1er minimalista en Rascaña Segorbe
Con sandalias caseras de Vicente Raro.
A este Trail le tengo mucho apego, entreno por el en cuanto puedo, me gusta y así he hecho, pisarlo y cuidarlo ya q en poco espacio se puede entrenar mucho y además si conoces atajos puedes entrenar doble volviendo a subir esa interminable subida después del salto de la novia.
El domingo anterior salí a disfrutar pero las piernas no estaban para correr mucho...me dedique a contemplar los charcos ya convertidos en barro, la tierra esponjosa y con gravilla a pisarla, los troncos caídos tras las últimas lluvias, a retirarlos, las piedras en aquellas trialeras q pudiesen llevar a error.
Llego la mañana y estaba muy tranquilo, quería hacerlo bien, sentirme bien sin más pretensiones.
Saludos, dorsales y café (gracias Onofre)
Salida y a por las escaleras de sopeña de subida al Castillo, pufff algunos ya andaban en el km1?
Bajada rápida al río, nuevos saludos con los conocidos y paseo por los antiguos paelleros.
Empezaba lo bueno....El pico nabo tan recurrido y q buena senda se han sacado las ratas (Ratica Corredorica)
Buenas sensaciones pero eso solo era el principio.
Un rato de correr y sube y baja por las sendas y bajada al río de nuevo, esta vez para ir por su margen izquierda según se sube...
Llegamos a cruzar el río, Vicente el fotógrafo con los pantalones arremangados para sacar lo q mejor de nosotros.
Subida larga e interminable (para quien la sube por vez primera) Sigo con los de Altura, van de paseo entrenando mientras yo ya voy dándolo todo o casi...
Me cruzo con algún carabasero del club Saltamontes q me recuerda sorprendido q voy muy atlante... controla me dice...vale!
Roca, senda, bajadas de infarto y admiración de los expertos montañeros al verme bajar con mis huaraches de 8mm (Tank y 2 de cuero) por delante de ellos.
Bajada de nuevo para enfilar la última subida en roca
Ostras tu! me pasa Daniel, el primer huarachero q veo desde q salimos y ya vamos por 11km.
Esta muy fuerte pero intento no perderlo...
Bajamos, le cójo y recupero.
Mierda se frena, los isquios, esto ya no tiene gracia...le digo vamos! q vas el primero coño y mientras mis gemelos q se turnan para pincharme...
Ahora si q ya la he jod...
Enfrentamos la última subida por el argen hasta la plaza del Angel, asfalto, se acerca el final.
Veo a Manuel del Saltamontes 16años un crack, le digo vamos y acabamos la subida corriendo y empieza la bajada...1km interminable donde Daniel nos sigue muy entero (los dos hemos recuperado en la subida) empezamos a apretar los tres...
Se acabó, se terminó el disfrute, no podía más q pensar en ser el primer minimalista en esta carrera q tanto he deseado...
Las fuerzas quedan y miro a Manuel y damos el último aceleron, últimos 500m a 3:36min/km según endomondo...
lo di todo, era el momento...me giro y Daniel no venía, meta, me tiro al suelo y entro a gatas...
De ahí la foto...
Perdonar la chapa...es de las q cuelgo el
www.correrdescalzos.es en "mi transición" dentro de los foros.