Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
Ayer me decidí a salir con la bici btt con huaraches
40km para rodar y recordar q los carriles bici no son para entrenar.
20km de cadencia y 20km de fuerza a 22.75km/h
Dolores nuevos, los típicos de lumbar y los huesos del culo,jaja
De lo de días atrás nada, recuperado.
La experiencia con huaraches buena ya q tengo los pedales mixtos...podré ponerle las calas a las enix100?
Por acalvete
Ayer entrenamiento en la playa de Valencia

Tecnica de carrera y una gincana basada en dar vueltas a un circuito (cada uno a su ritmo) durante un tiempo determinado.

Trotando llegabas a la primera base....15 sentadillas....
trote a base 2...escalador (con las manos apoyadas en el suelo, se intercala un pie a la altura de las manos y el otro atrás. Se intercambian la posición 15 veces...
Trote a base 3...arrastrarse tipo militar bajo alambre de espinos...
Trote a base 4...zancadas amplias a tirar de equilibrio, core y cuadriceps...
Trote a base 5...andar a cuatro patas tipo mono...
Trotar al comienzo...15 sentadillas...(varias vueltas y a tope, me encontré fuerte. Me vendrá bien para la carrera del sábado, o mejor dicho para mi reto personal.

Acabamos con 4 carreras en progresión acabando al 70%aprx. Y vuelta a trote...
En la última serie acabe en el mar y a nadar un poco para descargar del todo...
Salir y con toda la arena del mundo en los pies, coger el coche y conducir descalzo a casa...

Feliz con estos entrenamientos...
O me convierto a algún triatlón o me hago alguna carrera de estas de obstáculos...
Por Necochense
Qué buen entrenamiento Alberto! Esa rutina debe fortalecer mucho.
Por acalvete
Voy allá

Crónica Subida a la cueva Santa de Altura
12,7km +500D aprox. Asfalto en su totalidad. DESCALZO

Whatsapp a mi compi de carrera descalza..."a las 5 (17h) en la farmacia para subir con dos coches y dejar uno"

La noche anterior mi amigo decidió pedirme q le inscribiera en la carrera, Vicente de 51años me iba a acompañar en la carrera tb descalzo (el ya tuvo su gloria en la 21k descalzo del puerto de Sagunto por el paseo marítimo)

A las 5 quedamos y fuimos por la carretera q luego tendríamos q subir "a la pata pelá"
No pude evitar fijarme en los puntos del kilometraje, avituallamientos y en las mínimas bajadas y falsos Llanos.

Primera recta larga de la carretera en ligera pendiente y soleada, asfalto bueno.
Pasado el km 3 avisto el punto de avituallamiento tras una ligera bajada...luego se alargará hasta el 4.
Pasado el km7 veo la subida más interminable y punto hasta el que hay q tener q controlar.
El km 8 continúa la subida y tras un falso llano se pasa por el km 9,5...
Aquí la subida se duplica y en el 10 el asfalto deja de ser amable...
Al ser carrera se puede buscar mejor el sitio menos malo
Pasado el 12 ya quedan solo tres o cuatro curvas ya q la carretera es muy sinuosa ya y la llegada está mal de narices...

Pues bien, aparcamos el coche y bajamos hablando un poco de las sensaciones.
Ya en la plaza de salida, saludar a los amigos del pueblo de Altura
Recogida de dorsales y reencuentro y recuento de integrantes del equipo...salimos 14 integrantes del Club Atletismo Saltamontes en la foto bajo el arco de salida...

Algunos salen a calentar aunq el tiempo a las 19h es bastante caldo y se suda de estar parado.
Me hidrato por última vez y salgo a trotar en la primera subida...
De vuelta y tras alguna llamada de atención al NO calzado, me pongo a mitad dl,pelotón con Vicente el otro descalzo y Javier q saldremos juntos.

Salida y los más veloces dan una vuelta al pueblo muy rápida para salir por la carretera comarcas q no dejaremos ya hasta la meta. Nosotros salimos a 5min el primer km un poco motivados por los ánimos de la población.
Empieza la ascensión saliendo del pueblo y primera recta interminable...sensaciones buenas pese al calor.

A trote sobre los cinco y medio seguimos hasta el km 3, la ascensión nos hace bajar ritmo y volver a acelerar en la bajada hasta el km4 y avituallamiento. Recogida de botella de agua q no soltare en todo el camino por miedo a la deshidratación interna y de los pies...tragos cortos pues estamos muy sudados y quedaba bastante.

Hasta el km 7 mantenemos otra vez una media de cinco treinta adelantando siempre y conversando con algunas de las chicas del club.
Km 8 buenas sensaciones y ya sabiendo q viene la subida interminable, avituallamiento sin coger nada pues aún llevo la botella de agua y voy bien servido. El ritmo baja pero en el siguiente disfrutamos de un falso llano q nos acelera de nuevo.
Un sube y baja igual q el perfil de la carrera.

En el km9 nos aceleramos un poco sabiendo q como si tuviésemos q coger carrerilla, pronto empezaba la carrera de verdad.
Los compañeros hablando y comentando de todo un poco...hace q la carrera sea fluida y amena.

Pasado el 10 cambia el asfalto y se dobla el esfuerzo por la pendiente y el estado del asfalto.
Aquí ya la media sube a 6:15 y la respiración se acelera, la tensión se nota y las zancadas son más cortas y las piernas algo más pesadas, así hasta el km 12.

Aquí bajo un poco el ritmo pero hemos adelantado todo el rato y alguno no le parece muy bien del todo aunq fueron muy respetuosos en todo momento...(jodido q voy y me adelanta en lo peor este tipo descalzo...debían pensar)
Mi amigo Vicente se quedo un poco atrás y Javi me alcanzó y unos metros después cuando el asfalto era muy malo ya, se puso delante y tiro de mi....

Últimas dos vueltas y ya vemos a la gente previa a la meta animando a los corredores...
Tiro y sigo II marcha, no me paro a esperar a Vicente hasta casi la meta... Entonces con todo el subidon y ánimos, le comentó a Javi de bajar a por Vicente, él se adelanta y poco más de un minuto aparecen y acabamos los tres el último,tramo hasta la meta...

Reto conseguido, enteros y sin grandes destrozos en los pies...
Hoy es el día siguiente y ya estoy recuperado del esfuerzo del asfalto y feliz por q lo importante es seguir aprendiendo.

Ahora cuelgo dos fotos chulas y veis algo del asfalto...
Menuda chapa chicos...
A pensar en la próxima o a hacer salidas montañeras y bici...con alguna incursión descalzo por el monte...ya veremos.
Por acalvete
Dos fotos de la carrera.
Mi Reto personal conseguido en 1h13min...+1min para ser cortés y entrar junto a mi compañero Vicente.

Curioso el sprint q me pegue en plena ascensión dura al ver a mi amigo Vicente Purificación fotógrafo q sabía q me trataría muy bien en la foto...
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (96.78 KiB) Visto 10489 veces
image.jpeg
image.jpeg (102.06 KiB) Visto 10489 veces
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]