- 24 Mar 2014, 11:35
Bueno, pues iba a hacer una crónica, pero en vista de que no llegué a la meta, lo dejaré en comentar los aspectos importantes (porque no llegar a una meta, me duele más que los dolores físicos).
Lo bueno, positivo y que sube la moral para continuar:
- Las Spyridon maravillosas. No resbalaba en ningún terreno y aislaba 'suficiente' de cualquier impacto imprevisto. Sumergidas en barrizales totalmente, sobre rocas resbaladizas embarradas, raices, montañas y planchas de granizo, etc.
- Mis pies, tobillos, metatarsos, rodillas, TODO en general, perfecto. Y el resto, 'dentro de lo normal' entendiendo por normal, el dar por hecho que estoy transiccionando, porque si no......
- la recuperación posterior, mucho mejor que la de mi entrenamiento del domingo pasado en mi pueblo....y eso que hice los mismos 16km, pero por terreno muchísimo!!!! más difícil.
Lo malo, negativo, pero que también me sube la moral para continuar:
- Climatología y condiciones del suelo horripilantes....pero eso es independiente de mi. Menos de 3 grados, lluvia y granizo intenso cada 10 minutos. Viento helado infernal casi a todas horas. Rocas embarradas resbaladizas y charcos inevitables de pisar, sin saber lo que hay debajo, etc.
- Pendientes, desniveles, calidad del suelo y trayectorias de paso, horripilantes también. Y también independiente de mi. Con decir que lo que más fácil me resulto fué al salir del barco, una pendiente vertical de hormigón rallado (para poder agarrarte con las llemas de los dedos si te caías, jajaja) y la zona alta del recorrido, que parecían las praderas del señor de los anillos, pero en sube y baja. Todo lo demás era, hasta peligroso. Te veías en el aire y tenías que decidir dónde pisar en una milésima de segundo, porque no podías planificar las pisadas, y lo que tenías debajo eran, raices, rocas, hoyos encharcados con dorpresa dentro, etc....y en pendientes abismales, que si te querías parar en seco, era duro vencer a la gravedad. Había zonas hasta con agarres, cadenas, típicos de montaña, porque si pisabas mal, te podías despeñar. Subiendo todo el mundo iba andando y yo, que era lo que mejor hacía corriendo, no tenía sitio para pasar. Este apartado negativo, es por mi falta de experiencia en carreras de montaña, que no tengo la técnica ni la mente preparada, por lo que tampoco le pongo muchos peros al tema de mi exito o fracaso por ello. Lo que leí de que no era una carrera técnica.... voy a buscar al que lo escribió para decirle cuatro cosas, ya que me apunté por eso.
- Y lo peor, lo que me hizo retirarme....es, que no debo estar preparado todavía, no he completado suficiente transición, para semejante barbaridad de carrera infernal. El hecho de currarme todo lo que os acabo de comentar, no es lo mismo que ir por asfalto o caminos cómodos, aunque sean pedregosos. Mi calcificación, en su linea. Dolor, pero como toda la vida, eso no iba a ser peor que amortiguado, pero.......los gemelos.......ay dios...... Llegó un momento que en cada pisada podía desencadenar el latigazo que me daba antes. Llevaba un dolor sordo, que normalmente supero relajándome, pero aquí no había relajación posible, si quería seguir vivo. Cuando llegué al km 16 de los 31, y después de haber cruzado una carretera hacía unos cientos de metros, viendo el dolor que llevaba en los gemelos (sobre todo en uno) y que me dirigía a otro abismo de 15 km sin posibilidad de rescate inmediato..........con todo el dolor de mi corazón, decidí parar y volver andando a la carretera.
Y no hay más. Contento, a pesar de todo, con esta nueva experiencia adquirida y este duro entrenamiento realizado. Y sobre todo, con lo fenomenal que tengo los pies. Ni una sola mini-rozadura, ni dolor de ningún tipo. Alucinante!!! con lo que pasaron. Solo un momento pensé que se había roto el dedo gordo de una de mis FF, por lo que sentía, y que me iba a quedar con el dedo al aire, pero solo fué que se me estaba congelando el dedo gordo.....se pasó rápido, jajaja.
Bueno, ahora a continuar tranquilo mi transición, sin retos cercanos hasta mediados de Junio (el ironmán), que será por asfaltito suave, jajajja