Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por josenavarro
Que grande Alberto!!!!

pedazo de crónica. Como me gusta ver que compartimos todos esa pasión por la "carrera a pie" y por disfrutarla lo más cerca posible del suelo. Enhorabuena por el podium. No se yo si me imaginaba el terreno tal cual leyendote pero seguro que tuvo que ser una pasada.

Recupera bien y cuida tus rodillas para poder seguir disfrutando
Por acalvete
Muchas gracias Joseja.
Realmente la carrera es preciosa la primera mitad.

La otra mitad, lo bonito es tener fuerzas para ir adelantando y entre medio ir contestando a todos los q preguntan si voy cómodo con huaraches...

"vengo de atrás y estoy corriendo contigo, si estoy cómodo" y de repente bajada de nuevo y adiós amortiguados... Y eso q no soy de los rápidos...

Pero empezar atrás y adelantar así como a 300 corredores, subiendo, bajando, a trote mientras ellos andan...

Pero lo importante es q yo hice mi carrera, más lenta al principio y mucha más constante al final...entero y acabando a tope
Por acalvete
Hola de nuevo minimalistas-descalcistas,
Ha vuelto a pasar, he vuelto a correr, he vuelto a volar.
Contento con el esfuerzo Descalzo!

Ayer fui a la carrera de Nules, en las calles junto a la zona de la playa.

Carrera de circuito callejero con dos vueltas al mismo, tedioso para mi gusto.

Iba con la intención de correr con un amigo minimalista el cual me encontré en la carrera anterior de montaña.

Esta vez fui con la familia y allí nos esperaba un amigo de Segorbe el cual fue el culpable, en gran parte, de que volviese a correr y por el que acabe apuntándose al club de atletismo Saltamontes.

Aparcar a la otra parte del pueblo y paseo por esa calle larga, interminable, recta que sería parte del recorrido de la prueba.

Llegamos a un parque y tras ver a las personas con las que habíamos quedado, dorsales y apuntado en clasificación minimalista. "en asfalto? me decía para dentro" (No soy o no era partidario de la clasificación minimalista en asfalto porq si corres mucho, puedes estar con los de atlante, q no es mi caso pero conozco)

Pues bien, dorsal puesto y con el que tenía que correr no aparecía...

Saludo a dos compañeros de club, los hermanos Palomera Svenson (Samuel y gabriel, David no ha venido)

10 min y salgo a hacer unos metros de calentamiento.
Me cruzó con dos compañeros, uno Domingo del club de Valencia 5dedos y Emilio del club de Segorbe.
Domingo en huaraches y Emilio descalzo.

Vamos hacia la meta y hay un gran montón de gente apelotonados y nos toca posicionarnos en las primeras filas.

Salida y me pongo a ritmo de los primeros (en la primera recta claro) a mi lado está MJose Lopez del 5dedosvalencia, compañera también y gran corredora que no se baja del podio. Intento seguir a su ritmo y enseguida conectamos, nos conocemos y entrenamos juntos.

La primera vuelta se hace muy rápida y continúo con Mj.
Mj va con huaraches y al ser más bajita tiene algo menos de zancada pero verla correr es un placer...No me lo creo pero sigo tirando descalzo al ritmo de ella. Ella mira mucho el García y luego me lo explicaría...

Enfrentamos la segunda vuelta al circuito de la carrera de total 6,5km. Ya en el paso por la zona de meta nos avisan que la tercera esta a 10 segundos...pillado, entendido, hay que aguantar y poco a poco ir a por ella.

Miro a Mj, no hablamos, no podemos, no hace falta...tenemos el mismo objetivo que es ir sin bajar ritmo hasta que la adelantemos.

"No te dic res que no puc" le espeto en Valencià y seguimos a tope, la vemos, 50m...

Damos la penúltima curva antes de la última recta interminable y conseguido, la tenemos, se está desfondando (a 4:05min/km jeje) y la pasamos como si estuviese parada, no, pero casi.

Llega la última curva, he cumplido y empiezo a aflojar, Línea de meta y el placer de ver a mi compañera entrar.

Emilio ya ha entrado y no se si hay algún otro minimalista en meta... Empiezan a entrar conocidos y uno me dice que he sido el 2o Minimalista...

Carlos mi hijo y Ana mi mujer acuden a celebrar mi llegada, están contentos y yo más de que vengan a alguna carrera. Orgullosos del esfuerzo que he hecho.

Saludo a MJose, a Emilio Sáez Soro que me Felicita por la carrera y me encuentro a Pepe Soc Rodeno que no encontré antes de la carrera.

Agua, sandía y a esperar resultados...
He corrido con Mj, he coincidido en carrera con Emilio Sáez Soro y he disfrutado sufriendo a 4:08min/km media una carrera de Asfalto de 6,5km DESCALZO.

Entrega de premios,
Sonia Farfan sube a podium en categoría Senior y en minimalista.
MJose Lopez sube a podium en categoría Veterana y en minimalista.
Maria Eugenia Inturias sube primera en su categoría y en la minimalista.
Samuel de mi club Saltamontes acaba primero a 3:20min/km ó parecido.
Emilio Sáez Soro sube primero minimalista junto a un orgulloso Alberto Calvete que le ayuda desde la posición 2.

No puedo estar más contento, sin buscarlo, sin entrenarlo específicamente.

Entrenar poco y descansar mucho me está sentando bien a las rodillas y ya no me entero de ellas...que así sea!!!
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]