lImIt escribió:
El problema que veo de las VFF es que de 5€ en 5€ empiezas en las Classic y acabas con las Trek LS.
La verdad es que las classics además de más baratas, son más ligeras y visten bien, me gusta la idea de usarlas como transición al barefoot. Salir con ellas y al llegar a una zona limpia quitártelas, y viceversa. El problema de esta solución es que no tendría calzado para caminos un poco más complicados (tipo grava y piedrecitas). Además se pisarían en la parte de running con las EVO II aunque éstas se quedasen para gim, lluvia y días calurosos. Aún así me gusta la idea.
Actualización de mi estado mental:
Así pues mis opciones serían pillarme las Vivobarefeet EVO II más:
a) Merrel Trail Glove (para caminos llueva o haga sol)
Total: 186€ - Ahorro: 30€
b) VFFs Trek (para carretera y caminos cuando NO llueva)
Total: 178€ - Ahorro: 72€
c) VFFs Sprint (opción minimalista)
Total: 163€ - Ahorro: 49€
d) VFFs Classic (opción minimalista)
Total: 160€ - Ahorro: 40€
Cuestiones pendientes:
Calzado complementario:
¿Trail/híbrido o VFF's Sprint/Classic?
En el caso de trail:
¿VFF híbridas/Trail o Merrell Trail Glove?
En el caso minimalista:
¿VFF's Sprint/Classic o huaraches/piés sucios?
Compras NY:
¿Me pillo algo más tipo calcetines o pantalones?
Las Sprint son aún más ligeras que las Classic, el mazacote de goma de la parte trasera de las Classic hacen que pesen bastante más.
Para caminos con grava y piedrecitas las Evo son más que suficiente. El problema de las Evo es que le faltan algo de tracción, pero eso en grava y piedras sobre tierra compactada no lo vas a notar. Más bien sería zonas embarradas, caminos complicados en pendiente, al tener que mantener el equilibrio sobre rocas cubiertas de polvo o mojadas, etc. Para esas situaciones la suela de las Trek y las VB Neo Trail supondría una mejora, y las Inov-8 bare-grip 200 y las próximas VFFs Spyridon serían aún mejor, sobretodo en condiciones de mojado, tengo serias dudas de que tacos más profundos ayuden en algo sobre rocas resbaladizas cubiertas de polvo, más bien la forma y disposición de los tacos y el tipo de goma.
Parece ser que el grip de las Merrell Trail Glove es similar al de las Trek, si no algo menor, aunque la suela protege algo más frente a piedras bajo las plantas de los pies, y los dedos también están más protegidos. Yo a esto último le doy poca importancia porque si pones atención mientras corres por sitios complicados y eres suficientemente habilidoso no deberías golpearte con los obstáculos del camino. Respecto a comprarte calcetines, te recomiendo los Injinji aunque no vayas a utilizarlos con zapatos con dedos. De hecho ya se comercializaban mucho antes que las VFFs, y tenían bastante aceptación entre los corredores de larga distancia (maratones) como modo para prevenir ampollas y heridas causadas por el roce entre los dedos.
En City Sports hay poca variedad, mejor que vayas a REI (
http://www.rei.com/search?query=injinji ... button.y=0), van a tener en breve una tienda en Nueva York aunque no sé si ya la habrán inaugurado para cuando vayas:
SoHo REI Store. 295 Lafayette Street. New York, NY 10012. Opening Fall 2011
Si no, hay otras 2 tiendas REI en las inmediaciones de Nueva York:
Carle Place REI Store. 144 Glen Cove Road. Carle Place, NY 11514 (516) 873-8540
Yonkers REI Store. 49 Fitzgerald Street. Yonkers, NY 10710 (914) 410-9500
http://www.rei.com/map/store#NY
Para correr creo que los Injinji Performance (los de Coolmax que no son ultrafinos) Micro (los de caña más corta) son los más adecuados. Para vestir los Performance Crew (los más largos a excepción de los de compresión) y si hace frío los Outdoor Nüwool Crew (de lana) que además también transpiran bastante bien.
Nota:
No hagas mucho caso a los nombres del inventario de REI de, los que no son liner Lightweight/Featherweight (ultrafinos), Midweight, Outdoor/Nüwool, Yoga, Ex-cellerator Compression, X-static Travel o Toe-less son los Performance, ese es el nombre oficial del modelo.