Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Hola a todos,

Y perdonad por la tardanza en contar progresos....estos días ando un poco liado en el trabajo, y en casa también el principio del “cole”.

(81) 13/09/2016 – 4k.
(82) 16/09/2016 – 4.5k.
(83) 18/09/2016 – 7k.
Total: 15.5k

Quote: Acalvete: (no sé bien como ponerlo) :lol: :lol:
has pensado en aumentar km
estoy un poco desorientado del foro...
(y de otras cosas y grupos q no se q voy a hacer...movidas)
un saludo.

Si, estoy en ello, a mi ritmo, pero en ello. Os cuento mi plan, que quizá a alguno le parezca absurdo, pero si para adelante y probando.

Dentro de 3 semanas es la carrera popular de 10k de mi ciudad, el objetivo que me había plantado hace ya bastante tiempo...y que puede estar al alcance forzando un poco.... :shock:
Haciendo cálculos, y subiendo un 5% (más o menos) a la semana, puedo llegar a hacer los 10k en la fecha señalada.
EL caso es que voy a mantener 2 salidas cortas de recuperación a la semana (una de 4k, y otra de 4.5k), y el fin de semana ir aumentado 1k a la salida “larga”cada semana...si cuando llegue la carrera no he tenido que aflojar por molestias, ahí estaré... :twisted:
En los entrenos de la semana pasada, la verdad es que hice la salida larga de 7k sin ninguna dificultad...ni cansancio, ni nada de molestias, ni nada fuera de lo normal...

Un abrazo a tod@s y os iré informando
matterhorn escribió:Bonitas salidas y bonitas fotos.
Aunque duela, hay zonas que merecen la pena y piensa que en próximas salidas ya estarán más fuertes los pies para superar éso.
Ok, ya he aprendido.....

100% de acuerdo, entrenar por terrenos complicados con MVG ayuda a cobrar conciencia de donde se pisa....y como nadie es tan bueno...a fortalecer los pies....yo noto que mis pies son muchos mas capaces de soportar terrenos irregulares que antes.... ;)

Tengo gans de ir a probar el sitio donde hice mi primer trail con piedras....a ver si tengo oportunidad de escaparme...aunque queda un poco lejos de casa....
Muy Buenas a tod@s!
Completamos otra semana y seguimos en progresión (aunque no del todo sin incidentes).
(84) 21/09/2016 – 4k.
(85) 23/09/2016 – 4.5k.
(86) 25/09/2016 – 8k.
Total: 16.5k. Incremento 6.5% de la distancia semanal acumulada en un solo día….

En la salida (84) de 4k que se presupone de regeneración, me dio por hacer una especie de “serie”, el caso es que algún me comentó que era bueno hacer una carrerita rápida antes de parar, por aquello de darle a las piernas un poco de carrera desarrollando todo su recorrido, pues como me encontraba muy bien al 3k, me clavé un poco más de 500m a 4:15min/km…el inconveniente es que al día siguiente me levanté con una molestia en la parte trasera del muslo…distensión isquiotibiales?...no sé. Decidí continuar con los entrenos de la semana porque lo cierto es que la molestia solo se produce cuando estoy estático, y no me molesta para correr…Ayer, después de los 8k (no inmediatamente después, si no así como 8 horas después) la molestia se agravó y llegué a estar bastante preocupado…
Hoy me he levantado relativamente bien, molestia muy leve en el muslo, y el resto de las piernas/pies al 99%….me toca merecido descanso hoy y mañana, el miércoles 4k regenerativos, viernes otros 4.5k….y con eso espero haber recuperado para intentar el entreno del domingo (9k)….
Os cuento…
acalvete escribió:Ahi estamos buscando los límites....jajaja
Estas loco y me haces caso....q bueno eres...

Ahora en serio, míratelo y masajes pero no pares si no lo pide el cuerpo
A veces hay q hacer lo q dice la cabeza y no las piernas...

Bien,
tienes razón.....me preocupa darme cuenta que quizá te haya hecho caso.....jajajajaja....a ver si acabo siendo un discípulo tuyo....estaríamos jo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio....Hoy estoy genial, la molestia se ha ido (o se ha escondido... :? )....me gusta esto de no haber sido tan conservador como de costumbre, y no parece que me esté yendo mal...Teoricamente hoy debería de darme otro día de descanso, pero por temas personales, quizá mañana no pueda salir...así que es provable que adelante la salida a hoy....que locura de improvisación....pardiez! pardiez! :? :? :o :o :lol: :lol:
:mrgreen:
Muy Buenas a tod@s!
Completamos otra semana y seguimos en progresión trayendo kilómetros fresquitos y recién pescados…. :mrgreen:
(87) 27/09/2016 – 4k.
(88) 30/09/2016 – 4.5k.
(89) 02/10/2016 – 9.3k.
Total: 17.8k. Incremento 8% de la distancia semanal acumulada en un solo día….reconozco que el plan está un poco descompensado…la semana que viene, y una vez pasado el 10k, trabajaré en un plan de entrenos más equilibrado….
Semana muy productiva, y como siempre no del todo libre de incidencias, aunque estas de momento controladas….
Las molestias en la parte posterior del mulso, aunque ligeras, no se acaban de ir…Si bien es cierto, creo que muy poco a poco se van disipando, pero siguen ahí después de ya 2 semanas….en fin, conviviendo con ellas…solo me queda una semana más, y entonces me preocuparé de ella.
Los 10k de mi ciudad es ya este domingo, y a menos que se tuerzan mucho las cosas, creo que llegaré en buenas condiciones…lo difícil ha pasado, y ahora me quedan solo dos salidas cortas/”regenerativas” antes de la carrera…
Vamosssss
:twisted:
PD: El sábado pasado cumplí 1 año de minimalista...as ver si lo celebro este domingo con mi primer 10k! ;)
Hama escribió:Muy Buenas a tod@s!

[...]

Los 10k de mi ciudad es ya este domingo,

[...]
PD: El sábado pasado cumplí 1 año de minimalista...as ver si lo celebro este domingo con mi primer 10k! ;)
en primer lugar desearte que lo disfrutes!! ;) y enhorabuena por tu constancia (1 año ya!)

vas a ir descalzo o "tapadito"? :lol:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 21
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]