Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por stefy83
Buenos dias chic@s, voy a fabricarme huaraches para este verano y me gustaria añadir un forro para ponerlo en la suela en la parte donde apoya el pie. Alguno de vosotros a puesto un forro de cuero tipo ante o cuero vegetal?? Me gustaria mucho encontrar cuero vegetal pero no se donde lo venden. Por otro lado quisiera saber si os han ido bien los forros para correr. Si conoceis tiendas por madrid donde comprar cuero vegetal, os lo agradeceria mucho. Gracias
Por adan
Pues mira la casualidad que ayer mismo estuve en un zapatero buscando forro para la suela y asi evitar que patine cuando se mezcla polvo con sudor ahora con temperaturas mas altas. No tenian piel vegetal sino de cerdo y la verdad es que era muy finucha y no me convencia que tan fina evitara que patinara el pie, además tenia otra mas gruesa pero me queria cobrar 7€ por cada sandalia, y nanai de la china.
Seguiremos buscando.... ;)
Por lomestre
antars escribió:Yo también viendo como empezar con este nuevo estilo de correr, y voy buscando unas huaraches, no me voy a comprar una plancha entera para mi todavía, y mas sin haber corrido ni siquiera 1' con ellas.
De momento pensaba comprarme un kit para fabricarme mis propias huaraches de vibram, pero tengo las mismas dudas que el amigo Morlaco.

Por cierto, he estado mirando que en curtidosanton, venden kits, sabéis que valen? y que son las "tancas" que hay 2 modelos y no lo había visto nunca?

Un saludo!
El Kitt en curtidosanton es de 30,25€, envío incluido.
Por roberkolgao
Hola a todos, estoy impresionado de cuanto artista hay por aquí, me gustan mucho vuestras creaciones, la suela la tenéis súper conseguida. Estoy tomando buena nota de la experiencia de todos vosotros para hacerme unas buenas sandalias para correr por los secos caminos del sur de Madrid este verano.

Pero.... Una pregunta de novato:
Veo que todos usais cintas de nylon baratillas o maluchas (aunque resistentes, ojo), pero observando las Luna veo que lo que usan ellos es cinta tubular como la que se usa en escalada, que es incluso mas resistente y suave, y tampoco es excesivamente cara (se encuentra facilmente en Decathlon o en tiendas de escalada). Ademas la hay de colores o con algún "dibujo" o detalle de color.
Alguien las ha probado??

Un saludo.
Por francisco
He estado buscándola en Decathlon y no la he encontrado, estoy convencido que deben de ser más suave y cómodas que el nylón , este último en las tiradas largas me levanta algún que otro trocito de piel (nada importante).

Nos vemos.
Por roberkolgao
Mañana mismo me voy a acercar a la calle Rivera de Curtidores en Madrid, es donde ponen el Rastro y hay bastantes tiendas de curtidos y de escalada también. Voy a intentar comprar suela Newflex de Vibram, piel para la parte de arriba y cintas tubulares y cola de zapatero.
Mañana os cuento.
Por Ancas
roberkolgao escribió:Hola a todos, estoy impresionado de cuanto artista hay por aquí, me gustan mucho vuestras creaciones, la suela la tenéis súper conseguida. Estoy tomando buena nota de la experiencia de todos vosotros para hacerme unas buenas sandalias para correr por los secos caminos del sur de Madrid este verano.

Pero.... Una pregunta de novato:
Veo que todos usais cintas de nylon baratillas o maluchas (aunque resistentes, ojo), pero observando las Luna veo que lo que usan ellos es cinta tubular como la que se usa en escalada, que es incluso mas resistente y suave, y tampoco es excesivamente cara (se encuentra facilmente en Decathlon o en tiendas de escalada). Ademas la hay de colores o con algún "dibujo" o detalle de color.
Alguien las ha probado??

Un saludo.
Pues yo no he probado, pero ya que lo mencionais, voy a probar. Si alguien prueba con esa cinta, que suba fotos e impresiones.

Saludos.
Por RaNa
roberkolgao escribió:Mañana mismo me voy a acercar a la calle Rivera de Curtidores en Madrid, es donde ponen el Rastro y hay bastantes tiendas de curtidos y de escalada también. Voy a intentar comprar suela Newflex de Vibram, piel para la parte de arriba y cintas tubulares y cola de zapatero.
Mañana os cuento.
Hola,
Qué tipo de piel vas a poner en la parte de arriba? La única pega que tengo con mis sandalias es que cuando estoy más de 40 min corriendo me salen ampollas en la planta y creo que es por el sudor. Me gustaría poner algo de piel como dices tu, pero no se que buscar.
Yo llevo las sandalias atadas con un cordón de algodón plano. Uso el atado "tipo tancas", pero en lugar de usar la tanca hago una lazada normal. Me ha costado un poco aprender como tensar los cordones, pero al final se consigue que queden bien sujetas.
Por Ancas
Pues yo estoy a la espera de que me den un par de retales de piel con tratamiento hidrófugo para hacer pruebas. Yo no entiendo de pieles, pero lo que me van a dar es serraje y flor, de cerdo las dos (que es de los más barato). Quiero de paso probar el sistema de las Enix, a ver que tal funciona. Cuando lo haga subo fotos e impresiones.

Saludos.
Por adan
Ancas escribió:Pues yo estoy a la espera de que me den un par de retales de piel con tratamiento hidrófugo para hacer pruebas. Yo no entiendo de pieles, pero lo que me van a dar es serraje y flor, de cerdo las dos (que es de los más barato). Quiero de paso probar el sistema de las Enix, a ver que tal funciona. Cuando lo haga subo fotos e impresiones.

Saludos.
en cualquier zapatero tienen piel algo más gruesa para forrar las plantas, lo puedes hacer tu pero aqui por 5 € me lo hacen.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 38
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]