Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para todo aquello que queráis comentar.
Bueno yo solo quiero decir que me he llevado una desilución muy grande en cuanto a como se lo han tomado muchos amigos ,conocidos,compañeros de trabajo,el dependiente de la tienda de zapatillas donde solía comprar,mi entrenador,he incluso mi esposa....esto de empezar a correr descalzo para coger la verdadera técnica de carrera.Dicen que estoy loco,que me creo todo lo que sale por internet,que todo esto solo es para unos pocos adaptados genéticamente.Mi esposa dice que tengo nada mas que tonterías,que esto es otra moda mas que se me pasará con el tiempo.Mi entrenador dice que estoy expuesto a agrabar mi lesión(periostitis tibial)ó en su defecto que me salga una fascitis de caballo.Todos los demás que yo creía amigos se rien a mis espaldas,me critican diciendo que soy un friki.Y el dependiente de la tienda ...os lo imaginais ,no??...Mañana con la moral por los suelos,empezaré con mi tercer dia de correr descalzo..hasta ahora todo bien excepto las molestias en los metatarsos.Bueno me despido y solo deciros una cosa mas..que cuando llegue el dia en que pueda correr sin dolor ninguno,voy a callar muchas vocas.Un saludo.
Hola el tema familiar pues no puedes saltarte lo que te digan, por lo que diga la gente que si somos frikis o lo que sea paso de ellos incluso lo hago a posta. Este verano hay una vuelta a pie de 5 km en mi pueblo me lo pienso hacer descazo. Me voy a mear de la risa xD.
Saludos y paciencia.
Hola, José Miguel.
¿qué decirte, que te sirva en esa situación? creo que simplemente es una cuestión de reenfocar tu "dinámica".
Solemos esperar (y en alguna medida, depender de) la "aprobación" y, por que no decirlo así, una cierta admiración, de nuestro entorno... es un mecanismo "puñetero" de nuestra autoestima de "bicho social". :?
Es así, en mayor o menor medida. Sin embargo, esa aprobación no tiene por que ser instantanea, "como el colacao".
Posiblemente si te das y les das un respiro, serenando las conversaciones con un "el tiempo lo dirá" y simplemente dejas que los resultados y la continuidad (tomándotelo con TOOOODA la tranquilidad necesaria) de esta vieja-nueva forma de correr, que es la natural. las aguas "volveran a TU cauce. :)
Los más honestos y reflexivos, aceptaran la situación e incluso se cuestionarán sus "dogmas consumistas" y los mas obtusos o "interesados" (si vendo megazapatillas,...) simplemente seguirán negando la realidad. Allá ellos, ¿de qué te sirve la aprobación de personas así? mejor su rechazo (menos por menos, es más)
Tu ánimo y al asunto, que tus rodillas y tu cuerpo es TUYO y solo tu serías el que puede acabar malamente, si continuara "cambiándole el paso", com taconcitos y gomaespumas.
Nos vemos por esas rutillas, con los pies en el suelo, claro. :P
Por juan
Hola, a todos ( a mi ) nos pasa un poco lo mismo cuando hacemos algo distinto, pensamos, aplicamos lo que pensamos no solo corriendo o andando descalzos, sino en todos los ordenes de la vida, politica, religión, etc. analizamos las cosas con nuestra inteligencia (ni poca ni mucha) nuestra, no admitimos como verdad absoluta lo que dicen ni en TV, ni periodicos ni nadie, tomamos datos y... pensamos, sacamos nuestras conclusiones, a veces , casi siempre quedan dudas y contradicciones, pero lo importante es que hacemos lo que consideramos adecuado, intentamos ser nosotros mismos y actuamos en consecuencia, eso es lo que la mayoría de la gente que conozco no es, consecuente. menudo pelma me he puesto.
alguien decía: lo importante es que hablen de ti, aunque séa bien.
animo
Buenas Jose Miguel,

me suena esa historia. A pesar de que yo sólo corro algunos kilómetros descalzo y la mayoría con zapatillas mínimas, las críticas son las mismas por parte de la familia, corredores y espectadores ocasionales: te vas a romper, mira que eres rarito, vete a una tienda a comprarte calzado adecuado...

En fin, supongo que cuando haces algo que se sale de lo normal, es lo que hay. Creo que la mejor réplica que se les puede dar es hacer kilómetros de forma sana y divertida.

Un saludo
Quizá la incomprensión puede parecer "justificada", pues a primera vista esto nuestro le resulta raro a la mayoría, que domesticada por la costumbre vive cómoda en el rebaño. Esos que hoy me miran raro ya lo hacían hace veinte años cuando me veían correr bajo la lluvia. Así que no decaigo. Entonces se acostumbraron, también se acostumbrarán ahora.
Los que me conocen saben que soy un razonador concienzudo que no se deja fácilmente domesticar por modas absurdas (de hecho decidí correr descalzo antes de saber que existía esta tendencia y encontrarme con vosotros).
Ayer mismo charlaba con dos antiquísimos compañeros de correrías y carreras, aun activos, que me encontré de casualidad. Se alegraron de verme correr (aunque sea como un viejín). Conocen mis problemas de tendones y sonreían escépticos pero muy interesados... Todos: ellos, yo, tú y los otros, somos raros y diferentes, es sólo una cuestión de respeto. Ya no puedo resistir con estos amigos ni diez minutos de rodaje, pero seguimos teniendo en común que sabemos lo que se sufre, lo que cuesta, los sacrificios que implica esforzarme en mejorar como "atleta" y como persona. Ellos, que cuando se habla de correr saben de lo que se está hablando (uno de ellos tiene nivel suficiente como para ganar medias maratones a sus casi o sin casi 40 años y otro incluso tiene algún récord de España o de Europa en las "largas distancias" de pista cubierta...) se interesan por mis motivos, mis progresos y mis sensaciones, me respetan (lo que significa que no está todo perdido), esa es la opinión que te interesa, la opinión que te respete.
Como decía al principio, la incomprensión que ofrece aquel que carece de inteligencia divergente puede parecer justificada (ya termino), pero pienso que debemos tomárnosla como una piedra más de el camino elegido, y quizá una de las piedras que más daño nos haga aunque no duela en los pies. Superado este dolor serás más fuerte. Un abrazo.
Última edición por Corriente el 21 Oct 2011, 14:53, editado 1 vez en total.
Por oroig
Toda la mofa tendría sentido si fuese una estridencia, pero es que me cuesta creer que razonándolo haya alguien que no quede convencido. Diles a estos que se ríen como se corría hace tiempo, que amortiguación llevaban las zapatillas.
además, prepárate a que si tienes alguna lesión rápidamente lo achaquen a correr descalzo. pero oye, ni caso. al final eres tu quien decide si lo que haces es correcto
oroig escribió:Toda la mofa tendría sentido si fuese una estridencia, pero es que me cuesta creer que razonándolo haya alguien que no quede convencido. Diles a estos que se ríen como se corría hace tiempo, que amortiguación llevaban las zapatillas.
además, prepárate a que si tienes alguna lesión rápidamente lo achaquen a correr descalzo. pero oye, ni caso. al final eres tu quien decide si lo que haces es correcto
Hola yo estoy teniendo problemas en la rodilla y mi familia lo han dado la culpa a esto, y yo lo que me visto es que las zapatillas ocultaban la falta de elasticidad en una pierna.
Saludos.
Por oroig
por eso lo digo. yo he estado 3 semanas parado por periostitis tibial y tendinitis tibial posterior. y la culpa se la han echado a las fivefingers. lo bueno es que quien sabe (el fisio) me dijo que en principio no tenía nada que ver, ya que ya llevaba un tiempito usándolas y que no había hecho nada diferente para que ahora me saliera la lesión y no cuando empecé.

así que yo ni caso. con estas zapatillas me lo paso bien y eso no me lo hará cambiar nadie
oroig escribió:lo bueno es que quien sabe (el fisio) me dijo que en principio no tenía nada que ver, ya que ya llevaba un tiempito usándolas y que no había hecho nada diferente para que ahora me saliera la lesión y no cuando empecé.
Y por curiosidad, según el fisio, ¿a qué fue debida la lesión?

Salud!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]