Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por juan
Hola, no veo la necesidad de correr descalzo con esas temperaturas Juande, el hombre siempre se ha protegido del frio ( o lo ha intentado ) sobre todo en los piés, ademas con frio duelen mucho mas (supongo).
animo y saludos.
Por Juande
Con este frío suelo hacerlo un día a la semana de los dos o tres que corro, pero como ahora solo corro uno (por diversos motivos), pues elijo cuando hace más de seis o siete grados de temperatura. Lo prefiero porque descalzo tengo menos molestias posteriormente que con las FF. No sé por qué. Aunque ahora son leves.
Lo de ponerme malo, no tiene que ver con eso. Es porque voy a demasiadas juergas en manga corta con este frío. Y entro y salgo sin abrigarme.
Por francisco
Cada uno tiene su propia percepción de la temperatura, de tal manera que lo que para mi es frío para ti no, solamente tu eres el que debe de decidir si la temperatura es adecuada para correr descalzo sin pasar nunca el punto de llegar ha perder la sensibilidad de los pies y, en consecuencia, hacerte daño sin notarlo.

Nos vemos.
Por Juande
Que envidia. Os leo y todos habéis corrido en Nochebuena. Yo sigo malo. Ahora estoy en la fase final de la tos.
Puede que esta tarde trote con FF un rato, a ver si puedo respirar, ya que fiebre ya no tengo. O no lo hago. Ya vere!!!
Por Jose1975
Ánimo Juande. No hay mal que cien años dure. Cuando te sientas mejor, empieza a moverte un poco, no mucho. Te ayudará a ir dejando atrás los catarros, gripes, ... Fuerza compañero!

Saludos.
Por dioni74
Animos Juande, ya veras como pronto estas corriendo, y un poco de descanso siempre viene bien.Palante.
Por Juande
Gracias chicos!!!
Pues me encontraba relativamente bien y tenía tantas ganas, que me decidí a salir de sopetón. Y desoyendo cualquier prudencia, me dije: 'Como antes de la transición, como si llevase corriendo así siempre. Uno de los circuitos que hago cortos, pero duros, rompepiernas, que tengo en la casa de campo'..... Y lo hice!!! ya tendría tiempo de descansar si me dolía algo (se que no se debe hacer esto, pero hoy no me paraba ni...).
Un recorrido de poco menos de 11km, que en condiciones de 'mala forma amortiguado' solía tardar 49 o 50 minutos. Y en 'buena' 45.
El resultado ha sido agridulce, pero más 'dulce' que 'agri':

1.- He visto que las FF Bikila LS, no me impiden sentir hasta la más mínima piedra del duro pedregal del camino de la Tapia de la casa de campo. Sé que no están pensadas para caminos así. Por tanto, ¿hay algún calzado minimalista pensado para eso, o es así y no queda otra que soportarlo y punto?. Lo que está claro es que descalzo por ahí va a ser imposible. A pesar de eso, mis pies perfectos, ni un solo dolor o molestia 'en ellos'. Muy bien pisando y rompiendo piedras. Mirando al frente y cadencia de 180. Se me hizo de noche y no llevaba luz. Y las FF, sin percance alguno, aunque me preocupa el futuro. No creo que me duren mucho con ese trato. Siempre corro por ahí, aunque diferentes rutas.

2.- Iba aun ritmo medio de 5' el km (4:40 en bajadas y 5:11 en subidas), hasta que cuando me quedaba 1km y medio, me dió el latigazo en el gemelo izquierdo (normal...., lo estaba esperando). Pero ya no es como antiguamente, que no podía seguir y me tiraba tres días cojeando, bajé el ritmo a 6' 30" y llegué corriendo con calma a casa. Mañana o pasado como nuevo.

3.- La parte 'agri', fué:
3.a - Que al reducir a 6' 30", me empezó a molestar mucho isquios, biceps femoral, huesos caderas, etc.... Muchas partes de las piernas, como si tuviese reuma. Debió ser por el esfuerzo al que ya no estaba acostumbrado.
3.b - Mi calcificación me molestó, como cuando corría con amortiguadas, por lo que asumo que eso seguirá. Espero que me deje por lo menos cambiar a este nuevo estilo de correr, aunque las molestias se queden igual.

Al final tardé 55' en el recorrido, que está mal, pero es normal y hoy me he levantado parecido a como cuando corría con amortiguadas (dolor calcificación y piernas con dolorcillos, al levantarme de la cama). Ya veremos como continúo el día.
El resumen es contento. Ha sido mi primer día que corro, como si no estuviese de transición y creo que ha sido un exito. No estoy peor que antes.
Un saludo a todos. Seguiré informando. A ver si corro este sábado y/o domingo de nuevo en transición. O no.....
Por Fernando V
Que bien Juande!

has espantado el resfriado y varios fantasmas con tan solo una galopada! enhorabuena!

Algunas molestias me temo que estan ahi para quedarse, habra que vivir con ellas, sin abusar pero sin obsesionarse, no? Que bueno que ya estes operativo!!
Por dioni74
Buena salida Juande, no te preocupes por esas molestias...tras los parones por procesos gripales es normal estar un poco oxidado, al menos en mi caso.Fuerza y palante.
Por Juande
Efectivamente. He espantado a los virus.
Lo que os conté fué el jueves. El viernes solo nadé despacito y el sábado, con algo de dolor todavía en el gemelo y la calcificación, me hice 35 minutos descalzo muy despacito. Acabé perfecto, como siempre que corro descalzo. Mejor que al empezar.
Y eso me animó a que el domingo, batiese todos mis records minimalistas. 61 minutos corriendo con FF. El problema es que se me olvidó mi super Garmín y no tengo ni idea de ritmos, pero por la sensación debía ir a 5:10 al principio (subiendo de Riaza a la Pinilla, solo hasta la mitad de la subida) y a 4:50 o así, durante la bajada. Pero ya os digo que me lo he inventado. Lo mismo ni se parece, pero es lo que creo. Cuando lo repita con el reloj, lo sabré.
Todo el tiempo sintiendo un mini dolor sordo en los gemelos, pero terminé fenomenal. Contentísimo.
Al levantarme hoy de la cama, solo dolor de mi calcificación. Vamos, lo de toda la vida. Sensaciones de antes de estar transicionando.
La cadencia, mirar al frente, caer de antepié, ya me sale solo. De hecho creía que iba mal y que se me estaba olvidando hacerlo bien, hasta que me crucé con otro corredor. Cuando lo ví me extraño muchísimo lo despacio que movía las piernas en comparación a mi, lo que quería decir que lo estaba haciendo bien. Ya lo voy interiorizando y no pienso tanto en ello.
Vaya frío horrible que hacía.
Un saludo chicos!!!!!!
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]