- 12 Jun 2016, 19:49
Voy allá
Crónica Subida a la cueva Santa de Altura
12,7km +500D aprox. Asfalto en su totalidad. DESCALZO
Whatsapp a mi compi de carrera descalza..."a las 5 (17h) en la farmacia para subir con dos coches y dejar uno"
La noche anterior mi amigo decidió pedirme q le inscribiera en la carrera, Vicente de 51años me iba a acompañar en la carrera tb descalzo (el ya tuvo su gloria en la 21k descalzo del puerto de Sagunto por el paseo marítimo)
A las 5 quedamos y fuimos por la carretera q luego tendríamos q subir "a la pata pelá"
No pude evitar fijarme en los puntos del kilometraje, avituallamientos y en las mínimas bajadas y falsos Llanos.
Primera recta larga de la carretera en ligera pendiente y soleada, asfalto bueno.
Pasado el km 3 avisto el punto de avituallamiento tras una ligera bajada...luego se alargará hasta el 4.
Pasado el km7 veo la subida más interminable y punto hasta el que hay q tener q controlar.
El km 8 continúa la subida y tras un falso llano se pasa por el km 9,5...
Aquí la subida se duplica y en el 10 el asfalto deja de ser amable...
Al ser carrera se puede buscar mejor el sitio menos malo
Pasado el 12 ya quedan solo tres o cuatro curvas ya q la carretera es muy sinuosa ya y la llegada está mal de narices...
Pues bien, aparcamos el coche y bajamos hablando un poco de las sensaciones.
Ya en la plaza de salida, saludar a los amigos del pueblo de Altura
Recogida de dorsales y reencuentro y recuento de integrantes del equipo...salimos 14 integrantes del Club Atletismo Saltamontes en la foto bajo el arco de salida...
Algunos salen a calentar aunq el tiempo a las 19h es bastante caldo y se suda de estar parado.
Me hidrato por última vez y salgo a trotar en la primera subida...
De vuelta y tras alguna llamada de atención al NO calzado, me pongo a mitad dl,pelotón con Vicente el otro descalzo y Javier q saldremos juntos.
Salida y los más veloces dan una vuelta al pueblo muy rápida para salir por la carretera comarcas q no dejaremos ya hasta la meta. Nosotros salimos a 5min el primer km un poco motivados por los ánimos de la población.
Empieza la ascensión saliendo del pueblo y primera recta interminable...sensaciones buenas pese al calor.
A trote sobre los cinco y medio seguimos hasta el km 3, la ascensión nos hace bajar ritmo y volver a acelerar en la bajada hasta el km4 y avituallamiento. Recogida de botella de agua q no soltare en todo el camino por miedo a la deshidratación interna y de los pies...tragos cortos pues estamos muy sudados y quedaba bastante.
Hasta el km 7 mantenemos otra vez una media de cinco treinta adelantando siempre y conversando con algunas de las chicas del club.
Km 8 buenas sensaciones y ya sabiendo q viene la subida interminable, avituallamiento sin coger nada pues aún llevo la botella de agua y voy bien servido. El ritmo baja pero en el siguiente disfrutamos de un falso llano q nos acelera de nuevo.
Un sube y baja igual q el perfil de la carrera.
En el km9 nos aceleramos un poco sabiendo q como si tuviésemos q coger carrerilla, pronto empezaba la carrera de verdad.
Los compañeros hablando y comentando de todo un poco...hace q la carrera sea fluida y amena.
Pasado el 10 cambia el asfalto y se dobla el esfuerzo por la pendiente y el estado del asfalto.
Aquí ya la media sube a 6:15 y la respiración se acelera, la tensión se nota y las zancadas son más cortas y las piernas algo más pesadas, así hasta el km 12.
Aquí bajo un poco el ritmo pero hemos adelantado todo el rato y alguno no le parece muy bien del todo aunq fueron muy respetuosos en todo momento...(jodido q voy y me adelanta en lo peor este tipo descalzo...debían pensar)
Mi amigo Vicente se quedo un poco atrás y Javi me alcanzó y unos metros después cuando el asfalto era muy malo ya, se puso delante y tiro de mi....
Últimas dos vueltas y ya vemos a la gente previa a la meta animando a los corredores...
Tiro y sigo II marcha, no me paro a esperar a Vicente hasta casi la meta... Entonces con todo el subidon y ánimos, le comentó a Javi de bajar a por Vicente, él se adelanta y poco más de un minuto aparecen y acabamos los tres el último,tramo hasta la meta...
Reto conseguido, enteros y sin grandes destrozos en los pies...
Hoy es el día siguiente y ya estoy recuperado del esfuerzo del asfalto y feliz por q lo importante es seguir aprendiendo.
Ahora cuelgo dos fotos chulas y veis algo del asfalto...
Menuda chapa chicos...
A pensar en la próxima o a hacer salidas montañeras y bici...con alguna incursión descalzo por el monte...ya veremos.