Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Lo primero Felices Fiestas a tod@s.

Esta mañana rodaje en progresión por caminos y campos, algo de barro pero en general muy bien. Comenzando a 6’ y terminando a 4:10 para completar 62’.
Como la temperatura era buena me quito la braga larga del cuello (buff?) y me la pongo en la cabeza tipo gorro. Yo que pensaba “que modernito me he puesto”, aparezco en casa y dice la Bruja “hombre, una señora asturiana” Como me gusta cuando se levanta graciosa.

En otro orden de cosas, ayer voy a por el dorsal de la Sansil de Getafe y se han agotado. O pillo el de alguien que no corra o hago otro estreno. Mi primera carrera sin dorsal. Ya veremos.

RECUERDOS PARA TODO EL PERSONAL
SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas noches.

Lo primero Feliz Año 2014 a tod@s. Que se cumplan todos vuestros deseos y este año sea el mejor de vuestras vidas. Y que se repita de aquí en adelante.

Y estamos después de este fin de año.
Ya aparecerá alguna crónicas de las Sansil, pero seguro que disfrutastéis un montón. Me alegro.
Yo corrí la de mi pueblo y mas o menos igual que el cross del día 20.
No me encontré muy fino, mejor dicho, me encuentro un poco pesado pero habrá que remediarlo.
Al final disfrutamos de la última carrera del 2013 en 41:30
Hemos cerrado esta año con 16 carreras disputadas y sin lesiones ni percances. No se puede pedir más.
Hoy pesado de la cena de ayer y comida de Año Nuevo con la familia.
Mañana retomaremos los entrenos, que el día 12 corro el Trofeo Paris, pero como soy vaguete los 5.000.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Nos días.

Sigo el entreno con ganas y encima mi Bruja vuelve a correr. Que desde su operación hace dos años no había vuelto.
Me dijo que quería hacer algo más aparte de pilates, que va martes y viernes, así que la propuse volver a correr, por lo menos lunes y miércoles.
Así que ayer hice mi rodaje de una hora y volví a casa a por la susodicha.
Al final fueron 15' andando a ritmo vivo, luego 5 corriendo, 5 andando así tres veces mas y para casa.
Termino contenta. A ver si coge el ritmillo otra vez.

Eso si, de principio decía que no podía, que tenía plancha y luego tocaba preparar la cena y la comida de mañana.
Así que me toco negociar, "yo me encargo de la plancha" dije presto y voluntarioso.
Y en eso estuve después de estirar, unos 50' de ejercicicos de brazos

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Si alguien viene a la Media de Getafe el domingo suerte.
Aseguran buen tiempo y lo mas importante para el recorrido, ausencia de viento.
Este año han cambiado el recorrido y se llega a una zona nueva, con lo que se ahorran las dos vueltas. La pega que os meten por dos subterraneos para salvar las vías del cercanías. Con la consiguiente bajada y luego rampa, pero afortunadamente es al principio de carrera.
Yo no estaré porque me voy a media mañana. Si me da tiempo me pasaré por la entrada de mi calle que pasáis por ahí y veo a alguien con huaraches o zapas minimalistas, estaré atento.

Por mi parte sigue mi plan.
Como objetivo tengo un diezmil en el pueblo de mi cuñado, Pioz (cerca de Alcalá de Henares) Espero hacerlo bien porque irá de animadores toda la familia. La edición del año pasado fue poco concurrida, 115 participantes. La pega que solo hay categoría senior y veteranos, y de los cinco primeros cuatro veteranos. Esta claro que los de nuestra edad tenemos nivel.

El entreno sigue su curso y volví a salir con La Bruja el miércoles.
Después de 10' andando con ritmo vivo subimos a 7' de carrera andando 5', así tres ocasiones.
Yo muy contento y ella también.
El martes y ayer metí calidad.
El martes.
20' rodaje
Técnica de carrera
7x1.000, sigo recuperando por pulsaciones. Mas o menos unos 45'' al trote. Las repeticiones a 4:10 las primeras para terminar a 3:50.

Ayer
30' rodaje.
TC
12x200. Como la recuperación la hacía parado me salían unos 25/30''. Pero se dieron bien.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por Charly
Enhorabuena Bicho, estás imparable :shock:
Por elbichodepende
Buenos días a tod@s

Ando por tierras extremeñas durante un par de días.
Esta mañana rodaje por la ribera del Guadiana. El recorrido bonito pero hay agua para aburrir. Menos mal que la zona del parque está recién arreglada y lo mejor que han sustituido la antigua gravilla, que ya andaba un poco perjudicada, por tierra apisonada. No me he decidido a correr descalzo porque había barro en algunas zonas, pero me ha dado ganas, claro que aparezco en casa como Frodo Bolsón y a mi madre le da algo. De todos modos las Merrell han funcionado de maravilla.
Aunque el recorrido accidentado.
Me pongo el Fore y está sin batería, puede ser que del viaje estuviese presionado algún botón y ha venido conectado en la maleta.
De segundas me pongo mis gafas las gafas que me he hecho para correr, unas oaklei o algo así que me han costado una pasta (menos mal que al ser graduadas me las paga la empresa). Me las quito porque comenzó a llover y al apretar las patillas oigo un click, pero no veo nada raro. Al rato cuando me las voy a poner me fijo que le falta la patilla derecha. Así que a desandar lo andado y a buscarlas, más o menos unos 500 metros. Por lo menos al ser de color azul las veo enseguida. Yo pensaba que se había desenroscado el tornillo y que me tocaba visita a la óptica (mucha tecnología y mucha pasta y se me joden al segundo día) Pero lleva un sistema que aprietas un resalte, el click que escuche, y libera la patilla. Así puedes cambiarlas por otras de color gris que vienen en la funda, torpe que es uno.
Luego el recorrido bien, menos un tramo que por esquivar un charco me metí casi por la orilla del rio y poco mas y hago natación. Por lo menos veinte metros chapoteando.
He pillado unos cuantos hoyos y he dado un par de patinazos, y ahora me molesta bastante entre el tobillo y el puente del pie derecho.
Así que el recorrido al final ha sido accidentado. Pero hemos terminado una hora con quince disfrutando del terreno.
Me jode porque el sábado tenía un cross, a ver como evoluciona la molestia hoy y mañana.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por elbichodepende
Buenas…….

Andamos de vuelta por estos lugares.
Como dije la ultima vez me surgieron unas molestias en el tobillo derecho que no se a que venían porque aparecieron cuando llevaba un par de días sin correr.
El problema iba y venía a pesar de corre con zapas diferentes y me he dado cuenta que alguna de mis zapas tenían algo de desgaste en el talón. No se si será coincidencia, pero creo que toca aflojar el ritmo y cuidar la técnica.
Así que he comenzado a correr con mis five finger, llevo haciendo rodajes suaves de unos 70/75 minutos desde el sábado. Y hoy he alternado zapas/descalzo.
He rodado dos kms con la five, luego tres descalzo por carril bici.
Por problemas del terreno, una acera con mucha grava me las puse otra vez un par de kms. Otros tres descalzo por asfalto. Una zona de nueva construcción de mi pueblo que han puesto asfalto fino y apenas hay coches.
Y para finalizar otros tres kms con zapas hasta casa. Han salido unos 72 minutos.
Como siempre me pasa algo cuando voy sin zapas hoy no iba a ser menos.
En un tramo de acera había mucha gravilla, y para esquivarla he visto un espacio con cemento al lado de una farola. Piso ahí y resulta que estaba fresco. Se ve que han quitado la tapa y para evitar el robo de cables lo habían rellenado con cemento.
He metido el pie un buen trozo. Vamos, que he dejado huella fósil para la posteridad, o paseo de la fama, según se mire.
Después de todo ninguna molestia, así que seguiremos con el plan este que parece que funciona.

SALUDOS ABRAZOS BESOS
Por naxer82
Hola la verdad es que si da gusta leer a gente veterana. Yo tambien ando por estos lugares despues de unos meses de paron pero lo importante es volver . Saludos.
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 52
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]