- 05 Sep 2016, 17:59
Acabo de publicar esta chapa a un compañero con molestias q ha vuelto a contar tras 1año...de este foro
Lo pego aquí porq es como me siento y si en algo me equivoco (los q me conocéis y leéis) me corregís.
"Acabo de leerte de nuevo y ponerme al día.
Enhorabuena por encontrar el método y tus carencias.
Ahora todo será mejor si ejercitas para ello.
Pienso por experiencia propia con mi bursitis en la misma zona, dos meniscos rotos y cartílagos desgastados, q el minimalismo nos va a hacer cambiar la forma de correr.
Yo, aún debo medirme en montaña ya q tanto el cartílago y/o el menisco rodilla derecha (de este año) aún me penan.
Te cuento y espero ser escueto.
Estuve preparando maratón de montaña con zapas con 3mm drop.
Llego el mes anterior y tocaba las últimas salidas largas de casi 4horas... Rodilla inflamada tras bajar como una cabra (es lo mío, lo q me gusta)
Repose una semana e hice un trail de 14km y aún quedando el 20, no fui a gusto...a los dos dias la rodilla inflamada.
Seguí el reposo, hielo y salidas controladas.
La maraton? Mal, abandone en el 15 porq ya no disfrutaba.
Bajada de moral (puedes buscar en "mi transición" por febrero de este año.
En Junio vuelvo al trail con más calma, ya con huaraches y ritmo más bajo...me va bien...menos km y menor ritmo.
Tras dos Carreras buenas vuelvo al descalcismo poco a poco (bueno si me conocieras te reirías de esta afirmación)
Me va ven y decido preparar la subida a la cueva de unos 13km y 600m desnivel positivo, todo subida...descalzo.
Cada vez me encuentro mejor descalzo.
Sigo alternando en montaña con huaraches y decido hacer un trail de nuevo pero con la premisa de salir el último.
El tapón del km 2 dura 10minutos.
Intentó buscar un ritmo de no parar y no pasarme de ritmo, pasó a muchos andando ya.
Acabo el 222 y primer minimalista de una carrera técnica de más de 500. Muy contento.
Al día siguiente cansado por apretar al final y no estar muy ducho en el fondo por el descalcismo.
Rodillas casi ni me entero.
He hecho una de 5 a 4:19, otra de 3,1 a 4:16 creo con desnivel, otra con 6,5km a 4:08 y segundo minimalista...descalzo.
Rodillas bien.
Espero no agobiarte, es mi cruz q arrastro de cuando amortiguado y estos meses de verano han sido los mejores en mucho tiempo...diría q los mejores de mi último año minimalista.
El último entrenamiento, 9km subida +350D y 9km bajada de vuelta, descalzo y en ayunas (pronto q hace mucho calor)
Rodillas bien....me duele la cadera ya q he dejado un poco el fondo y los ejercicios de fuerza ultimamente...
Mañana empieza la marcha normal de entrenamiento martes técnica de carrera y progresiones y jueves salida Descalcista, viernes algo de ejercicios paleo (ver Paleotraining Valencia o paleo de Airam en YouTube) y el fin de semana montaña 15km y +680D...
Resumen:
Creo q intercalar huarache en montaña y fuerza
Con descalcismo en asfalto, tierra, piedras
Me está ayudando mucho.
Imagino q solo el descalcismo es la base de mi mejoría pero no quiero dejar la montaña y de momento en carrera necesito mi suela de 8mm para poder hacer el cabra.
Disculpa la chapa!!!"