Salida 103 | 31.3.16 - 18:30h | 10km - Merrell Vapor Glove2 - Pista
entreno: 1km trote + 6 x 1000m con 800m de pausa [3:42, 3:39, 3:41, 3:44, 3:43, 3:33]

bueno bueno, yo soy el primer sorprendido. Recuerdo que escribí en el último post que esos no eran mis ritmo. Y lo sigo creyendo para series de 3km. El caso es que le pregunto a uno del club antes de empezar a que ritmo ib a ir y me suelta a 3:40'/km, y yo pienso: Joooooder!. El primer km de calentamiento lo hice descalzo. Siempre salimos del estadio y damos una vuelta por el parque. Distintos asfaltos a un tiempo muy cómodo. Los pies bien, sin problemas, veremos en Friburgo si me aguantan los 21K. Después del trote hacemos unos ejercicios de técnica de carrera y al curro: cómo nos gustan las series

.
Empezamos y el primero me sale a 3:42'/km sin sufrir demasiado (entiendase el significado sin-sufrir-demasiado en su dimensión justa

). Total, que me los eché todos rondando ese ritmo y aqui estoy. El último fue a muerte. Éramos tres. El desenlace se decidió en los últimos 100m. Fue hermoso

y hasta ahora mi serie de 1000m más rápida, jojo
Hoy de decir que sin duda el minimalismo me ha dado una conciencia de la técnica de carrera que antes no tenía y dudo que tuviera. No digo que vaya mejorando en los tiempos, no solo eso. Desde que corre tan pegado al suelo mis sensaciones al correr son mucho más directas y sinceras. Eso me está permitiendo entender mucho sobre la pisada y el impulso, si es que no resulta que es lo mismo.
Rodilla izquierda bien (hoy no dijo nada). Los abdominales siempre terminan cansados y con agujetas, no solo porque tengo todavía que fortalecerlos, sino porque creo que corro más usando los cuadriceps y eso exige más estabilidad del tronco. El soleo derecho como siempre, cuando empiezo a correr lo noto pero después desaparece.
saludos y buenas noches a todos