Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
Buenos días,

El martes salí a correr un rato, llevaba muy fuerte el cordón del pie izquierdo y en vez de pararme a atármelo bien, seguí corriendo. Me imagino que al llevar el pie tan ceñido debí pisar mal (notaba como el empeine presionaba para arriba en cada pisada) y al acabar me dolía un poco el dedo gordo del pie.

Han pasado dos días y me duele menos, pero me tiene preocupado. Si el pie está en reposo no me duele, sólo si aprieto sobre la falange me duele, y también al subir el dedo gordo hacia arriba. También me he dado cuenta de que al caminar descalzo o minimalista no me duele casi, pero con mocasines (tacón de unos 2 cm) si me duele al andar. Me estoy dando masaje con traumeel por las noches a ver cómo evoluciona.

Alguien podría decirme a qué le suena o si le ha pasado antes algo parecido?

Por cierto, es normal que cada semana me duela una cosa distinta? al principio una leve metatarsalgia, luego el dolor en el tendón de aquiles, ahora esto (que creo que ha sido culpa mía)...

Gracias!
En mi experiencia siempre me dolía lo mismo cuando corria con amortiguadas... tampoco es que fuera un dolor bestial, pero si me impedia andar con normalidad a veces, durante varios dias....

Como siempre he hecho ciclismo (y sigo) sabía que algo no andaba bien.

Una cosa es el dolor muscular general o cansancio que tienes después de un entrenamiento duro o largo, que ese lo conozco bien :mrgreen: y otra cosa es el dolor que sentía después de correr, que era localizado, de lesión... ese nunca lo había sentido antes en la bici.

Desde que corro con minimalistas, ha desaparecido por completo. Si un dia hago un entrenamiento o carrera especialmente duro, noto el cansancio/molestias generales que tan bien conozco, pero ningún dolor agudo o localizado...

Asi que no, no creo que sea normal que cada vez que corras te duela algo. Aunque si te diré que creo que según el historial deportivo de cada uno, podría ser normal tener molestias en partes distintas durante la adaptación.

Lo importante es que no sean dolores repetitivos... no se si me explico... si no has corrido antes, y te duelen los gemelos al hacerlo, pues es normal... si ya no vuelven a dolerte las veces sucesivas.

Lo mismo con el resto.. en un periodo razonable de horas de entrenamiento y adaptación, tienen que desaparecer todas.

Claro, que tienes que ser lógico, es una progresión, hay que ir de menos a más, paso a paso... y escucha a tu cuerpo.
Si tu cuerpo dice que sueltes el dichoso cordón un poco... hazlo. Si te dice que mas despacio, afloja.

Hay un momento que te pide que corras más, y empiezas a disfrutar :)

Yo llevo los cordones mas bien sueltos que apretados, me molesta mucho sentir los pies apretujados.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]