Aquí estamos de vuelta,
(68) 10/08/2016 – 4k. Nada que destacar.
(69) 12/08/2016 – 4k. Nada que destacar.
Completamos otra semana con 8k, la consideraremos con semana de regeneración…Lo cierto es que no he realizado mi tercera salida de la semana porque me tocaba el domingo, y este pasado lunes (ayer) me había pedido mi hermano que le acompañara en carrera popular…Carrera que excedía mi kilometraje, pero que estudiando el mapa, encontré un circuito que se ajustaba perfectamente a mis requerimientos.
(70) 15/08/2016 – 5.5k. Tramo reducido de carrera popular. No participé de forma “oficial” en la carrera, si no que acompañé a mi hermano en un tramo intermedio de ella, precisamente el tramo más bonito que trascurría por un paseo a lo largo de un río. Curiosa experiencia por ser la primera vez que me metía en el ambiente de una carrera popular…3 puntos a destacar:
- Un poco molesto el correr rodeado de gente, incluso difícil a veces concentrarse en llevar buena técnica….
- Que ruidosos son los pies de los corredores…
- La gente lo da todo, incluso en mi opinión demasiado….ojo que era una carrera de solo 7.5k…Entiendo que existe el clamor general de “cualquier puede hacerlo”….e incluso sin entrenar para ello.
Me impactó muchísimo ver como subían a un corredor a la ambulancia a escasos 50 metros de la meta…y no me extrañó demasiado después de haber visto como sufrían muchos en el último km de carrera, km durísimo cuesta arriba (dicho sea de paso)…
En fin, como me quedé preocupado, hoy he hecho una búsqueda en google a ver si decían algo de este evento en las noticias locales, y para saber si dicho corredor se encontraba bien (de cual por cierto no sé si era hembra o varón porque solo vi los pies en la camilla…)…pues en las noticias y periódicos locales…nada de nada….
Es tan común que no haga ni noticia….?
Un abrazo