Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por hisman
No pasa nada Juande. Por lo que experimento en mis propias carnes,veo que el proceso de adaptación al minimalismos está salpicado de pequeños contratiempos y dolencias, que aparecen y desaparecen rápidamente si se anda con cuidado. Días malos, o no satisfactorios los hemos pasado todos, pero luego mirando atrás, desde el momento presente, coge uno una perspectiva real de los avances realizados.
Ánimo campeón!
Por Juande
Gracias por los ánimos. Ya me va afectando menos el tema de tener dolencias de cuando en cuando.
Descansé hasta el sábado, día en el que volví a salir descalzo por la misma ruta, muy muy muy despacito (6:30- 7:00) y corrí 28 minutos. Me acabó doliendo pero menos.
De ahí que el domingo me animase de nuevo, descalzo también y en una ruta nueva en Riaza, más duro para los pies. Más rápido y fenómenal los piés (5:30). Pero sabía que me dolería mi gemelo y tenía en mente parar cuando llegase ese momento. Y así fué a los 20 minutos.
Así que, poco el fin de semana, pero contento, dentro de lo que cabe.
Ya no corro, hasta que andando no me duela el gemelo. Voy ligerísimamente cojo.
Por dioni74
Venga palante Juande, que ya veras como en unos dias esas molestias son historia.
Ya sé que a lo mejor lo que voy a decir es una gilipollez, pero creo que también deberias trabajar el aspecto mentsl, en el sentido de positivizar tus pensamientos. Cuando salgas no vayas pensando en que, al final, los gemelos te van a dolet, sino todo lo contrario, que gracias a ir descalzo no te va a molestar.
Soy consciente de que suena un tanto pueril, poco consistente, pero a mí me funciona.El ano pasado en mi primer intento minimalista, siempre estaba pensando que los gemelos me dolerian, y así era.
Sin embargo, este año, no sé muy bien porque, empece a identificar el correr descalzo con ausencia de molestias y no me va mal.
Luego también esta el tema de no rntrar denasiado de metatarsos, casi puntillas y no impulsar, pero eso ya lo sabes tú.
Fuerza y recuperate bien.
Por Juande
De gilipollez nada Dioni. Has tocado un tema clave.
La mente es muy importante. Lo sé y lo aplico. Si no fuese así, habría corrido la mitad de lo que lo he hecho. Yo, cada vez que empiezo a correr, pienso que ya estoy casi a punto de acabar la transición y que voy a hacer mi mayor distancia y mejor tiempo, pero claro, la realidad me para. Ese es mi problema.
Mi segundo intento, lo hice subiendo poco a poco y muy despacito, sin lesionarme y siempre descalzo....y cuando llegue a 40 o 45 minutos, empecé a creerme alguien y volvieron mis dolores de gemelo.
Pero son de otra parte del gemelo, ahora la interna. Es muy raro, es como si tuviese que doler cada fibra y pasar por todas.
Siendo optimista, ya quedan menos fibras por doler, jajajajja.
De momento hoy tambien descanso y mañana puede que también.
Pero siempre optimista y positivo. Ya dejé de deprimirme, después de mi primer intento. Vuestros ánimos y experiencias me ayudaron.
Esto ya no para.....ni tiene vuelta atrás.
Por Juande
Se me olvidó decir, de ahí que pensases eso, que cuando salgo a correr justo cuando todavía me duele algo, sí espero que el dolor me hará parar, pero solo cuando estoy en mi primer intento después de una recaida. Como la próxima vez que corra.
Pero como hago menos y más despacio, rápido me veo otra vez corriendo maratones a toda leche, jajajajajja
Por hisman
La clave, como muy bien sabes está en la paciencia. No hay otra. Yo particularmente siempre he sido partidario, porque la experiencia así me lo ha demostrado, que con molestias, por pequeñas que sean, mejor me quedo en casa. Prefiero estar algún día más de la cuenta parado, por precaución (realmente no pasa nada por no salir a correr unos poquitos días, ni se pierde la forma, ni nada de nada), que luego verme obligado a estar sin correr una larga temporada por no haber sabido para a tiempo. Son muchas las veces que he caido en esta trampa, y espero no volverlo a hacer.
Por Juande
Hisman, sé que tienes razón, pero después de tres días parado por el gemelo, ayer no me pude resistir más..... me subía por las paredes y como la molestia era leve, salí para hacer no más de 20 minutos a 7' el km, o sea, andando practicamente, descalzo, por la acera, alrededor de mi manzana, para parar a la mínima molestia, intentando ir lo más relajadamente posible. Me sirvió para descubrir una cosa:
Cuando voy totalmente concentrado en la técnica, no me dolía nada (claro.....a ese ritmo.....). Pero si miraba para atrás, o miraba el reloj, o cualquier cosa que me distrajese, me pinchaba el gemelo.
Al final hice 22 minutos a 6:30. Y hoy el gemelo me duele un pelín más que ayer, pero no creo haberlo empeorado.
Ahora me esperan tres días de cenas, juergas, conciertos, etc, y espero el lunes estar recuperado.
Por Fernando V
Claro que te recuperas Juande, no hay nada como el Rock'n'Roll para eso!!!
me ocurre algo similar con mis soleos y gemelos, sobre todo el derecho, pero hacer carreras suaves me funciona mejor que no hacer nada, y si no voy pendiente de pisar bien o si voy cansado y alargo la zancada, la jodo... en fin, a mecanizar movimientos, y tu a mover el esqueleto jajajaj!
Por Juande
Bueno pues dando saltos viendo a los Burning, yo creo que me ha servido de entrenamiento, jajajaja.
Caía con la parte delantera del pié....y claro, con las pocimas prevías ingeridas, no me dolía nada.
Hoy lunes después de mucha juerga y poco dormir, tengo menos molestia que el viernes........pero no ha desaparecido.
Mañana montaré en bici sí o sí, pero hoy no sé si correr algo. Me da mucho miedo volver a recaer como a principios de la semana pasada.
Por Juande
Por cierto.... en el concierto....."chupa de cuero, gafas de rock.....y newfeel negras del decatlon"......como dice la canción, jajajaj
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]