- 27 Dic 2013, 10:04
Gracias chicos!!!
Pues me encontraba relativamente bien y tenía tantas ganas, que me decidí a salir de sopetón. Y desoyendo cualquier prudencia, me dije: 'Como antes de la transición, como si llevase corriendo así siempre. Uno de los circuitos que hago cortos, pero duros, rompepiernas, que tengo en la casa de campo'..... Y lo hice!!! ya tendría tiempo de descansar si me dolía algo (se que no se debe hacer esto, pero hoy no me paraba ni...).
Un recorrido de poco menos de 11km, que en condiciones de 'mala forma amortiguado' solía tardar 49 o 50 minutos. Y en 'buena' 45.
El resultado ha sido agridulce, pero más 'dulce' que 'agri':
1.- He visto que las FF Bikila LS, no me impiden sentir hasta la más mínima piedra del duro pedregal del camino de la Tapia de la casa de campo. Sé que no están pensadas para caminos así. Por tanto, ¿hay algún calzado minimalista pensado para eso, o es así y no queda otra que soportarlo y punto?. Lo que está claro es que descalzo por ahí va a ser imposible. A pesar de eso, mis pies perfectos, ni un solo dolor o molestia 'en ellos'. Muy bien pisando y rompiendo piedras. Mirando al frente y cadencia de 180. Se me hizo de noche y no llevaba luz. Y las FF, sin percance alguno, aunque me preocupa el futuro. No creo que me duren mucho con ese trato. Siempre corro por ahí, aunque diferentes rutas.
2.- Iba aun ritmo medio de 5' el km (4:40 en bajadas y 5:11 en subidas), hasta que cuando me quedaba 1km y medio, me dió el latigazo en el gemelo izquierdo (normal...., lo estaba esperando). Pero ya no es como antiguamente, que no podía seguir y me tiraba tres días cojeando, bajé el ritmo a 6' 30" y llegué corriendo con calma a casa. Mañana o pasado como nuevo.
3.- La parte 'agri', fué:
3.a - Que al reducir a 6' 30", me empezó a molestar mucho isquios, biceps femoral, huesos caderas, etc.... Muchas partes de las piernas, como si tuviese reuma. Debió ser por el esfuerzo al que ya no estaba acostumbrado.
3.b - Mi calcificación me molestó, como cuando corría con amortiguadas, por lo que asumo que eso seguirá. Espero que me deje por lo menos cambiar a este nuevo estilo de correr, aunque las molestias se queden igual.
Al final tardé 55' en el recorrido, que está mal, pero es normal y hoy me he levantado parecido a como cuando corría con amortiguadas (dolor calcificación y piernas con dolorcillos, al levantarme de la cama). Ya veremos como continúo el día.
El resumen es contento. Ha sido mi primer día que corro, como si no estuviese de transición y creo que ha sido un exito. No estoy peor que antes.
Un saludo a todos. Seguiré informando. A ver si corro este sábado y/o domingo de nuevo en transición. O no.....