Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
XoseM escribió: en primer lugar desearte que lo disfrutes!! ;) y enhorabuena por tu constancia (1 año ya!)

vas a ir descalzo o "tapadito"? :lol:
:lol: :lol: :lol: ...noooo..voy a ir de incógnito con mis merrel vapor glove... 8-)

Ahora en serio, lo cierto es que es con el calzado que más cómodo me siento, y no está la cosa como para hacer experimentos....Por el momento bien pulcro y sin exhibicionismos....veremos más adelante....
:twisted:
Pronto empezaré a ir metiendo poco a poco distancias descalzo (ese es mi plan)...y quizá me haga unas huaraches más finas que las que me he comprado...lo cierto es que mis huaraches de 10mm se me hacen muy "gomosas" y pierdo muchas sensaciones....
matterhorn escribió:Suma y sigue. Bien Hama. Sigues muy bien y veo que ya sin molestias. A darle fuerte
Gracias Matter, si, estoy contento y siento que voy bien...perooooooo...aún queda mucho camino para llegar a mi objetivo final: " correr lo que quiera y cuando quiera"...dejarme de tanto plan de entrenos....."

Y con respecto a las molestias, tengo lo que tengo, pero nada más allá que las "obligatorias" de transición y poco más.....aunque si que es cierto, que muchas de las viajas conocidas, hace tiempo que no asoman...Esto de la molestias en la transición son como las meigas(brujas)..."Habelas hainas".....

Otras nuevas vendrán....
Tira los planes, sal, consigue tu reto del 10k y de ahí en adelante....corre lo q te apetezca, con cabeza y sin pasarse pero....
Como crees q hago yo 27 y pico tras 18,5km? Pues a lo gonzo... Por necesidad de superación interior, por saber q se puede...
Ejercitando el resto del cuerpo q ayuda a correr lo q quieras...

Vuelvo a repetir o sino revisa mi transición hace justo un año más menos...
Tras la media de Valencia con mi amigo Ricardo Ten y su mujer Sonia...llegaron los largos del maratón y un día quise acompañar a un señor q cumplía 59 y sería practico de 4h una vez más...

Fui con mis vapor glove (entonces no había otra cosa q zapatillas en mi cabeza y algún pinito descalzo como la marcha Descalcista y algún 10k creo) y termine los 32km con los pies un poco calentitos pasando de los 21 a los 32 así sin entrenar apenas...eso sí con el cuerpo descansado (cada vez entreno menos y descanso más, eso sí de vez en cuando compenso con burradas) q quedaba un km q termine descalzo para asombro de mis amigos....

Haz cosas, olvida planes y disfruta...cada uno tiene una progresión y las agujetas estarán siempre ahí por exceso o por diferente manera de pisar....juega con la forma de pisar hasta q descubras la cómoda para ti...no importa si talones más o menos si luego te sirve para avanzar...el cuerpo de cada uno va con sus circunstancias y todo se entrena, todo suma.

Así un día, si te clava una esquirla tan fina q se queda en tu metatarso podrás apretar más los dedos y liberar algo la zona...(me ha pasado tb) más si tienes q volver a casa y nadie tiene una aguja cerca (en mi caso fue una chincheta la q medió me libero)

Q si q estaré muy mal pero cada vez disfruto más corriendo solo, por asfalto en series o por carretera en largo, así como en montaña...el monte y las piedras endurecen por cojones...así q no temas probar cosas porq el q no se arriesga no sabrá nunca donde están los límites...si es q existen...

Chapa, chapa...ale te ha tocado a ti hoy.
En otros ratos y cuando las vapor glove solo las uses para salir a pasear con tu pareja...ATRÉVETE Y DESCALZATE...
Muy Buenas a tod@s!
Me he retrasado un poco en el post, en cualquier caso, la semana pasada muy contento y con objetivo cumplido!....mi primera carrera popular 10K minimalista. :D
(90) 05/10/2016 – 4k.
(91) 07/09/2016 – 4.5k.
(92) 09/10/2016 – 10.2k.
Total: 18.7k.
Bueno pues ahora que toca?...a marcarse un nuevo objetivo…este creo que será hacer una media maratón…Pero esta que llegue cuando llegue, y a disfrutar por el camino!...Nota: Feb2017 es la media de mi ciudad… :twisted:
Pero antes de poner miras en el más allá, creo que es necesario consolidar lo conseguido hasta ahora, y lo que es más importante, tengo que curar esta molestia que llevo acarreando desde hace unas 3 semana en los isquiotibiales (no tengo claro en cual….). Llevo sin salir a correr desde el domingo, en parte por dejar descansar la molestia, y en parte por compromisos familiares/trabajo….excusa válida y no válida….

Con respecto AC a tu comentario anterior, desde luego, creo que razón no te falta cuando dices que a veces hay que hacer un poco el “cabra” y salirse de lo estipulado, creo que de esta forma es como se hacen avances, y alcanzan resultados. Pero además, tener un plan, aunque sea un poco cabra, es lo que me ha permitido llegar a este objetivo que tenía planteado…y aquí estamos… :mrgreen:
Planificar o mejor "tener un objetivo" nos hace entrenar más y mejor, por supuesto...a veces la falta de aliciente nos impide avanzar.

Me alegro de tu logro y tu reto conseguido y el q está por venir...
Ya sabes constancia, trabajo y progresión...
Ya necesitas pocos consejos, estas en la "onda".
Muy Buenas a tod@s!
Últimamente, estoy un poco liado, y un poco perezoso para escribir en el foro….así que intentaré registrar los entrenos aunque se a de forma u poco escueta…pero hay que darle visilla a esto….La semana pasada…
(93) Viernes 14/10/2016 – 4k.
(94) Domingo 16/10/2016 – 4k.
Total: 8k. Semana curativa y regenerativa…..
Semana después de demasiadas semanas incrementando carga, tocaba descanso largo y dos salidas cortas para ver si se curaba la molestia en los isquios derechos. Esta semana llevo ya dos salidas de 5k y parece que la molestia se ha ido. Iremos subiendo carga poco a poco, espero hacer este fin de semana una salida más larga.
Como nota diferente solo quiero comentar que llevo un par de salidas tempraneras, con la fresca y antes de ir a trabajar. Las sensaciones son tremendamente contrapuestas. Por un lado sienta espectacularmente para el cuerpo y la mente, en términos generales, salir a correr con al “legaña”, tranquilidad en las calles, ducha, desayuno y a currar…Pero, lo cierto es que me cuesta mucho calentar las piernas, pies, aquiles, etc….Es evidente que es necesario hacer un poco de calentamiento antes de empezar, y eso hago, pero tampoco puedo calentar media hora…a ver is me explico, salgo de madrugada por falta de tiempo por las tardes, pero si necesito dos hora para calentar, pues quizá tenga más tiempo por las tardes, que dormir también es necesario……El caso es que el calentamiento me va bien, y empiezo corriendo muy despacio…hasta ahí todo bien, pero por algún motivo, suelo notar algunas molestias durante la carrera que son del todo no habituales, alguna molestia en la rodilla, una molestia en algún isquio, incluso cuádriceps, tobillo. He de decir, que todo son molestias pasajeras que se van en unos segundo, normalmente cuando dejo de pensar en ellas….Me preocupa que sea contraproducente salir tan temprano, con el cuerpo tan “frio” sin hacer un calentamiento más extenso….
Un saludo
¡Hola Hama!

¡Vas muy bien! No te preocupes por las molestias transitorias. En general todos las hemos sentido al principio. Mientras sea algo temporal, no hay problemas.

El cuerpo tiene que seguir adaptándose. Con sensatez no hay problemas. Al principio notaba incluso molestias que duraban sólo minutos en cualquier momento del día.

Acerca de los retos, como dice el compañero acalvete, de vez en cuando salirse un poco "del tiesto" para seguir evolucionando con prudencia. Ya verás con el tiempo como todo termina desapareciendo.

¡A disfrutar!

¡Saludetes!
Hola de nuevo,
Seguimos sumando kms:
(95) Viernes 18/10/2016 – 5k.
(96) Domingo 20/10/2016 – 5k.
(97) Domingo 22/10/2016 – 10.5k.
Al final me ha salido una semana con un poco más de subida de carga de la esperado, pero es que las condiciones lo requería…y las sensaciones lo permitía.
Semana de dos salidas mañaneras (ya comentadas en el post anterior) de 5k y una salida “larga” de fin de semana de 10.5k…La salida del sábado fue en una zona lejos de casa, zona rural y ruta marcada en google maps…Caminos de barro, cruce de río, pista de piedras, campo a través por prado de hierba alta, carretera asfaltada, hasta dos perros enormes bloqueando el camino con muy mala leche… :lol: jejejeje…un poco salida de aventura…. ;)
Las sensaciones estupendas!....No me cuesta demasiado hacer 10k, sin embargo aún no los doy del todo “asimilados” puesto que el cuerpo se resiente un poco tras el esfuerzo.
Lo malo: Al margen del cansancio por la tarde (nada que reseñar), me sigue dando un poco de guerra la molestia en el isquio derecho (uno de ellos). Cuando el cuerpo enfría, así como a las 8 horas del esfuerzo, noto una ligera molestia al a hacer ciertos movimiento, y un poco de calentura en la zona….Comento esto por si alguien ha pasado algo parecido ya que llevo ya un mes con este tema….Creo que pude ser una ligera contractura.
Lo bueno es que al día siguiente todos los síntomas habían desaparecido, y me sentía preparado para hacer otra salida….lo cual me deja una sensación de “ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: quiero mássss”.
Un saludo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]