo más en las subidas...

Ultimo paso por la plaza, ánimos de familiares y amigos del pueblo y de los de las personas q han venido al evento.

Me estoy perdiendo la gran fiesta q se están pegando por detrás pero estoy volviendo a correr detrás y a veces con mi amigo Ángel, el culpable de q empezase a correr, de mi primera maraton por montaña y el q mas me ha mostrado el camino al minimalismo...lo de, descalcismo ya ha tenido más culpa otros como Emilio claro.

"Cómo vas?" Me suelta Ángel..
Muerto contesto....
Pues vamos q puedes...

Última subida por SOPEÑA y enfilamos la bajada de adoquines de santa Ana bastante ligeros, sabedores de q se acaba y de q lo hemos disfrutado juntos, de nuevo...
Por fin voy a acabar mi primera Descalcista de Segorbe....
Apretón final y sprint controlado, manos arriba y llegada con las palabras amables de Manuel el presi del club...abrazo y satisfacción...

Gracias Ángel...
hemos quedado los DÉCIMOS EN EL II TROFEO INTERNACIONAL DESCALCISTA DE SEGORBE.

DESPUÉS ducha parque con sus niñas y mi hijo y al rato un poco de plaza y premios y a almorzar...
Segunda cerveza con Adán, charla con Guada y su marido, felicitaciones dobles a Sonia Farfan y almuerzo en familia...

Luego ya cada uno debe seguir su marcha Descalcista y en mi caso comida en un restaurante con mis suegros...ya q. I suegra se llama Pilar y el 12 no estamos en el pueblo.

Chapa contada...se me ocurren muchas cosas q no he contado y me vienen a la cabeza pero no creo q nadie dedique tanto tiempo a leer estos post tan largos.

A Hama y a Matter q últimamente están muy activos...seguir con ilusión y probar lo q el cuerpo os pida.

2/4 concluida

3/4 Algar 10k próximo sábado Descalcista con Vicente (el dueño de mis huaraches de montaña q hoy cumplía sus 52 años)

Están llegando muchas fotos y estoy casi saturado...mas de las 00:00 y mañana toca pensar.
Au!
Por matterhorn
De largo nada ;)

Bonita experiencia. Me la apunto para la próxima temporada en la que estaré a tope de forma y pies.

La parte de los estiramientos es muy interesante, parece mentira como cambian las teorías cada cierto tiempo.

A ver si en unos días puedo contar alguna crónica o algo.

Y ahora al fb a cotillear las fotos del rally.

Saludos
Por Hama
matterhorn escribió:De largo nada ;)

La parte de los estiramientos es muy interesante, parece mentira como cambian las teorías cada cierto tiempo.
A mi todo esto de los estiramientos me tiene loco....a ver si llegamos a un acuerdo!.... :roll:
Por acalvete
Si estiras suave y no elongación el músculo va bien.
Si estiramos demasiado y relajamos tanto el músculo, parece q al solicitarle mucho esfuerzo es más fácil de lesionar.

Estirar si, dicen de aquello q tenemos acortado como los cuádriceps en montaña pero suave.
Otra cosa entiendo q es la descarga muscular q nos puede aplicar un fisio o nosotros mismos con un rulo, etc.

Lo de los gemelos, ya llevo tiempo q estiró suave cuando me lo solicitan y tras un buen esfuerzo pero si bien, lo hago ya descansado y duchado o incluso, al día siguiente si persiste la molestia.

La fuerza va muy bien para evitar tener agujetas ya q el músculo ya está preparado para el esfuerzo, eso sí, todo debe ser progresivo y no como podéis haber leído en este "mi transición" q es un poco caos.

En Espadan pinché pero puede q por sobreentrenamiento (entrenando menos km y más esfuerzo) debía de haberlo hecho más progresivo... tb aprendí q en los largos tipo maratón (q ya aplicó a sprint trails de 15km), salir despacio e ir calentando el cuerpo me ayuda a rendir mejor...
(No ganaré o si pero es lo q me va bien y estoy en esto para disfrutar de poder seguir corriendo)

Un abrazo a todos los q seguís manteniendo este intercambio de sensaciones...
Espero pronto coincidir con más de vosotros.
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]