¡He empezado a correr!

No lo hacía desde septiembre, cuando una pasada de cáclo me dejó en la cuneta por meses. Esta vez decididoa minimalizarme al 100%, empiezo desde cero siguiendo
esta tabla de entrenamiento. Se hace raro correr dos minutos.
Aparte, en un ataque de optimismo y aprovechando ofertas, me he compardo unas zapatillas de monte. En mi vida anterior amortiguada, calzaba un 43 (27,5) en Brooks de asfalto –"correcto"–, y un 42 2/3 (27) –un poco justa y corta, pero usable– en las Salomon de montaña. Al iniciar esta dolorosa transición empecé usando Merrel talla 43,5, un poco grande para la medida real de mi pie grande, 26,5 cm. Compré otras Merrel de calle con la misma talla, y de maravilla. Pero ¡ay!, ahora me busco unas Inov8, por aquello del agarre, y descubro que no hay medias tallas del 42,5 en adelante. Confiado en que un 43 equivale a 28cm, encargo las X-Talon 212 de esa medida, pensando en que mejor un pelín grande que ajustadas. Pero las zapatillas me quedan justas. Exactamente en esa medida que te hace dudar si devolverlas y arriesgarte. Además la siguiente es la 44, que probablemente será grande, ... y se les han acabado.
Podían aclararse (aclararnos) las tallas.
Seguiremos informando.
Feliz año.