Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por acalvete
adan escribió:Buenas a tod@s,

hoy empiezo mi diario de transición y comentaros que esta mañana ha sido mi tercera salida por el carril bici de la mota del rio con los pies desnudos, sin musica ni artilugios, tan solo oyendo mi respiración y de momento concentrado en conseguir una buena tecnica ( cuerpo alineado, pisada con los metas y en el centro de gravedad, relajado, bueno ya sabeis)

Han sido 6 kms intentando una cadencia alta y zancada corta...no se si lo estaré haciendo bien o no, pero os juro que las ampollas me matan.....

ahora los pies me piden descanso, pero mi corazon me pide mas......
Q manera de empezar...este finde me lo leo entero!!! :P
Por VR_State
AC!!! Te vamos a cambiar el Nick, pasas a ser Karina...chiste malo al canto...por aquello de :"buscando en el baúl de los recuerdos, uh uh uhhh..." :lol:

Adan, si hablamos de ritmos, los míos, ejem...y hasta ahí puedo leer ;)

VR
Por acalvete
Peluko escribió:
Creo que el proceso debería ser:
1.- asimilar la técnica hasta que te salga de forma totalmente natural e inconsciente
2.- aprender a correr despacio (al principio no todo el mundo sabe correr despacio con técnica decente)
3.- hacer un plan a largo plazo, que entre otras cosas debería incluir las tiradas largas a pulsaciones controladas

Me gusta esta cita....este es José Luis?
Por acalvete
adan escribió:Bueno, lo prometido es deuda. Espero no enrollarme demasiado e ir al grano.

Domingo 04.05.14, I Media Maratón y 10K Base de Alcantarilla. Calor no ha hecho, ha hecho un calorazo del cagarse, la virgen, estaba el asfalto que trinaba y encima con los recortes lleno grietas y aspero.
La organización del evento de lujo, entorno en base militar del ejercito del aire que coincidia con jornada de puertas abiertas al publico, aviones de combate, stands,tiendas, espectaculos de la patrulla acrobatica y de la PAPEA ( patrulla acrobatica paracaidista), cosas para los peques, etc.
Ahí que estabamos esperando la salida hasta que conozco al figura de Leblan, muchas experiencias que contarnos y las que nos quedan. También coincidimos con Anita Fuster que seguro que muchos la conoceis y su pareja, en total 4 descalzistas en esta carrera.
Salida a eso de las 10.00 puntual, ya con "fresquito" y por una pista de 1.5 kms donde aterrizan los aviones ( pura lija), el ambiente bien por las zonas centrales de la poblacion y mucha sensacion de seguridad en todo el recorrido. 2 vueltas al circuito los de la media y poco más. Tiempo de llegada 2h 15min entrando juntos de la mano 3 corredores descalzos.
Sensaciones: bufffffff, lo mejor haber coincidido en una carrera con otros corredores descalzos y sobre todo con leblan, que como ya dice el, entre las mujeres que vimos y las cervezas que tomamos el dia quedó redondo. Duchita y pedazo plato de paella.
En cuanto a mi decir que las plantas sufrieron mas de la cuenta, no ya por la distancia, sino por el calor y el mal estado del firme. La primera vuelta acompañado de Leblan, hablando y riendo pero en una parada tecnica lo perdi y ya lo encontre mas tarde en el stand de la cerveza ( donde sino). La segunda vuelta me pasó factura, hice un par de paradas para saludar a familiares y amigos y el intentar acelerar para coger el ritmo provocó que se acumulara el cansancio.
Nunca he ido pendiente del reloj, incluso lo paré a las dos horas de haber acabado, no llevaba pulsometro y ni siquiera mire el reloj en el arco de llegada.
He intentado disfrutar para recordar siempre como fue mi primera carrera descalzo.

De nuevo remarcar que lo mejor de todo ha sido conocer a Leblan y esperando coincidir de nuevo en otra.
Ahora ha descansar.

Seguimos leyendo....q ilusion llegar y realizar la primera media...
Por adan
Mucha ilusión recordar esos momentos, aunque ya en algún entreno habia realizado esa distancia era mi primera carrera descalzo, una media maratón con un asfalto ardiente y en mi pueblo......tontolculo que es uno.

Hoy por ejemplo he corrido 16 km descalzo por carril bici, por asfalto de mala calidad y por tierra con piedras.....tras ducharme se me ocurre mirarme las plantas de los pies y que sonrisa he puesto al poder comprobar que las tengo impecables, ni ampollas ni durezas ni heridas, solo un poco negras....gustazo.

Eso si, yo instalado en mi ritmo pachanguero de en torno a los 06.00 min/km....pizca arriba pizca abajo, pero vamos, que para que más deprisa si no me esperaban en casa...jajaja.
Por adan
Enfadado conmigo mismo. :?

Hoy tocaba salir, una salidita corta, lo llevo pensando desde que me he levantado, ha llovido mucho asi que pienso que mejor con las sandalias ya que además está oscuro y prefiero ver donde piso.

Tenia pensado salir a eso de las 19:00, pero por temas familiares al final se hacen las 21:00 y entre que ha entrado de repente el frio, que es muy tarde y que estamos ya cansados....me quedo frente a esta pantalla sin salir.

Y lo peor es que la conciencia no la tengo tranquila, esto me demuestra que por esta vez la pereza me ha ganado.

No siempre sale uno victorioso, aunque al asomarme a la ventana veo que otros si lo han logrado.

Ditasea.
Por acalvete
juan escribió:hola, respecto a las series sin parar o parando dependerá del ritmo al que las hagas y el objetivo obviamente, si se hacen a ritmo exigente ( cada uno tenemos el nuestro ) para ganar velocidad, fuerza y técnica , creo que si no paras o casi para recuperar no podrás hacer la siguiente, sin embargo orientadas al fondo, como el fartlek , se puede seguir trotando para recuperar pero nunca alcanzando una gran intensidad,( o no se hacen bien que es otra opción) depende el objetivo.
también pienso que hacer series descalzo ( dependiendo del nivel claro ) tiene muchas limitaciones, supongo que es mejor hacerlas con minimalistas para centrarse en lo que se esta haciendo, no donde pisamos.
saludos.

Ya hace un tiempo de este post pero decir q si se puede hacer series descalzo, es más a mí siempre me han salido más rápido...bueno, ya lo sabes...eso sí, hay q estar preparado por q se rasca más el suelo (en mi caso) y se puede acabar más tocado de piel y ampollas...
Por acalvete
adan escribió:Mucha ilusión recordar esos momentos, aunque ya en algún entreno habia realizado esa distancia era mi primera carrera descalzo, una media maratón con un asfalto ardiente y en mi pueblo......tontolculo que es uno.

Hoy por ejemplo he corrido 16 km descalzo por carril bici, por asfalto de mala calidad y por tierra con piedras.....tras ducharme se me ocurre mirarme las plantas de los pies y que sonrisa he puesto al poder comprobar que las tengo impecables, ni ampollas ni durezas ni heridas, solo un poco negras....gustazo.

Eso si, yo instalado en mi ritmo pachanguero de en torno a los 06.00 min/km....pizca arriba pizca abajo, pero vamos, que para que más deprisa si no me esperaban en casa...jajaja.

Enhorabuena por esta fantástica salida...eso tengo q empezar a hacer de nuevo...
Ayer salí sin ganas, con frío y aire pero aunq apreté más de lo q debía, acabe contento de haberlo hecho...no hay más remedio si quiero estar preparado.
Por adan
Salimos el miércoles unos 12 km descalzo, con unas sensaciones brutales, parecia que no me costaba correr y eso que después de las lluvias el firme estaba mojado y lleno de charcos lo que hacia que tuviera que mostrar especial atención a donde pisaba.
Aún así, sentia como si flotara, como si el viento me llevara y apenas tuviera que hacer esfuerzo.
Al llegar a casa ni miré el crono, ni las pulsaciones ni nada parecido, tan solo me queria quedar con esa sensación el resto del dia.

Al dia siguiente, ayer, y fruto de ese subidón de endorfinas del dia de ayer, pese a notar las piernas cargadas, a la amezana inminente de lluvias y al frio con un 80% de humedad por lo menos, volvemos a salir.....

Patético sería el adjetivo resumen, malas sensaciones, piernas cansadas, no paraba de mirar el pulsómetro y miedo me daba.....un par de veces tuve que parar a andar en un trayecto de 8 km.....en fin....un mojón. Y el caso es que esto no es nuevo para mi, yo al menos necesito descansar un dia entre entrenos, al menos de correr, puedo hacer bici, estiramientos en casa, fortalecimiento de la caja abdominal, etc....pero si salgo dos dias seguidos lo más seguro es que el segundo sea una full.

Vencimos a la pereza, pero no a la mala cabeza.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]