Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Juande
Gracias chicos.
Creo que sí acerté retirándome. Se dice que hacerlo a tiempo es una victoria, y así ha sido. Hoy ya estoy casi bien. Puede que mañana haga un poquito descalzo. Vaya entrenamiento que me he marcao!!!

Habrá que apuntarse a cosas más suaves. Yo ya me lo temía y así me lo aconsejásteis, pero era como una especie de excursión con amigos. No me lo tomé como siempre, y no tenía problemas en dejarlo a la mínima. Ese era el plan. Pero es oir dar la salida y me transformo (sale el sufridor que llevo dentro) y busqué un ritmo y velocidad lo más cómodo posible, pero no lo conseguí ni medio km, porque rápido empezó el 'sin vivir'.
Ahora, sin prisa, a seguir progresando con calma y, por fin, sin 'estreses'.....

Y lo mejor, con lo que me quedo. Los pies perfectos, perfectos!!!. Estoy sorprendido por ello.
Seguimos pa'lante.....
Por juan
Hola, no creo que séa un fracaso lo tuyo este dia, en el fondo lo intuías seguramente, no ? yo tambien me he retirado corriendo un maraton tambien en Donosti , tenía una lesion ( periostitis) y la posibilidad existía, es mas con las condiciones de lluvia y frio de aquel año casi casi salí pensando en no terminar y así fué en el 32 al pasar por Anoeta al lado del coche me paré, somos humanos, nada mas.
Desde mi punto de vista tus gemelos se cargaron mas de lo normal por mal estado del terreno, el extres que eso produce al no estar acostumbrado.
animo y suerte
Por Juande
Bueno pues no me ha quedado otra que descansar hasta ayer. Solo de correr, ya que nadar y bici (poca) no debo dejarlo. El hecho de ver vuestros entrenamientos y objetivos, a veces me despistan un poco y olvido que yo no soy corredor. Soy triatleta y con correr dos o tres veces a la semana, y a ritmos no muy altos, es suficiente. Es muy diferente.
Pues bien, tuve que descansar porque la calcificación del aquiles me dolía una barbaridad. Ayer hice 45 minutos tranquilo y descalzo (5:40m/km). Y como siempre, no me dolió nada, ni me dejó secuelas. Paré a los 45, cuando empecé a sentir de nuevo el gemelo que me obligó a retirarme de la carrera.
Sigo sin entender, por qué descalzo no me duele la calcificación y con FF sí. No cuento la carrera, claro. Ahí me habría dolido hasta solo con pensarlo.
Los gemelos están bien, mientras me mantenga dentro de los límites alcanzados en la transición. No mucho todavía por lo que he visto. Y ya llevo 8 meses.
Me encuentro animado para probar hoy de nuevo, descalzo igual. Y el mismo tiempo. Hace mucho que no corro dos días seguidos.
Ya veremos, dijo un ciego......
Por Juande
Pues lo hice. Y no solo lo repetí, sino que lo superé. Una hora exacta a 5' 25" el km. Descalzo, por supuesto. Todo perfecto.
Solo un leve dolor de calcificación. Lo normal.
Por Charly
Muy bien !! Juande buen ritmo y descalzo, pues si así vas a gusto, olvidade de ponerte zapatos en tus competiciones triatletas !! Harás la transición de bici a correr más rápida :lol: , buscale el lado positivo :D
En serio , enhorabuena y cuida ese talón
Por Juande
Gracias Juan, Charly!!!
El domingo tenía resaquilla y no tenía pensado correr, pero paso uno de mi pueblo corriendo y me dió envidia y me fui con él. Con las FF Bikila por el monte (no era su terreno, pero bien) e hicimos 15 km en 1 hora y 20 minutos.
Ayer estuve un poco dolorido, pero hoy ya me encuentro bien. La verdad es que los gemelos ya no me molestan casi y son ya distancias considerables.
Vimos corzos, aves de todo tipo, etc. Charlando y sin preocuparnos de ritmos y distancias. Lo disfruté muchisimo.
Repetiremos!!!!.
Por dioni74
Genial Juande, me alegro mucho por tí... te das cuenta de todo lo que has evolucionado?, recuerdas hace unos meses cuando las molestias de gemelos te tenían harto?.
Bueno, lo dicho, que a seguir disfrutando compañero.
Por Juande
Muchas gracias Dioni!!! Tienes razón. Todo esto lo veía imposible. Ya veo que tú tambien has 'podido superar' la transición....aunque siempre queremos más, jajajja.
Aunque me quedan unas dudas tremendas. No entiendo por qué mi talón no me duele descalzo, y muchísimo con las spiridon. Las Bikila es intermedio. ¿Rigidez de la suela? Si es eso, ¿Que tiene que ver con el talón si no caigo con él? Y estoy seguro, puesto que he estado pendiente.
Sé que es un dolor de calcificación crónica que no se me va a quitar, pero....¿solo voy a poder correr en asfalto? Por el campo necesito las espiridon. En el futuro tendré que probar nuevos calzados de trail, minimalistas, por supuesto. Y ojalá descalzo, pero no creo que pueda nunca.
Por dioni74
Ese Juande....si te van bien las VFF flexibles para tu calcificacion te encantarian las VFF El X, son como un calcetin de goma...aunque de meterlas por el monte ni se te ocurra :lol: :lol:
Buen fin de semana.
Por Juande
Hola Chic@s....
Hace tiempo que no digo na, porque no tengo nada nuevo que aportar. El resumen es que corro mucha más distancia, sin preocuparme del ritmo (suele salir a 5' km), dos veces a la semana, o una, si me deja dolor en la calcificación de la zona del akiles. Hace dos sábados hice 22km, tres días después 16km......y como voy rozando el tiempo máximo que mi transición me permite, descanso bastantes días.........esto es porque el 15 de Junio tengo el ironman y me tengo que dedicar mucho a la bici. Pero cuando salgo a correr...., a coger distancia. Cuando salgo descalzo, sigo haciendo, no menos de una hora.
Después de ese martes, que me hice toda la tapia con FF, me dejó secuelas en el gemelo y el akiles, así que descansé hasta ayer domingo que tenía la maratón de Vitoria.....en PATINES...... y cual fué mi sorpresa que 'creo' que vi a Evocion calentando junto a otro descalcista........No estoy seguro de que fuese él y no ha dicho nada todavía aquí, pero puede que fuese su maratón del mes, después de la de Madrid. Ya nos lo dirá él. No lo saludé, porque.... ¿qué pinta un tiparraco lleno de proteciones y subido a unos patines?..... cuando esté descalzo, preparado para correr.......será otra cosa, jajaja
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]