Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por VR_State
AC, pues para estar "tocado", has estado entretenido!!! No creo que muchos por aquí te pudiésemos seguir la estela, aún estando en plenas facultades.

En cuanto a tus dudas sobre el minimalismo, supongo que con el nivel de exigencia que gastas se hace más complicado, tienes mucho combustible y frenar la adaptación igual es mas difícil. Encontrarás tu zona, seguro.

Recupera bien, cuídate y no dejes de contarnos!
Por acalvete
Copio el WhatsApp q le he enviado a un amigo.

"Me lié...
Buenas sensaciones, piernas y respiración...
Faltan 14 y empecé a tirar..
No me adelantaba nadie...
Sorprendido...
He seguido con el "quejica en la cabeza" y pensando en José q no ha podido disfrutar hoy..
Pensando en Toni q me llevo en volandas en la media del puerto sagunto...
He corrido con los q me importan y me han ayudado en más o menos medida...
Al final 1h35min con molestias y rodilla algo inflamada pero contento por el esfuerzo...
Lástima ir solo.
Gracias."

Mejor marca personal 1h35min en la 21k Ojos negros con Huaraches enix100.

Rodilla algo inflamada y mañana a ver quien se agacha...
Contento!!!
Por Necochense
Muy buen tiempo!!! Felicitaciones. Y a cuidar esa rodilla. Has ido al traumatólogo, a ver qué te dice?
Por josenavarro
Alberto, felicidades por esa marca personal. Esos tiempos siempre nos llenan de satisfacción porque nos demuestran que seguimos ahí, que vamos aprendiendo y que si se puede ;-) (con huraches y con lo que haga falta o incluso sin lo que sobre). Espero que esa rodilla ya vaya mejor.

He leído tus últimos post y la verdad es que invitan a la reflexión. Son muchos pero que muchos temas los que se mezclan en todas esas emociones y sentimientos. Por una parte está el minimalismo, por otra el mero hecho de correr, por otro la vida misma más allá del correr, etc.
A veces hablamos de rendimiento físico, si el cuerpo está a la altura para un tiempo o un reto. Mi experiencia es que, cómo la cabeza no esta fresca positiva y convencida te puedes ir olvidando. Pero en fin, tampoco es hora de chapas. Me refiero a que a veces hace falta tranquilidad y paciencia (otras darle caña, es verdad). Todos sabemos que la transición es una fase compleja llena de muchas sensaciones, algunas agradables y otras desagradables, llena de adversidades por superar y que eso nos hace mas seguros y mas fuertes. Yo creo que todos (o casi todos) hemos dudado alguna vez de nuestra transición en particular y del minimalismo en general. Lo cual es normal que no todos escribamos porque son pensamientos difusos como sombras y no apetece contagiar al personal, se comprende. Pero aquí estamos y aquí seguimos. Embarcados en esta aventura y con la curiosidad y emoción de un niño. Podemos volver a las zapas convencionales y mirar el cielo mientras corremos, pero... cambiaría realmente a mejor?
un saludo Alberto
Por norteño
Enhorabuena por esa marca, Alberto! Me alegro de ese buen resultado, y a ver si la molestia de la rodilla remite.
josenavarro escribió:Pero aquí estamos y aquí seguimos. Embarcados en esta aventura y con la curiosidad y emoción de un niño. Podemos volver a las zapas convencionales y mirar el cielo mientras corremos, pero... cambiaría realmente a mejor?
Es un tema muy complejo; aunque todos tenemos nuestras incertidumbres cada caso es único y es difícil generalizar. Tengo la sensación de cada uno de nosotros vamos, poco a poco, encontrando un ritmo y una carga que se adapte a lo que el cuerpo puede aguantar, la "zona" de la que habla VR. Pero de todas formas creo que joseja lo expresa muy bien: esto es una aventura sin un final muy claro, una exploración de ver hasta dónde podemos llegar. Cuando joseja mencionó lo de volver a las zapas convencionales me di cuenta de que el no-minimalismo tampoco garantiza nada, y que el minimalismo proporciona por lo menos un camino que hace que correr sea mucho más entretenido y enriquecedor. Ánimo y paciencia, seguro que poco a poco irás encontrándote cómodo y con confianza.

Un saludo!
Por VR_State
norteño escribió:. Tengo la sensación de cada uno de nosotros vamos, poco a poco, encontrando un ritmo y una carga que se adapte a lo que el cuerpo puede aguantar, la "zona" de la que habla VR. Pero de todas formas creo que joseja lo expresa muy bien: esto es una aventura sin un final muy claro, una exploración de ver hasta dónde podemos llegar. Cuando joseja mencionó lo de volver a las zapas convencionales me di cuenta de que el no-minimalismo tampoco garantiza nada, y que el minimalismo proporciona por lo menos un camino que hace que correr sea mucho más entretenido y enriquecedor. Ánimo y paciencia, seguro que poco a poco irás encontrándote cómodo y con confianza.

Un saludo!
A colación de esto me gustaría decir, sin generalizar y en mi experiencia, que el minimalismo y por extensión otras cosas que forman parte de nuestro día a día nos ponen en nuestro sitio. A veces se trata simplemente de lecciones que estamos dispuestos a aprender o no. Supongo que cada uno es un mundo, que no todos estamos hechos de la misma pasta y que por tanto, lo que vale a uno, no le vale al resto. Siempre digo que admiro a todos y cad uno de los corredores, independientemente de la intensidad, distancia y ritmos que lleven. Lo hago por la determinación que lleva la constancia, la aceptación de en donde se encuentran y, sobre todo, que pese que a lo mejor el deseo de algunos sea estar en un lugar al que saben que no llegarán, sean capaces de disfrutar de lo que sí tienen a su alcance. Obviamente hay obstáculos para todos, pero el estar presente y orgullosos de lo que podemos hacer, igual es lo que nos mantiene en movimiento en las adversidades. No se trata de rendirse o agachar la cabeza, todo lo contrario, porque si te satisface el trabajo hecho, qué más da si fue mas lento, o con menos desnivel o menos distancia? Hay tantos listones como personas, y para mi, todos y cada unos de ellos son retos que admiro y animo a que los persigáis.

Modo filósofo OFF.

Saludos!!!!

Pd. AC, perdona por reventar tu hilo
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 115
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]