3 Semanas para La g2 handiak
Lunes:1h huaraches
Martes: Descanso
Miercoles: 2h 20 trail running
Jueves:1h20 descalzo
Viernes y sábado : 11h40 minutos trail running
Domingo: Descanso
Sensaciones
Lo más reseñable entre semana ha sido el entreno del miércoles, que fue a las 21h, la segunda mitad del entreno con el frontal.
Me tocaban unas series cuesta arriba y otras en llano con terreno técnico, bastante complicado correr rápido con frontal en ese terreno pero me vino bien para la salvajada del viernes noche.
El viernes a las 12 de la noche, en realidad sábado 00.00h, había quedado con dos ultreros, sobre todo uno tenía con mucha experiencia, había completado la ehun milak un par de veces en menos de 30h.
Habíamos quedado para hacer un tramo de esta carrera, ellos salían desde beasain y yo les esperaría en la ermita de la antigua en zumarraga y desde allí iriamos cruzando izarraitz, casi haciendo cima en el erlo, pasando por azpeitia y subiendo hernío posteriormente, hasta llegar a tolosa. Un total de 60 y pico kilómetros con unos 3700+. Una autentica aventura.
Los dos corredores eran unos fenómenos, unos felicianos, iban comiendo sandwiches de jamón y queso y bebiendo agua. Eran muy habladores y siempre hablaban en forma positiva, ahí creo que reside la clave de estas carreras, en evadir cualquier pensamiento negativo.
Me enseñaron que la eficiencia está en cada movimiento y que había que ahorrar tiempo hasta sacando la comida de la mochila.
Iban con bastones, yo probé unos que me habían dejado y me los cargué... error de novato diría yo, intentar bajar embalado frenando con bastones no es una buena idea... así que debo unos bastones

. Pero la sensación muy buena, tirar de brazos ayuda a avanzar más rápido y cansando menos las piernas.
Cuando estábamos en izarraitz, nos entro un banco de niebla bastante importante y uno de nosotros se quedó sin frontal, la cosa se puso interesante pero nos arreglamos bien.
Cuando estábamos haciendo cumbre en el erlo empezó a amanecer, una pena la niebla, bajamos a azpeitia y de ahí subimos una pala bastante cañera, desde arriba observamos el erlo, tapado por la niebla, una estampa preciosa. Intentaré adjuntar la foto que saqué porque era una pasada.
A eso de las 10 estábamos por la zona del ernio, un ascenso bastante técnico y los dos corredores decían que era uno de los tramos más pesados de la ehun milak.
Al llegar a tolosa, la verdad es que sentí una gran satisfacción, pero me quedé con la cosa de seguir con estos cracks, me lo estaba pasando muy bien pero no quería forzar la máquina. Ellos llegaron hasta zaldibia por lo que me dijeron más adelante, se marcaron algo así como 110km... Menos mal que me quedé allí
Me senté a esperar al tren y me llevó a zumarraga donde tenía el coche aparcado para volver a casa.
Haciendo recuento, no tuve ninguna pájara, fui a un ritmo muy cómodo y me sentia muy ligero, sobre todo según iba comiendo sandwiches de membrillo y la mochila iba pesando cada vez menos
Eso sí , llegué a casa, me metí a la cama el sábado a las 15h y me desperté para cenar y me volví a dormir hasta el domingo a las 8 am para trabajar.
La verdad es que como experiencia es una pasada, pero solo el pensar la de horas que meten estos deportistas para terminar dignamente una carrera tan larga se me quitan las ganas, creo que después de la g2 dejaré un año de competir, volveré a correr descalzo para disfrutar del entorno y haré el deporte que me apetezca cuando me apetezca y no porque lo dice un planning.
Haciendo un balance, no me compensa meter tantas horas entrenando ya que me doy cuenta que estoy dejando de hacer otras mil cosas que me harían igual de feliz. a parte que este invierno me lo he tomado casí como un trabajo más que como un disfrute y ha perdido en algunos momentos el sentido. Así que como un sabio dijo un día, hay que buscar el equilibrio.
Antes de la g2h contaré todas las horas, todos los km y todos los metros acumulados que he hecho este año para prepararla y mientras la corro pensaré en que invertir ese tiempo el año que viene. Espero que no me venga a la cabeza otra carrera
Un saludo amigos¡¡¡