Bueno, pues el reto de la temporada ya es historia. Algunos ya habreis podido leerlo en el face de pies negros, pero para los que no os hago un pequeño resumen:
28.03.2015
Tomamos la salida en la localida de Alhama de Murcia a 300 mtrs de altura, la VII vuelta a Sierra Espuña se desarrolla por los puntos más bonitos y técnicos de esta maravillosa sierra, subiendo a los 4 picos más altos que oscilan entre los 890 mtrs y los 1700 mtrs de altura. Han sido 55 kms de carrera, con 2 kms de asfalto, unos 20 de pista forestal, un par de cortafuegos en plan km vertical y el resto por sendas. Por supuesto la hice en sandalias, cosa que segun la organización era el primero y el único que lo habia hecho.

Al final me salen 2 kms de más por las dos veces que me despisté y me pasé dos señalizaciones teniendo que volver atrás.
En resumen mucho desnivel ( 2.400 mtrs positivos + otros 2.400 negativos) con algunas bajadas muy técnicas y subidas largas y duras. Habia entrenado por los montes de mi zona pero amigos esto es muchisimo más duro de lo que yo estoy acostumbrado a entrenar.
Tan solo 300 participantes lo que hace que la mayoria del trayecto lo haga en solitario, siendo la cabeza a veces tu mejor compañera y otras una cabrona dándote malas ideas. Varias veces me pararon para comentar el tema de las sandalias, desde que valor tenia hasta otras bromas mas o menos simpáticas, incluso un corredor me gritó " ese tarahumara que cojones"
Hizo mucho calor, demasiado en las horas centrales del dia lo que hizo que muchos participantes lo acusaran en forma de calambres. Al final tardé 9 horas, sufriendo mucho los ultimos kms que se desarrollaban por un cauce seco con mucha piedra resbaladiza y mucha grava que llegaba a la altura del tobillo.
Sensaciones: maldije muchas veces el estar alli, me prometí que ni loco volveria y tan solo 48 horas después ya lo echo de menos. Ahora toca descansar, coger fuerzas que dentro de 20 dias toca otra, igual de larga pero ya en plan tranqui.
Nota: el ganador llevaba unas merrell.