Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ancas
Gracias a vosotros, sin los interesados en realizar la compra conjunta no se podría haber hecho el pedido.
Yo ya he comprado la cincha de nylon y los cierres, pero aún no me he hecho ningunos así. Los primeros que he hecho son con cordoneras. Con éstos primeros ya he hecho 30 kms. aprox. y la verdad que muy contento. La protección respecto a la Dunas de 10mm no es muy superior, aunque parece que algo más sí protege.

Saludos.
Adjuntos
20131223_233031.jpg
La parte donde toca la cordonera con la suela la he rebajado si coincidía con tacos para que no se desgasten al correr.
20131223_233031.jpg (61.61 KiB) Visto 9320 veces
20131223_232858.jpg
20131223_232858.jpg (72.3 KiB) Visto 9320 veces
Por Ancas
trijuan escribió:Buenos dias, hoy probare las nuevas huaraches por caminos, os dejo algunas fotos.
Trijuan, dos dudas.

Primera. Veo que la cincha cuando pasa por la parte trasera no van paralelos entre sí los agujeros. Supongo que has marcado los tobillos en el interior y en el exterior del pie y no quedan paralelos claro. ¿No tienes luego problemas en el ajuste?

Segunda. ¿Como haces el nudo o paso del cierre cuando la cincha sube de la parte delantera? La parte hembra del cierre. ¿Es un nudo normal y luego sigue la cincha ya hacia la parte trasera?

Saludos.
Por trijuan
Hola Ancas, la diferencia de las cinchas laterales es lo que me da el hueso del talon, la verdad es que no da problemas, es más, son las más cómodas hasta ahora, el agarre de la suela es buenísimo, para trail creo que lo mejor.
En cuanto al nudo, paso primero la cincha por el cierre hembra, luego un nudo normal y la cincha sigue hacia atrás, hay que intentar hacer este nudo de la forma que quede lo más liso por abajo, para que no moleste el empeine, yo de momento no tengo ninguna molestia, también es cierto que llevo calcetines.
Voy puliendo pequeños detalles para en el proximo par hacerlas mejor, por cierto, ya las tengo marcadas y me salen 12 pares!!!.
Felices entrenos.
Por RaNa
RaNa escribió:
trijuan escribió:La suela se pega con pegamento de Zapatero, cola de contacto, por las dos caras la aplicas y dejas tirar al menos 15' depende de temperatura, y la pegas, luego pones algo de peso encima.
A qué precio tienen la dunas en ese almacén?
Ni idea, enenero pregunto y os cuento.
Esta semana he comprado la plancha Vibram Dunas 5 mm en negro. Me ha salido por 34,90€ y dicen que las tienen habitualmente o las piden.

Por si alguno está interesado, está en la calle Agustín Duran, 33. 913614501.

Ahora estoy tratando de sacar las plantillas de mis pies y decidirme a cortar la plancha. Cómo es mi primera me cuesta decidir todo: espacio alrededor del pie, posición de los orificios para los cordones, sistema de atado (tanca o nudo)...
Por adan
Bueno, ya tengo la plancha en casa junto con los cierres y pasadores.

Asi que este finde he dicho a la familia que hagan planes sin mi, que me encierro para fabricarme mis primeras huaraches con materiales nuevos ( ya tengo unas fabricadas con restos de chanclas playeras y cordoneras de antiguas zapatillas).
Lo de colgar aqui las fotos ya veremos, el nivel esta muy alto.

Os hiré contando ya que seguro me surgen miles de dudas.

De nuevo dar las gracias a todos los que habeis hecho posible todo esto. Todos vosotros ya sabeis a quienes me refiero.

Salud y muchos kms.
Por Ancas
RaNa escribió:
RaNa escribió:
Esta semana he comprado la plancha Vibram Dunas 5 mm en negro. Me ha salido por 34,90€ y dicen que las tienen habitualmente o las piden.

Ahora estoy tratando de sacar las plantillas de mis pies y decidirme a cortar la plancha. Cómo es mi primera me cuesta decidir todo: espacio alrededor del pie, posición de los orificios para los cordones, sistema de atado (tanca o nudo)...
RaNa, para las primeras te recomiendo que uses para cortar el contorno del pie la plantilla de la pagina de Luna Sandals, que puedes bajarte e imprimir para comparar con tu pie y luego pedir tu talla. Si te sobra por algún lado no es problema, porque luego siempre puedes recortar, sobre todo en la de 5mm. En cuanto a los orificios esos mismos te valen también, aunque como dice Trijuan, él marca los huesos de los tobillos (que no son paralelos) y le ajustan bien, pero yo aún no lo he probado.

Si te decides por marcar el contorno de tu pie, pues marca siempre que sobre, vamos lo que utilices para marcar no lo pegues en exceso al pie.

Saludos.
Por Ancas
trijuan escribió:Hola Ancas, la diferencia de las cinchas laterales es lo que me da el hueso del talon, la verdad es que no da problemas, es más, son las más cómodas hasta ahora, el agarre de la suela es buenísimo, para trail creo que lo mejor.
En cuanto al nudo, paso primero la cincha por el cierre hembra, luego un nudo normal y la cincha sigue hacia atrás, hay que intentar hacer este nudo de la forma que quede lo más liso por abajo, para que no moleste el empeine, yo de momento no tengo ninguna molestia, también es cierto que llevo calcetines.
Voy puliendo pequeños detalles para en el proximo par hacerlas mejor, por cierto, ya las tengo marcadas y me salen 12 pares!!!.
Felices entrenos.
Gracias máquina. :D

Saludos.
Por RaNa
Ancas escribió:
RaNa escribió:
RaNa escribió:

RaNa, para las primeras te recomiendo que uses para cortar el contorno del pie la plantilla de la pagina de Luna Sandals, que puedes bajarte e imprimir para comparar con tu pie y luego pedir tu talla. Si te sobra por algún lado no es problema, porque luego siempre puedes recortar, sobre todo en la de 5mm. En cuanto a los orificios esos mismos te valen también, aunque como dice Trijuan, él marca los huesos de los tobillos (que no son paralelos) y le ajustan bien, pero yo aún no lo he probado.

Si te decides por marcar el contorno de tu pie, pues marca siempre que sobre, vamos lo que utilices para marcar no lo pegues en exceso al pie.

Saludos.
Qué gran consejo me has dado Ancas. No tenía ni idea de que era posible descargar una plantilla directamente.

La verdad es que ya había conseguido recortar mis sandalias, pero aún así tengo mis dudas de si están bien hechas. Creo que me voy a descargar la plantilla y probar que tal.

Gracias!!!
Por Carles Ros
SI alguien quiere compartir un trozo de plancha conmigo que me lo diga, ya si fuera de mi zona, sería la bomba.
Me gustaría hacerme unas huaraches, aquí muy pronto empezará a hacer calor, y correr descalzo, va a ser una pasada, si ya lo es correr en invierno, cuando suba un poco la temperatura, no me lo puedo ni imaginar.
Si sabéis dónde comprar plancha en la zona, o si me contáis un poco dónde la habéis comprado, quizás me pueda servir de ayuda.
Estoy mirando en curtidos anton, pero no sé lo que vale el kit, les voy a mandar un correo.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 38
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]