Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Para los que se inician en el aprendizaje de la técnica.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por antoni31
#30764
hola a todos,os voy a meter un tochazo del copon,pido disculpas de antemano y aver si podeis hecharme un cable,y de los gordos,jaja.
El tema es que no e hecho deporte en mi vida,y desde hace dos semanas estoy empezando a correr un poco en pista y pista de montaña(6km en 36minutos)jaja,una tercera parte es andando que conste.
Y ya al grano,me ha llamado una barbaridad esta forma de ver el correr(lo de correr es porque suena mas a español que running,jaja)y gran parte porque nunca he calzado unas zapatillas como las que compre hace poco tipicas para correr(mizuno con mucha amoltiguacion)y ningunas del estilo,con lo unico que me encuentro comodo son con mis mocasines y calzado en generar que no tenga practicamente suela.
Me encantaria me aconsejaseis aver como puedo hacerlo,la verdad que ya que he empezado un poco no me gustaria hacer solo como ponen las tablas de iniciacion,que apenas son 5min a la semana,osea,incluir esta forma de correr hasta desbancar a la otra pero con mas constancia,no se si me explico.
Aparte de que ayer ya empece a notar al andar fuerte mientras no corria como una presion en la parte baja de las espinillas muy grande que corriendo menos,pero andando me hacia casi imposible el caminar fuerte(lo de no haber hecho deporte en mi vida,ahi que quitarle un par de semanas que corri hace ya mucho tiempo,el cual me aparecio esa presion en la parte baja de espinillas).
En fin,haber si ahi alguna forme de ayudar con todo lo dicho a alguien tan,tan,tan desde 0 como empiezo yo.(mirando vuestra pagina y foro,me decantaria mas por unas minimalistas puras,no descalzo del todo)
gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Por norteño
#30771
Buenas, antoni31, y bienvenido por estos lares.

Entiendo que estás empezando a correr con amortiguadas y que te gustaría compaginarlo con minimalistas para no correr únicamente unos minutos cada vez. Esto lo puedes hacer sin problema: cuando salgas a correr llevas unas minimalistas contigo y te las pones (o te descalzas) un poco, según el plan que vayas siguiendo.

Sin embargo, y ya que estás empezando y no tienes "malos hábitos" adquiridos, si no tienes prisa lo mejor es empezar de cero y muy poco a poco, con minimalistas puras o, mejor, descalzo. Te será más fácil coger buena técnica y confundirás menos a tu cuerpo. Además, por lo que comentas, lo disfrutarás más.

Ya nos cuentas como te va. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por antoni31
#30777
Teniendo en cuenta que salgo cada dos días y hago 6km.
Cuanto recorrido haría con la mínimas?
Uno de l9s días salgo por pista con alguna piedrecilla suelta.
También decir que en la pista que salgo ahí un campo de césped artificial,por si os sirve decirme algo al respecto de eso.
Gracias Norteño.
Avatar de Usuario
Por norteño
#30780
Pues según el plan que sigas: descuentas de lo que vayas a hacer con amortiguadas la distancia que te toque hacer minimalista. Entiendo que ya conoces algún plan de transición, pero ya irás viendo qué es lo que te resulta más cómodo (no todos los cuerpos son iguales ni todos tenemos el mismo tiempo o ganas de hacer ejercicios complementarios). Yo subo un 5% de distancia semanal, pero otros van mucho más rápido sin muchos problemas. Lo importante es ir con precaución y escuchando al cuerpo.

Sobre superficies, uno de los atractivos del minimalismo es la relación tan directa con los diferentes tipos de suelo, así que yo te diría que pruebes por ti mismo ;). Pero si tienes alguna duda concreta sobre si determinadas zapatillas van bien para según qué terreno, seguro que por aquí alguien te podrá dar consejo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#30785
El tipo de terreno es pista de atletismo,asfalto y pista de montaña sin excesiva piedra, más tierra y graba fina.
Desconozco si podría comprar algunas zapatillas que englobe todo,para mi bolsillo seria lo mejor.
Las quiero puras,eso sí, creo recordar de todo lo que he leído que las merrel trail glove 3 (esa estetica me encanta)serian una gran opción para estos variados tipos de terreno.
Se aceptan consejos,ajaj.
Avatar de Usuario
Por norteño
#30794
Las Trail Glove no las he probado, pero he leído que son versátiles. A ver si alguien más te puede ayudar. También considera hacerte con unas huaraches; más baratas, y con 8-9 milímetros van perfectas para las superficies que mencionas.
Avatar de Usuario
Por antoni31
#30799
Norteño la verdad que prefiero zapatilla a las tipo sandalias.
Hable con un señor de una tienda y comentándole mi caso me recomendó unas merrel bare acces 3\4 o unas new balance mr00.
Y me comentaba el señor que estas al tener más protección podría correr 4km cada dos días sin problemas,y caminatas de 14-15 km también,aunque no esté acostumbrado a correr casi nada.
Podéis aconsejarme sobre esto?
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#30801
Y obtengo las merrell bare access 4 y me van muy bien. Llevo 9 sesiones desde que empecé en ésto. Ya corro más de 4 km sin problemas, salvo alguna sobrecarga pequeña (menos que con amortiguadas). Para la técnica me va genial correr descalzo. Puedes ver mis progresos con ellas en el diario de entreno.
Por cierto, no pesan nada
Saludos
Avatar de Usuario
Por antoni31
#30803
Me dijo el señor que con ellas podía empezar con ellas sin problemas de primeras y no hacer ningún tiempo alternando con otras de mayor suela,osea sustituir las mías de amoltiguacion directamente y hacer mis 6 kilómetros sin problemas cada dos días.
Opiniones?