Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por sopeman
roberkolgao escribió: Sopeman, te han quedado de lujo y las cintas son ideales para mi gusto, pero.... Que suela es esa? Que tal agarra? Pesa mucho? Te salen ampollas por no tener forro?
La suela es la Vibram Claw 7154 la misma que llevan la Luna Sandals Oso. Es de 4.5mm y lleva pegada otra vibram dunas de 5mm. Para pegarlas debes lijar un poco la Dunas, aplicar cola, esperar unos 10 minutos y luego unirlas. Me han salido ampollas cuando empecé a usar huaraches pero ahora mismo no tengo ese problema, posiblemente se deba a tenga más curtidos los pies. Normalmente cuando hago tiradas largas siempre uso calcetines de dedos por si acaso.

En este enlace tienes la suela:
http://www.extremtextil.de/catalog/Vibr ... e8eaaae0ad

Esta suela es mucho más dura y pesada que la Dunas, tiene una textura muy similar a la goma de un neumático y cuesta domarla. La dunas es más esponjosa y con el tiempo se adapta al pie.

Para que te hagas una idea del peso
Plancha Claw 7154 de 30cm x 22cm= 278gr.
Plancha Dunas de 32cm x 23 cm = 110gr.
Ancas escribió:Una duda sopeman. El tramo de entre los dedos ¿lo haces con la cinta de nylon normal o con cinta de algodón? Yo es que con la cinta de nylon no puedo, se me irrita la zona.

Por otro lado, y esto ya esa una duda que planteo en general, las Enix veo que utilizan cordones redondos o tubulares, no lisos y el sistema me gusta mas que el de las Luna. ¿Podrían utilizan cordino de escalada? Es que en la misma web del decarton he visto cordino de ese y me ha parecido similar al que utilizan las Enix, por comprarlo a la vez que la cirta tubular para hacer pruebas.
Saludos.
Para el tramo de dos dedos uso cinta tubular de unos 13mm, es mucho más suave que la de nylon normal.
http://www.strapworks.com/Nylon_Webbing_p/tnw12.htm
roberkolgao escribió: Hola Sopeman he estado mirando las cintas que te has comprado tu, la de las Lunas, y he visto que hay que pedir 30metros!!! (El minimo son 10€).

Estarías dispuesto a venderme unos pocos metros?
Por cierto, soy de El Alamo (Madrid), por si te interesa y podemos quedar directamente.
Para quedar en persona sería un poco complicado vivo en el Norte a unos 600km de la Capital.

Hace un mes hice un pedido de 60 yardas (unos 54 metros) pero entre amigos y familiares me queda para unas 4 o 5 huaraches ya que hacen falta unos 75 - 80cm por cada pie. Podría prescindir de un par de metros, envíame un privado con tus datos y llegamos a un acuerdo.

Un saludo.
Por roberkolgao
La goma esa de las oso no me ha convencido nunca, creo que es demasiado rígida y se debe perder mucho feeling con el suelo, siempre me gustaron mas las Leadville que usan una goma mas flexible, ligera y adherente. También reconozco que yo corro por senderos normalitos, nada de alta montaña.
Ahora no se que hacer, porque en la tienda alemana tienen Vibram Newflex de 6mm... Pero bueno, lo consultare con la almohada.
Por cierto, cuanto tarda el envío desde esa tienda?
Por sopeman
roberkolgao escribió:La goma esa de las oso no me ha convencido nunca, creo que es demasiado rígida y se debe perder mucho feeling con el suelo, siempre me gustaron mas las Leadville que usan una goma mas flexible, ligera y adherente. También reconozco que yo corro por senderos normalitos, nada de alta montaña.
Ahora no se que hacer, porque en la tienda alemana tienen Vibram Newflex de 6mm... Pero bueno, lo consultare con la almohada.
En cuanto a la goma de las oso tienes razón, es un poco rígida al principio pero luego con el uso se ablanda y adapta al pie (algo que cuesta). Para caminos sencillos es mucho mejor la Dunas.

La suela que usa las leadville trail es la vibram 7170 lisk
http://www.vibram.com/vibramrepair/cata ... a_master=4

La Vibram Newflex 8868 es esta:
http://www.venexma.es/en/articles/vibra ... m-brown-18

El envío desde la tienda Alemana tarda aproximadamente una semana.

Un saludo.
Por RaNa
Hola,
Alguno me puede indicar el tipo de piel que debo buscar para poner en la parte de arriba de mis sandalias? Mi idea es hacerme unas sandalias similares a las Enix.
Gracias!
Por roberkolgao
sopeman escribió:
roberkolgao escribió:La goma esa de las oso no me ha convencido nunca, creo que es demasiado rígida y se debe perder mucho feeling con el suelo, siempre me gustaron mas las Leadville que usan una goma mas flexible, ligera y adherente. También reconozco que yo corro por senderos normalitos, nada de alta montaña.
Ahora no se que hacer, porque en la tienda alemana tienen Vibram Newflex de 6mm... Peto bueno, lo consultare con la almohada.
En cuanto a la goma de las oso tienes razón, es un poco rígida al principio pero luego con el uso se ablanda y adapta al pie (algo que cuesta). Para caminos sencillos es mucho mejor la Dunas.

La suela que usa las leadville trail es la vibram 7170 lisk
http://www.vibram.com/vibramrepair/cata ... a_master=4

La Vibram Newflex 8868 es esta:
http://www.venexma.es/en/articles/vibra ... m-brown-18

El envío desde la tienda Alemana tarda aproximadamente una semana.

Un saludo.
La suela de la leadville es el mismo dibujo que indicas tu (liso), pero con la goma Newflex. La referencia es la 08870 en el catálogo de Vibram. Un saludo.
Por Ancas
RaNa escribió:Hola,
Alguno me puede indicar el tipo de piel que debo buscar para poner en la parte de arriba de mis sandalias? Mi idea es hacerme unas sandalias similares a las Enix.
Gracias!
En ello estoy yo RaNa. Los de Enix utilizan piel de cerdo, que es la mas barata.
A mi me van a proporcionar también piel de cerdo para hacer pruebas (serraje y flor). No tengo ni idea de pieles, pero el serraje es algo mas grueso y caro y la flor es lo mas barato y mas fino. Todo esto me comenta el que me las va a conseguir, además de darmelas con tratamiento hidrófugo.

Saludos.
Por roberkolgao
Ancas escribió:
RaNa escribió:Hola,
Gracias!
En ello estoy yo RaNa. Los de Enix utilizan piel de cerdo, que es la mas barata.
A mi me van a proporcionar también piel de cerdo para hacer pruebas (serraje y flor). No tengo ni idea de pieles, pero el serraje es algo mas grueso y caro y la flor es lo mas barato y mas fino. Todo esto me comenta el que me las va a conseguir, además de darmelas con tratamiento hidrófugo.

Saludos.
Lo del tratamiento hidrófugo suena interesante, cuando lo pruebes nos comentas que tal ;)
Al final vamos a ser medio zapateros todos jejejeje
Por Ancas
Aquí tenemos al rey de las sandalias para correr caseras: sopeman. ¿Cuántos pares tienes hechos y que seguro no utilizas? :D
Menudo crack!!! ;)

Saludos.
Por roberkolgao
Si si, ya me he dado cuenta. Menudo dominio de materiales, tiendas y la buena pinta que tienen las que se ha hecho.
Deja al Barefoot Ted ese en bragas. Jejejeje.
Por adan
Ancas escribió:Aquí tenemos al rey de las sandalias para correr caseras: sopeman. ¿Cuántos pares tienes hechos y que seguro no utilizas? :D
Menudo crack!!! ;)

Saludos.

Desde luego, yo llevo con un unico par desde Noviembre y este hombre se habrá fabricado ya 200. :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 38
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]